Ir al contenido principal

CAMINANDO HACIA ATRAS...

Este post quería hacerlo desde ayer pero el exceso de trabajo (y ahora si es en serio) me lo impidió... así que ahí va:

El miercoles pasado en la cancha del Qualcomm Stadium la Seleccion Nacional (de futbol) jugó (según) contra la Seleccion argentina y aún cuando se trataba de un partido amistoso se demostró una vez más que el Tri está en su peor momento en los ultimos años.

Desde la salida de Ricardo Lavolpe la Selección Nacional ha ido como los cangrejos (si, como diría Hugo), caminando hacia atras. Empezando precisamente al poner a un motivador barato en el puesto y después a un entrenador amateur que se han encargado de tirar a la basura lo poco o mucho que se avanzó con el técnico "argentino".

No se trata de defender a Lavolpe, de quien en muchas ocasiones he expresado que me cae bien y que me parece un gran técnico, tampoco se trata de atacar solo porque si ni a Hugo Sanchez (puto!!) ni a Chucho Ramirez (otro igual), sino de ver que ha pasado con la Selección con cada uno de ellos.

Por un lado con Ricardo Lavolpe en torneos oficiales (Copa de Oro, Copa America, Copa Fifa Confederaciones y en el Mundial) mas allá de si hubo o no resultados el Tri jugaba bien y dejaba un buen sabor de boca mientras se ganaba el respeto de las potencias con las que se jugaba (y si no que le pregunten a la misma Argentina).

Con Hugo Sanchez fue escuchar promesas como si se tratara de un vil político en campaña (de hecho eso fue) seguido por fracasos en Copa de Oro (si, no ganarla es un fracaso), Copa America (donde Argentina nos echó caminando y goleados) y el mas ridículo de todos y que finalmente marcó la salida del bocazas mayor: el Preolímpico de Concacaf, donde nisiquiera se puedo pasar la ronda de grupos. Ademas, se quedó fuera de la Copa Fifa Confederaciones al fracasar en la Copa de Oro.

Con Chucho Ramirez (el campeon del mundo, el mesías) han sido solo juegos amistosos pero mostrando siempre un muy pobre desempeño, los jugadores se la pasan haciendo declaraciones sobre otras cosas y diciendo que les gustaría que el se quedara al mando. Sí, todos quieren al campeon del mundo que no deja de ser un tecnico que hizo campeon a un equipo amateur jugando contra otros en la misma condicion.

A todo mundo se le olvida que por estar de comentarista en el Mundial y haciendo campaña para ser el quien fuera el elegido su "generacion de oro" y el fracasaron en la eliminatoria para calificarse al Mundial Sub-20.

El juego contra Argentina fue el colmo, un Tri sin argumentos, quizá sin ganas y sin técnico en la banca porque ademas de todo es apatico, se dedica a ver el juego y no hay gritos, no se ve un sistema de juego y lo comprometidos que estaban los jugadores con el no se refleja en la cancha.

Uno de los comentaristas de tv decía que el error era que el le quiso jugar de tu a tu a Argentina y que México todavía no estaba listo para eso, que era nuestra realidad. Yo estoy en total desacuerdo porque hace 4 años en la Copa America les jugamos de tu a tu (y se les ganó), hace 3 en la Confederaciones lo mismo, juego de tu a tu y se tuvo que ir hasta los penales y hace 2 años en el Mundial de nuevo se jugó de tu a tu y se fue mejor que Argentina cayendo en tiempos extras.

¿Antes estabamos listos y ahora no? me parece una estupidez, si antes estabamos listos y ahora no entonces no hay duda, si vamos como los cangrejos "pa' atras".

Yo esperabamás goles de Argentina para bajarle los humos a ese tecnico de quinta que esta de interino. En mi opinión, mas allá de los problemas con la prensa el tecnico tendría que seguir siendo Ricardo Lavolpe o en su defecto un tecnico que si sea tecnico.

Los jugadores... pues ni hablar de esos, estaban mas ocupados haciendo declaraciones en contra de la llegada de Sven Goran Eriksson que en hacer lo suyo. Argentina nos goleó (otra vez) y caminando.

Ojala Eriksson pueda rescatar algo de lo mucho que han tirado a la basura...Pd. Lavolpe Rules!!

