Mi columna número 47 en ClubNecaxa.com.
El tema es bastante notorio desde el mismo título, y para quien no sepa quien es Luis Alberto Ogarrio, le informo que es el presidente del Club Deportivo Necaxa, es decir, aquél que ha tomado las decisiones que nos tienen al borde del descenso.
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 09:43
A lo largo de su historia, Necaxa ha tenido infinidad de dueños y directivos, algunos de ellos destacados y muchos más que pasaron como se dice, "sin pena, ni gloria" por nuestro equipo; Hablando específicamente de los presidentes de Necaxa, en tiempos recientes destacaría Enrique Borja, aquel que fuera un brillante goleador en la década de los sesentas y no menos brillante directivo en la década en la que Necaxa dominó la liga: Los noventas.
Borja además de haber realizado un gran trabajo al frente de los Rayos, tenía algo que no es común entre los directivos del futbol mexicano, Borja era un tipo carismático que hacía click con la gente gracias también al trato que daba a cualquier persona que se acercaba a él sin importar si se trataba de un jugador, un comentarista, directivo o un simple aficionado.
Lamentablemente todos los ciclos terminan tarde o temprano y Borja salió de Necaxa con rumbo a la ciudad de Monterrey dejándole el sitio al hoy Presidente de la Femexfut, Justino Compeán, quien se mantuvo en el equipo hasta 2006. Podríamos enumerar cada uno de los presidentes que ha habido en el equipo desde entonces, pero daremos un salto hasta el actual presidente de Necaxa: Luis Alberto Ogarrio.
Sin duda la gestión de Ogarrio ha estado llena de contrastes y en tan solo año y medio nos ha enseñado las 2 caras de la moneda. En principio la de un presidente comprometido y que asumió el reto de regresar al equipo al sitio al que pertenecía cumpliéndolo de manera brillante, y por otro lado la de un presidente sin la capacidad para manejar a un equipo de Primera División tomando infinidad de decisiones equivocadas.
De una u otra forma por su gestión durante el año que Necaxa jugó en la Liga de Ascenso, el Ing. Ogarrio se había ganado, si no el aprecio, si el respeto de la afición necaxista. Tomó el mismo reto que tomaron sin éxito los Perez Teuffer, los López, los De Alba y los Muñoz, consiguiendo lo que ellos no pudieron hacer durante sus gestiones.
Sin embargo, actualmente el Ing. Ogarrio no tiene nada de lo que tenía: Perdió el respeto de los aficionados y el control de su equipo al ceder ante los berrinches del que actualmente es su Director Deportivo tomando una decisión equivocada al despedir a Omar Arellano y magnificándola al traer a Daniel Brailovsky, o peor aún, aceptando la imposición del comentarista argentino. Luis Alberto Ogarrio pasó de ser un presidente querido y al que los aficionados le reconocían el haber realizado un excelente trabajo, a ser un tipo del que todos eperan el día en que deje su cargo.
¿Cuál ha sido su peor decisión?, ¿El conflicto con el otrora sitio oficial y en general la persecusión a los aficionados que la hacían?, ¿El haberle dado un puesto diretivo a Armando González?, ¿Despedir a Omar Arellano?, ¿Traer a Brailovsky y ratificarlo pese a los nulos resultados?.¿El actual conflicto con la Sobredosis Albiroja?. Muchos errores para una gestión que comenzó de forma positiva.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Comentarios
Publicar un comentario