24 junio 2008

7 GOLES Y EL ADIOS DE "CHUCHO"...

Creo que voy algo desfazado con los posts, ayer hablé sobre un juego del viernes y hoy sobre uno del sabado... quizá mañana miercoles hable de uno del domingo.... jajaja. No, no creo.

El sabado en el Estadio Universitario de Monterrey (el cual se engalanó con mi presencia hace unas semanas) el Tri disputó el partido de vuelta de la serie eliminatoria de primera ronda (para México) ante Belice.

La semana pasada en Houston se dió una gran "auto-exhibición" y se había ganado por un "contundente" marcador de 2-0 que nos permitía llegar con la esperanza que no nos sacaran la eliminitaria en casa, con la esperanza de poder avanzar en esta complicada serie y de continuar con el sueño de poder alcanzar una vez mas el boleto a la Copa del Mundo de FIFA en las eliminatorias de la confederación mas competida y de mejor nivel del mundo: Concacaf.

Hoy podemos mirar de frente, salir de casa con nuestras playeras verdes y nuestras banderas en lo mas alto y aún más importante: podemos ver de frente con la cara en alto porque nuestros "grandes seleccionados" han hecho historia y han conseguido una victoria que ni en sueños pudimos haber imaginado.

Si, el Tri ganó apretadamente por 7-0 para conseguir un marcador global de 9-0 en lo que sin duda ha sido la gran sorpresa en Concacaf. ¿Quién se hubiera imaginado que Belice quedaría fuera tan pronto?... y maś ¿Quién se hubiera imaginado que México fuera el que lograra hacer la hazaña de eliminarlos?.

Bueno, ya fue mucho. Del juego solo ví el primer tiempo y "ví" (o sea que estaba escuchando la tv) el segundo y si bien esta vez creo que el Tri no se vió tan mal, a mi no me convence un global de 9-0 ante Belice. Si, se hicieron goles y al menos en el primer tiempo se veía a los jugadores con ganas de jugar, corriendo y peleando por los balones en lo que sin duda es un buen cambio en cuanto actitud se refiere.

Eso si, hay muchos que siguen sin parecerme material de selección y el mismo rival no exigía mucho. Se ganó, se goleó y se gustó... bueno, no mucho esto ultimo. Por supuesto no se pueden comparar equipos ni nada pero hace 4 años el global en esta ronda fue 18-0 y ahora solo fueron la mitad.

Han sido 2 años de ir para atrás (o como cangrejos, como diría Hugo Sanchez) pero más allá de avanzar una ronda dentro de la eliminatoria lo que debemos agradecer es que finalmente se va Jesus Ramirez, se va y espero que nunca vuelva. ¿Que nos hizo campeones del mundo en sub-17?, perfecto, que se vaya a dirigir a la sub 17 (que me vale madres) y se aleje de la selección mayor.

Como mencioné una vez, en el ultimo año y medio la Femexfut se dedicó a tirar a la basura los avances (pocos o muchos) que se habían tenido con Ricardo Lavolpe, ojalá Sven Goran Eriksson pueda componer algo y no me refiero a que nos califique al mundial o a que nos lleve al "quinto partido" porque la eliminatoria debe ser una obligación ganarla y lo del mundial no se sabe porque la ultima vez estuvimos muy cerca, pero en el cuarto nos tocó Argentina que nos echó con un gol que ni ellos se hubieran imaginado.

Volviendo a esta serie, lo bueno no fue avanzar, ni golear, lo bueno es que le podemos decir adios a Chucho... y como le dije a Hans... "no vuelvas!!"

24 comments:

Serch dijo...

El "Gigante" no ha muerto!!!
esa exhibición de futbol poscos la pudieron dar, y hoy todo México puede estar feliz y trabajar toda esta semana [al menos] con ese orgullo...
ja!

La verdad tenía la tv prendida, y sólo volteaba a verla cuando escuchaba gol y cada que lo hacian, temía que fuera en contra... gracias a Dios, que tiene bien puesta la verde, todos los goles fueron a nuestro favor!
Naaaaa!

Creo que nadie se lo creyó...

Nuestro futbol goza del "privilegio" de estar en el área de Concacaf, pues se avanza de manera "fácil" en las eliminatorias al mundial, no quiero imaginarme si estuviéramos en la Comebol eliminándonos [o siendo eliminados] con Brasil, Argentina, Chile, Colombia....... recuerdo que hace tiempo decía un "conocedor" de fut, Javier Alarcón, que llegaría un momento en que nuestyra áera nos quedara "chica", jajajaajaja!

Con respecto al cangrejismo [que también soy de esta corriente futbolística], se dice que se respetó el proceso de Lavolpe, pues estuvo 4 años, creo que, si bien fuimos eliminados, ese proceso debió seguir [como el de Sven con Inglaterra, o Ferguson con el Manchester], eso es dar seguimiento a un proceso... Mientras no se haga eso, seguiremos siendo el mismo "Tricolor" gris de siempre...

Ya para cerrar, porque ya me extendí y esto parece más un post que un comment, no sé, pero las declaraciones de Chucho son taaan mediocres, en algo estoy de acuerdo, todos los juegos se tienen que ganar, pero sentirte orgulloso porque te fuiste con record positivo [4 vistorias 1 derrota], hay que ser, en el caso de Chucho, autocríticos, le ganaste a Perú, 2 juegos a Belice y uno a China, todos ellos, lejos de ser un rival difícil, y pierdes con un equiop de mayor jerarquía, Argentina... y feo.

saludos!

Anónimo dijo...

Brother

Excelente comentario de serch, no me dejo mas que decir!!

Saludos
(No he recibido tus correos, mejor mandamelos a mi correo yahoo)

Lalo / TKT

Martha (Mish) dijo...

