Ir al contenido principal

CAMINANDO HACIA ATRAS...

Este post quería hacerlo desde ayer pero el exceso de trabajo (y ahora si es en serio) me lo impidió... así que ahí va:

El miercoles pasado en la cancha del Qualcomm Stadium la Seleccion Nacional (de futbol) jugó (según) contra la Seleccion argentina y aún cuando se trataba de un partido amistoso se demostró una vez más que el Tri está en su peor momento en los ultimos años.

Desde la salida de Ricardo Lavolpe la Selección Nacional ha ido como los cangrejos (si, como diría Hugo), caminando hacia atras. Empezando precisamente al poner a un motivador barato en el puesto y después a un entrenador amateur que se han encargado de tirar a la basura lo poco o mucho que se avanzó con el técnico "argentino".

No se trata de defender a Lavolpe, de quien en muchas ocasiones he expresado que me cae bien y que me parece un gran técnico, tampoco se trata de atacar solo porque si ni a Hugo Sanchez (puto!!) ni a Chucho Ramirez (otro igual), sino de ver que ha pasado con la Selección con cada uno de ellos.

Por un lado con Ricardo Lavolpe en torneos oficiales (Copa de Oro, Copa America, Copa Fifa Confederaciones y en el Mundial) mas allá de si hubo o no resultados el Tri jugaba bien y dejaba un buen sabor de boca mientras se ganaba el respeto de las potencias con las que se jugaba (y si no que le pregunten a la misma Argentina).

Con Hugo Sanchez fue escuchar promesas como si se tratara de un vil político en campaña (de hecho eso fue) seguido por fracasos en Copa de Oro (si, no ganarla es un fracaso), Copa America (donde Argentina nos echó caminando y goleados) y el mas ridículo de todos y que finalmente marcó la salida del bocazas mayor: el Preolímpico de Concacaf, donde nisiquiera se puedo pasar la ronda de grupos. Ademas, se quedó fuera de la Copa Fifa Confederaciones al fracasar en la Copa de Oro.

Con Chucho Ramirez (el campeon del mundo, el mesías) han sido solo juegos amistosos pero mostrando siempre un muy pobre desempeño, los jugadores se la pasan haciendo declaraciones sobre otras cosas y diciendo que les gustaría que el se quedara al mando. Sí, todos quieren al campeon del mundo que no deja de ser un tecnico que hizo campeon a un equipo amateur jugando contra otros en la misma condicion.

A todo mundo se le olvida que por estar de comentarista en el Mundial y haciendo campaña para ser el quien fuera el elegido su "generacion de oro" y el fracasaron en la eliminatoria para calificarse al Mundial Sub-20.

El juego contra Argentina fue el colmo, un Tri sin argumentos, quizá sin ganas y sin técnico en la banca porque ademas de todo es apatico, se dedica a ver el juego y no hay gritos, no se ve un sistema de juego y lo comprometidos que estaban los jugadores con el no se refleja en la cancha.

Uno de los comentaristas de tv decía que el error era que el le quiso jugar de tu a tu a Argentina y que México todavía no estaba listo para eso, que era nuestra realidad. Yo estoy en total desacuerdo porque hace 4 años en la Copa America les jugamos de tu a tu (y se les ganó), hace 3 en la Confederaciones lo mismo, juego de tu a tu y se tuvo que ir hasta los penales y hace 2 años en el Mundial de nuevo se jugó de tu a tu y se fue mejor que Argentina cayendo en tiempos extras.

¿Antes estabamos listos y ahora no? me parece una estupidez, si antes estabamos listos y ahora no entonces no hay duda, si vamos como los cangrejos "pa' atras".

Yo esperabamás goles de Argentina para bajarle los humos a ese tecnico de quinta que esta de interino. En mi opinión, mas allá de los problemas con la prensa el tecnico tendría que seguir siendo Ricardo Lavolpe o en su defecto un tecnico que si sea tecnico.

Los jugadores... pues ni hablar de esos, estaban mas ocupados haciendo declaraciones en contra de la llegada de Sven Goran Eriksson que en hacer lo suyo. Argentina nos goleó (otra vez) y caminando.

Ojala Eriksson pueda rescatar algo de lo mucho que han tirado a la basura...Pd. Lavolpe Rules!!

Comentarios

  1. Hola Brother

    Totalmente de acuerdo con tus comenetarios, lei un comentario de un incha Argentino (en la pagina www.vefutbol.com )que decia que solo cuando Lapolve estuvo al mando de la seleccion Mexicana, Argentina tuvo a un rival de cuidado.

    Tambien lei en la misma pagina que Sven-Goran Eriksson vio el partido desde el palco de invitados del estadio Qualcomm y que seguramente reflexiono que no viene a ganar "dinero facil" dirigiendo a seleccion Mexicana

    Yo tambien apoyaria el regreso de Lapolve a la seleccion (ya sin la lacra del Mandril echando cajeta)

    Buen fin de semana Brother

    Lalo / TKT

    ResponderEliminar
  2. Sip, sin duda en la era Lavolpe, como les gusta decir a los comentaristas, el Tri realizaba buenos juegos, el entrenador sabía leer los juegos y modificar en el momento...

    Los últimos 2...
    ni entrenadores los puedo llamar, ok Chucho logró un título internacional, pero hasta ahí... eran jóvenes, fáciles de moldear,ahora ya no es tan fácil...

    Eriksson, puede traer mentalidad eurpoea y lo que quieran, pero de nada sirve, si los jugadores no tienen una mentalidad ganadora, y se dan el lujo de declarar en contra de, en aquellos días, "posible" entrenador y cuando ese posible se convirtió en el entrenador, cambian sus palabras... se nota su falta de compromiso...

    A ver cuánto le cuesta al sueco y si es que le tiene paciencia..

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. y luego hay jugadores como osorio o salcido que creen que estando en la cancha ya van a ganar porque sí. por ejemplo, messi y aguero jugaron bien cabrón como si fuera el mundial, a la decepción nacional le faltó y falta humildad.

    ResponderEliminar
  4. M
    Me encanta perder....edita eso en la pic...

    Yo no vi el partido de la Decepción Mexicana...jajaja

    Pero pues nunca van a mejorar..y menos con esas actitudes de no aceptar al de los telefonos...

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras,Hugo,Chucho,Eriksson,de que sirve tener entrenadores si lso jugadores hacen los que su huevo les indica?,pinches jugadores cagetos falta de compromiso y amor a la camiseta,que mal que la seleccion este pasando por eso,asi y con esos jugadores tan apaticos,yo creo ni al mundial llegamos(que la boca s eme haga chicharron)vale madre,ja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. LALO:
    Pues es la verdad, ni antes ni despues de Lavolpe hemos podido competir con ellos.

    Saludos!
    _________________________________
    SERCH:
    Así es... los ultimos 2 tecnicos del Tri no son tecnicos.

    De los jugadores ni hablar, no solo es falta de compromiso sino tambien incongruencia entre sus palabras y sus actos.

    Saludos!
    _________________________________
    DARTH:
    Así es, como son "europeos" sienten que con eso les alcanza, sin embargo allá todos (o casi todos) lo son y juegan igual siempre.

    Saludos!
    _________________________________
    MISHA:
    Ya está

    Pues si, el problema es desde la actitud.

    Besos!
    _________________________________
    FOSTER:
    Espero que no te refieras al jugador que está tirado en el piso... XD

    Saludos!
    _________________________________
    ALLEN:
    El problema es que los 2 primeros no son tecnicos de Seleccion Nacional. Muchos jugadores tampoco lo son y la actitud de todos ni por error.

    Sip, este Tri vale madres!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. :D
    Sip, gracias!

    Definitivamente...es la base...

    besos!

    ResponderEliminar
  8. De nadas! :)

    Sipo... pero estan mas preocupados en planear los festejos...aunque se los lleve la policia jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...ojalá no entre mi hermano, si no, se va a enojar contigo eh?

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... ok, que no entre :)
    ¿Aun defiende a O$waldo?...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ah buenos... me calmaré con su amigo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. buenos... pero nomas porque tu lo dices

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja ok..mi hermano te agradecerá...

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos :)
    aunque despues de loq ue dijo despues del juego con Belice me dan ganas de hacerle una imagen por imbecil... jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja bueno, yo nomás te digo que si lo haces, mi hnito enfurecerá!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. jajaja pos por eson no la hago...
    tons haré una vergara pa' que me lo agradezca :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja pensé que me estabas echando la viga!
    Buenos...ese si le va a gustar...

    besos!

    ResponderEliminar
  18. ¿Como?...
    sip, sin duda le gustaría

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pensé que me andabas albureando!

    Jajaja si..

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Nopo, eso no me gusta, se me hace muy vulgar y más con una mujer

    Sip

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Aaaah! que bonito! :) muchas gracias... :)

    besos!

    ResponderEliminar
  22. No pues es verdad no?
    o como los que le dicen a sus amigas o a su novia "oye wey"... si es de chale!

    De nadas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Sipis...es la verdad...
    Ay si, me choca eso, sobre todo con las novias....

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…