El pasado domingo se llevó a cabo el primer Pago por Evento, y uno de los eventos mas importantes de WWE, el Royal Rumble, evento en donde un luchador obtiene cada año una oportunidad por el título para el magno evento de la empresa estadounidense, Wrestlemania, evento que se realiza a principios de Abril.
El Royal Rumble es una especie de campal en la cual los luchadores van entrando uno por uno y solo pueden ser eliminados una vez que son lanzados por encima de la tercera cuerda y que sus dos pies han hecho contacto con el suelo. Habitualmente son 30 los luchadores que compiten por esa oportunidad campeonil, sin embargo en un hecho sin precedentes, este año WWE preparó el Royal Rumble más grande de la historia al contar con 40 luchadores.
Alberto del Río fue el luchador que salió con pasaje para Wrestlemania con la oportunidad de retar a Edge por el título pesado de la WWE, siendo el primer luchador mexicano en ganar la 'Batalla Real' de la empresa.
Del Río ingresó al ring en el número 38 y se mantuvo en el mismo hasta el final, incluso enfrentando a luchadores como John Cena, Wade Barrett y Randy Orton. De hecho tras eliminar a Orton, Del Río festejaba ya su oportunidad por el título cuando los réferis le indicaron que Santino Marella continuaba con vida tras no haber sido eliminado por encima de la tercera cuerda. Tras combatir en mano a mano con Marella, Del Río finalmente se llevó el triunfo cuando parecía que sería derrotado por el italiano.
De esta forma, pese a lo arriesgado que podía haber resultado el haber dejado su máscara y su herencia luchistica para ir a probar suerte en WWE, hoy está claro que Del Río tomó la decisión correcta, ya que con tan solo unos meses en la empresa, estará en su segunda oportunidad campeonil dentro de la misma, la anterior fue apenas en el mEs de Diciembre dentro del evento TLC (Tables, Ladders & Chairs) en una lucha de 4 esquinas ante Rey Mysterio, Kane y Edge.
En Wrestlemania, Alberto enfrentará en mano a mano por el título a Edge y no sería descabellado pensar que el mexicano puediera coronarse en el evento más importante de WWE. Parece que Alberto del Río hará historia en la empresa norteamericana dentro de muy poco tiempo.
Siii yo sabia que si valia la pena, me gusta que por fin le den la oportunidad a un mexicano en la WWE (ojala y por fin quiten al mequetrefe de misterio u.U)
ResponderBorrarfelicidades a Alberto del Rio :) me cae muy bien ademas que es guapo xD
Yo no creia mucho en el, hasta me enoje cuando me entere que se vendio y se dejo quitar la mascara, ese dia yo queria que ganara el aunque tenia muy poca esperanza, me da gusto que lo haya conseguido y darme cuenta que si dejo todo, fue por algo que lo hiba ah hacer crecer profesionalmente, me da gusto.
ResponderBorrarSALUDOS!!
Lilith:
ResponderBorrarPues da igual si son de aquí, allá o acuyá, no?. Lo que es un hecho es que Del Rio dejó la lucha libre para irse al mundo del espectáculo.
Besos!
___________________
Allen:
Igual yo, se me hizo mucha mamada de su parte y más pensando en que lo había hecho por dinero.
Lo malo es que ya me cayó la bocota xD
Saludos!