Y hablarás de la final Santos vs Cruz Azul...jijiji no te creas! :D

Habrán ido al concierto "Cambiemos de actitud"? jojojojo

Eytales, así es...sería una gran victoria si se ganara con alguien grande y que demuestren un buen futbol...y constante...pero pues...con Belice...pobrecitos! :(

Besos!

Taker dijo...

SERCH:
Así es... podemos mirar de frente al que sea después de esa gran exhibición...

Así estaba yo en el segundo tiempo, pero yo no tenía miedo de que fuera en contra, yo tenía la esperanza de que así fuera.

Respecto a lo del área... México tendría con que pelear una eliminatoria en Conmebol... si se trabajara bien, si se tuviera a un técnico y jugadores capaces, si los jugadores no fueran tan huevones y si no nos "creyeramos" tanto.

Concacaf nos debería quedar chica pero no, lo que dije anteriormente solo sirve para que cada vez mas seguido escuchemos la ridícula frase de "las distancias se han acortado". Es patético decir eso.

Respecto a los "procesos" estoy de acuerdo, se trabajó bien y más allá de que era un contrato por 4 años que se cumplió no se porque cerrarse a la posibilidad de hacer una extensión, tal como sucede en cualquier equipo ¿Por qué en el Tri es diferente?. El proceso de Lavolpe debió continuar.

Saludos!
______________________________
LALO:
Si, lastima que se lo "robó" para su blog jajaja

Saludos!
Pues uno te lo mandé con copia a Yahoo hace como 3 semanas.
______________________________
MISHA:
¿Fue este domingo?... ok, al rato posteo de esa final jajaja

Quizá si... por eso cambiaron la ciudad... wait... no cambiaron la ciudad jajajaja

Pues si, somos "grandes" pero solo con los "Chicos"

Besos!

Serch dijo...

Viendo la foto de Vela, no manches, esa cara de satisfacción, como diciendo, "Vean la clase de crack que soy, anoté al minuto 8 contra Belice..." jejeje...

Ya weno, mucha carreta para alguien de la cantera de Chivas...

Por cierto, llevaba un mes en españa y ya tenía ese acentito a la mandril, o Luis García, dice que es por convivir con tanto español... y por qué a Aguirre no se le nota???

M*m*d*s!!! los Argentinos, españoles que viven en México se mueren con su acento!

Martha (Mish) dijo...

Eh no, fue domingos anteriores...pero vas atrasado....:P jajaja

Jajajaja nopo...

Pues si, el sapo comiendose a la mosca...

Besos!

Taker dijo...

SERCH:
jajaja... y desde el primer partido fue igual...

De donde haya salido... a ver si muestra que es crack en la Premier... ta cañon...

Del acento asi es... aunque creo que tambien es bastante mamonería de él, el mandril, Garcia y hasta "Marigol" jajajaja y por supuesto de los aregtinos y españoles que vienen.

Aca no hay censura, no seas mar... jajajaj ntc

Saludos!
____________________________
MISHA:
Ah... bueno, igual postearé... se me ocurre poner a un joto de verde con peluca rubia jajaja

Pos nopo... no sirvió el concierto :(

Así es... y luego llega el... ¿Quien se come al sapo?

Besos!

Martha (Mish) dijo...

Jajajaja noooooo! ese noooo! me cae gordo..ah...espera..se supone que todavía no lo conozco..jajaa

Pero premiaron a los becados...jajaja

Mmmm..el cocodrilo?

Besos!

Allen dijo...

Ja se gano,pero viene lo "dificil" haber si no terminamos con la sorpresa de que nos elimino Jamaica,jajaja,ojala y no,yo espero que Eriksson Rife y nos saque adelante,espero que lso jugadores cooperen porque como estan de Mamones y apaticos,pues haber que pasa.

Saludos!

Taker dijo...

MISHA:
jajajaja sip, se supone que no lo conoces... pero va a ser uno que se vea muy joto para popder insultar a esos verdes asquerosos

ah si... imbeciles! :)

Ok, Tons Argentina es el Cocodrilo :)

Besos!
____________________________________
ALLEN:
Asi es, lo "dificil"... es ridiculo eso no? , esta eliminatoria deberiamos pasarla caminando.

Ojala Erikccon componga todo lo malo que han hecho.

Los jugadores son unas divas... ojalá también Eriksson haga limpia con esos

Saludos!

Martha (Mish) dijo...

Nopo..no lo conozco..es más..de qué hablas? joto? eh? jajajaa

Jajaja

Así es..Argentina es el cocodrilo!

Besos!

Taker dijo...

jajajaja ya lo verás... :)

jajaja

Ok, ya lo apunté :D

Besos!

Martha (Mish) dijo...

mmmm..ya lo pensé bien...mejor no publiques nada...jajajaa

Ah ta güenos! :)

besos!

Taker dijo...

jajaja ok... no lo publicaré...

sipo :D

Besos!

Martha (Mish) dijo...

Jajaja gracias! :)

Besos!

Taker dijo...

de nadas!! :)
(bueno, a ver que le hago a la imagen esa entonces)

Besos!

Martha (Mish) dijo...

:)
(que le tape la cara...jajaa)

Besos!

Taker dijo...

:)
(podria ser... y le pongo un texto con una francesada :) )

Besos!

Martha (Mish) dijo...

:)
(escuché su idea...me yusta!)

Besos!

Taker dijo...

:)
(se me hace que le gustó la idea...a pesar de la francesada)

Besos!

Martha (Mish) dijo...

:)
(si, me gusta..porque se merecen eso y más...ajajaja)

Besos!

Taker dijo...

:)

(buenos... sip, por ratas!!)

Besos!

Martha (Mish) dijo...

(si, ratotas!)

Besos!

Taker dijo...

(y de 2 patas!)

Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails