Afortunadamente con el 2-0 era hora de arriesgar, de echar toda la carne al asador y de esa manera Paulo César Chávez y Juan Carlos Mosqueda -ambos mediocampistas- fueron sacrificados para darle ingreso a 2 hombres de ataque: Darío Gandín e Ismael Iñiguez. Era momento de pedir las cervezas, era momento de alentar para que el equipo reaccionara y se metiera al partido. Y así fue, la primer pelota tocada por Gandín fue para regresarle una pared a Christian Suárez, quien centró para que Iñiguez en su primera pelota mandara el balón al fondo de las redes y nos diera un poco de esperanza para por lo menos pensar en empatar.
La cerveza apenas era disfrutada por culpa de nuestros nervios, por gritos ahogados, por la tensión que vivíamos, por todo lo que dejábamos en cada grito... Hasta que Suárez tomó el balón, hizo un túnel y metió un golazo que empató el partido 18 minutos después de que Iñiguez nos habia metido a la pelea. La alegría era indescriptible y el apoyo a Necaxa se escuchó por todo el estadio, mismo que cedió ante el golazo del 'Chivo' y la celebración rojiblanca.
Sin embargo, 3 minutos después Necaxa hizo historia y ganó un partido que tenía perdido, un partido que parecía que nadie le podria sacar al invicto Toluca, a aquel Toluca que solo había recibido 1 gol en 6 partidos anteriores... Si, Suárez, aquel que ya no podía con su alma y que se quedó dentro de la cancha gracias a que Pablo Quattrocchi sangraba de fea manera de una ceja y tuvo que salir del partido, aquel Suárez que pese al cansancio no dejó de ir por cada balón que iba a su zona... El 'Chivo' corrió por otro balón y en mano a mano venció a Talavera para que la fiesta rojiblanca explotara en cancha ajena. Si, Necaxa le había dado vuelta al partido en tan solo 21 minutos.
La celebración del tercer gol fue espectacular, nos olvidamos de las revistas que nos regalaron, de las cervezas que estábamos tomando, nos olvidamos de estar sentados, de los robos que nos había hecho el árbitro que estaba pitando el encuentro, de la tabla porcentual. Nos olvidamos de todo para celebrar, para cantar, para gritar ese gol como hacia mucho no gritábamos uno, para agradecerle a Necaxa por lo que estaba haciendo ante un equipo que buscaba el liderato.
Necaxa ganó gracias a los huevos de los jugadores, ganó gracias al corazón de Suarez, del 'Conejo', del 'Jefe', del 'Tilón, del 'Zully', de todos. Ganó porque peleó, porque quiso ganar, porque quiso espantar a los fantasmas del descenso, porque tenemos a un técnico al que no le da miedo atacar y buscar la portería rival. Las cervezas y las revistas terminaron en el piso, empapando los asientos y siendo pisadas por nosotros, pero nada importaba más. Era momento de celebrar, de gritar "Rayos" y de cantar el 'Ole, ole, ole, ole... Rayos, Rayos'.
Vivimos minutos un tanto angustiantes hasta que el árbitro pitó el final del partido. Necaxa celebro con su gente mostrando nuevamente comunión entre jugadores y aficionados. Las playeras volaron hacia la tribuna mientras el Nemesio Diez y los fotógrafos en la cancha eran testigos de como se le entregaba la gente a su equipo. "No se va, no se va... Rayos no se va" se escuchaba en todo el estadio mientras los aficionados locales abandonaban el inmueble.
Necaxa entró al vestidor y en el, seguramente seguían escuchando el canto que siguió y siguió ante las lentes de los fotógrafos y las miradas del personal de seguridad en cancha. Si, Necaxa está vivo, Necaxa quiere quedarse y la afición está con el equipo, apoyando en todo momento, dejando todo para estar ahí. En la tribuna todo era felicidad, sonrisas, abrazos, fotos. Todos queríamos que el tiempo se detuviera ahí.
Finalmente la policia nos invitó a salir del estadio y a la salida de este una valla de granaderos -o el equivalente mexiquense- buscaba evitar cualquier tipo de roce. Caminando para darle la vuelta a la valla y llegar hasta el coche tuvimos por ahí un par de problemitas. El primero, algún ardido toluqueño aventó un vaso lleno con cerveza que pegó en 2 aficionados, uno de ellos quien escribe esto. Por supuesto, no pensabamos callarnos la boca y un policia dijo "No les hagan caso y ya". Así fue y seguimos nuestro camino. Antes de llegar a la esquina, detrás de nosotros venía un grupo de aficionados locales provocandonos a base de palabras, hicimos lo más sensato, los ignoramos y nos detuvimos un momento para que pasaran.
La llegada al estacionamiento fue igual, gente insinuando que nos iban a golpear pero nada, seguimos de frente como si nada, sin hacer caso. ¿Es tan chiquito su mundo que perder un partido de futbol les afecta tanto?. Cuando se pierde duele, claro, y cuando se pierde así duele más, pero eso no quiere decir que busquemos desquitarnos a golpes con alguien cuyo único pecado es ser aficionado de otro equipo. El hacerlo es demostrar que se tiene una mentalidad muy pinche, muy pequeña. En fin, como nos respondimos a las provocaciones no pasó nada y llegamos al coche.
El regreso a la Ciudad de México fue rápido y sin contratiempos, y nuestro querido DFcito nos recibió como solo el podía hacerlo. Con tráfico en Constituyentes. Sin embargo, cualquier chilango ama su ciudad y eso es lo de menos, además de todo regresabamos contentos a casa. Awante mi Neca señores y como he dicho, esto aún no se acaba.
Se me hizo piel de gallina con el ralato de los goles =D
ResponderBorrarMuy buena historia!
Bien por ti y por no caer en provocaciones.
ResponderBorrarSaludos.
chaaaaa :(
ResponderBorrarFelicidades Brother
ResponderBorrarValio la pena el boleto y la odisea
(Caray, se sigue extrañando al saturado y contaminado terruño)
Saludos
Lalo/TKT
Rofagolu:
ResponderBorrarImaginate a mi compadre que me tocó vivirlos en el estadio.
Gracias.
Saludos!
__________________
Malquerida:
Es que no tiene caso hacerle caso a esa gente, misma que a la mera hora termina siendo la mas cobarde y no se avientan 'derecho'.
Besos!
__________________
Borrego:
Cha qué? :P
__________________
Lalo:
Valió la pena todo compadre, la verdad estuvo muy bien todo.
(Siempre lo he dicho, el DFcito es la onda, y creo que coincides en lo que mencioné sobre que pese a todo, amamos a nuestra ciudad)
Saludos!
Cha que estás bien wey xD
ResponderBorrar"fea manera de una cega y tuvo..." ¿ discúlpeme? no le entendí muy bien xD ¿de dónde sangraba?
y Cha que no me mencionaste ni por saludo :(
Borre:
ResponderBorrarChale con tus ganas de desacreditarme viniendo a inventar cosas.
En el texto claramente dice "ceja"... y si no me crees velo por ti mismo.
Pero te eqtiqueté en Facebook :P
y que lo editas ¿no? :)
ResponderBorrarjajajaja me 'eqtiquetaste'? ¿de que planeta venís Barrilete cósmico? xD
Borre:
ResponderBorrarNo le digas a nadie que lo edité xD
Ahorita que dijiste eso... hay una canción de una banda argentina (Villanos) que se llama "Barrilete" y está bien chida :D
Mañana la escucho :)
ResponderBorrarEso me recuerda que necesito un Takertón para pedir mis discos de Villanos y Guasones a Argentina :D
ResponderBorrar