Comentarios

  1. Hola Brother

    Totalmente de acuerdo con tus comenetarios, lei un comentario de un incha Argentino (en la pagina www.vefutbol.com )que decia que solo cuando Lapolve estuvo al mando de la seleccion Mexicana, Argentina tuvo a un rival de cuidado.

    Tambien lei en la misma pagina que Sven-Goran Eriksson vio el partido desde el palco de invitados del estadio Qualcomm y que seguramente reflexiono que no viene a ganar "dinero facil" dirigiendo a seleccion Mexicana

    Yo tambien apoyaria el regreso de Lapolve a la seleccion (ya sin la lacra del Mandril echando cajeta)

    Buen fin de semana Brother

    Lalo / TKT

    ResponderEliminar
  2. Sip, sin duda en la era Lavolpe, como les gusta decir a los comentaristas, el Tri realizaba buenos juegos, el entrenador sabía leer los juegos y modificar en el momento...

    Los últimos 2...
    ni entrenadores los puedo llamar, ok Chucho logró un título internacional, pero hasta ahí... eran jóvenes, fáciles de moldear,ahora ya no es tan fácil...

    Eriksson, puede traer mentalidad eurpoea y lo que quieran, pero de nada sirve, si los jugadores no tienen una mentalidad ganadora, y se dan el lujo de declarar en contra de, en aquellos días, "posible" entrenador y cuando ese posible se convirtió en el entrenador, cambian sus palabras... se nota su falta de compromiso...

    A ver cuánto le cuesta al sueco y si es que le tiene paciencia..

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. y luego hay jugadores como osorio o salcido que creen que estando en la cancha ya van a ganar porque sí. por ejemplo, messi y aguero jugaron bien cabrón como si fuera el mundial, a la decepción nacional le faltó y falta humildad.

    ResponderEliminar
  4. M
    Me encanta perder....edita eso en la pic...

    Yo no vi el partido de la Decepción Mexicana...jajaja

    Pero pues nunca van a mejorar..y menos con esas actitudes de no aceptar al de los telefonos...

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras,Hugo,Chucho,Eriksson,de que sirve tener entrenadores si lso jugadores hacen los que su huevo les indica?,pinches jugadores cagetos falta de compromiso y amor a la camiseta,que mal que la seleccion este pasando por eso,asi y con esos jugadores tan apaticos,yo creo ni al mundial llegamos(que la boca s eme haga chicharron)vale madre,ja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. LALO:
    Pues es la verdad, ni antes ni despues de Lavolpe hemos podido competir con ellos.

    Saludos!
    _________________________________
    SERCH:
    Así es... los ultimos 2 tecnicos del Tri no son tecnicos.

    De los jugadores ni hablar, no solo es falta de compromiso sino tambien incongruencia entre sus palabras y sus actos.

    Saludos!
    _________________________________
    DARTH:
    Así es, como son "europeos" sienten que con eso les alcanza, sin embargo allá todos (o casi todos) lo son y juegan igual siempre.

    Saludos!
    _________________________________
    MISHA:
    Ya está

    Pues si, el problema es desde la actitud.

    Besos!
    _________________________________
    FOSTER:
    Espero que no te refieras al jugador que está tirado en el piso... XD

    Saludos!
    _________________________________
    ALLEN:
    El problema es que los 2 primeros no son tecnicos de Seleccion Nacional. Muchos jugadores tampoco lo son y la actitud de todos ni por error.

    Sip, este Tri vale madres!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. :D
    Sip, gracias!

    Definitivamente...es la base...

    besos!

    ResponderEliminar
  8. De nadas! :)

    Sipo... pero estan mas preocupados en planear los festejos...aunque se los lleve la policia jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...ojalá no entre mi hermano, si no, se va a enojar contigo eh?

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... ok, que no entre :)
    ¿Aun defiende a O$waldo?...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ah buenos... me calmaré con su amigo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. buenos... pero nomas porque tu lo dices

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja ok..mi hermano te agradecerá...

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos :)
    aunque despues de loq ue dijo despues del juego con Belice me dan ganas de hacerle una imagen por imbecil... jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja bueno, yo nomás te digo que si lo haces, mi hnito enfurecerá!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. jajaja pos por eson no la hago...
    tons haré una vergara pa' que me lo agradezca :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja pensé que me estabas echando la viga!
    Buenos...ese si le va a gustar...

    besos!

    ResponderEliminar
  18. ¿Como?...
    sip, sin duda le gustaría

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pensé que me andabas albureando!

    Jajaja si..

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Nopo, eso no me gusta, se me hace muy vulgar y más con una mujer

    Sip

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Aaaah! que bonito! :) muchas gracias... :)

    besos!

    ResponderEliminar
  22. No pues es verdad no?
    o como los que le dicen a sus amigas o a su novia "oye wey"... si es de chale!

    De nadas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Sipis...es la verdad...
    Ay si, me choca eso, sobre todo con las novias....

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1000 COMMENTS...

SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS ESTADISTICAS, INCLUSO ALGUNA VEZ HABLE AQUI DE LAS ESTADISTICAS DEL RIP. EL DIA DE HOY HE NOTADO QUE ESTE BLOG PASO DE LAS 19,000 ENTRADAS.

QUIZA NO ES MUCHO, QUIZA SI, PERO POR ENCIMA DE ESO ME LLAMO LA ATENCION VER QUE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE SE HAN PUESTO ACA LLEGO YA A 4 DIGITOS.

AL MOMENTO QUE ESCRIBO ESTO SON EXACTAMENTE 1,010 COMENTARIOS EN EL RIP, LO MISMO QUE CON LAS ENTRADAS, QUIZA NO SEAN MUCHOS O SI PERO SON LOS QUE TE HACEN SEGUIR ADELANTE.

EN UN PRINCIPIO PRACTICAMENTE AQUI NADIE COMENTABA NADA Y AHORA TENGO UN GRUPO DE AMIGOS QUE CONSTANTEMENTE DEJAN AQUI UNAS PALABRAS Y QUE VIENEN SEGUIDO POR ACA.

POR SUPUESTO EN LOS COMENTARIOS HA HABIDO DE TODO, FELICITACIONES, SALUDOS, BUENA VIBRA, MENTADAS, ME HAN TACHADO DE MENTIROSO, ME HAN "INSULTADO" (ENTRE COMILLAS PORQUE TODO SE ME RESBALA), ME HAN DICHO QUE ESTOY WEY, QUE SOY UN MARICON Y BLA BLA.

A LOS QUE EN VERDAD HAGO CASO SON A LOS QUE NO SE ESCUDAN TRAS UN ANONIMATO SOLO PARA…

¿LA MEJOR CONEXIÓN A INTERNET?

Simón!!! (o sea que no)
Yo soy una de esas personas que ve poca televisión por diferentes razones -una de ellas es que puedes tener 837 canales y pese a eso nunca hay nada interesante- y a pesar de ver poca tv he visto varios comerciales de Cablevisión en los que pregonan de tener la mejor conexión a internet y al mejor precio.
Por si eso no fuera poco salen tirándole al servicio de -la compañia de telefonos- argumentando que es muy lento y que es el mas caro. En la experiencia propia no hay nada mas alejado de la realidad.
En casa tengo el internet de la 'compañia de teléfonos', es decir el Infinitum de Telmex y NUNCA, en los casi 4 años que tenemos el servicio con ellos hemos tenido falta de señal o baja velocidad en la conexión, literalmente mi conexión vuela.
En contraparte, en el trabajo tenemos el que se anuncia como la mejor conexión y puedo decir que su servicio de Internet, asi como su servicio a clientes es una MIERDA. La conexión fluctua mucho y constantemente hay que r…

LEYENDAS Y TRADICIONES DE LA COLONIA

Al igual que aquel libro de 'Cuentos Coloniales de Terror', este es un ejemplar que compré por $ 12 pesos y que leí en un par de horas en el trabajo. Cuenta con el mismo número de páginas que aquel pero es notoriamente más corto, digo esto porque el cambio en el tamaño de la fuente utilizada en el texto así me lo dice.
El resultado tras la lectura es un tanto decepcionante, con esto no pretendo decir que el libro sea malo ya que las historias son -quizá por la magia que tiene para un servidor la época de la Colonia en México- muy interesantes, sin embargo me parece que había leyendas de mayor importancia o más conocidas que bien podrían haber sido incluídas en este libro.
Por si fuera poco la que quizá sea la Leyenda mexicana más conocida viene contada de una manera muy escueta, me refiero evidentemente a "La Llorona", que es la última de las 8 historias que vienen en este libro publicado por Editorial Época y que nisiquiera tiene el año de publicación en la indicia.
La…