Ir al contenido principal

HISTORIA DE TAXI...

Cuando tomamos un taxi no sabemos que suerte nos tenga preparada el destino, no sabemos si llegaremos con bien, si no llegaremos, si en el trayecto el taxista nos asaltará o si no sucederá nada extraordinario (como casi siempre).

Nunca falta el taxista mamón que con trabajos te contesta y tu no sabes si te escuchó o no, tampoco falta el taxista "chingon" que es el que siempre tiene la suerte de llevar "mamacitas" y termina ligandoselas (según él), tampoco el que lleva su ruido y ni te pela, el que sólo hace su trabajo y te lleva sin interactuar contigo y el que para hacer más ameno el camino decide hacerte platica, en lo personal me gusta cuando es así (siempre y cuando no traiga puesto mis audifonos y el wey me esté fastidiando a cada rato) :)

Esto viene a algo que sucedió hace 2 o 3 semanas cuando salí (en compañia de mi hermano) a "trabajar", como es habitual saliendo de casa tomamos un taxi y ahí mientras se escuchan las serenatas de la zeta o el programa de Mariano (igual de asquerosos los 2) saco mi ruido y escuho mi música. Ese día por iluminación divina o por no se que fregados decidí ponerme los audifonos desde antes de salir de casa aún cuando no encendí mi ruido.

Como siempre subí primero al taxi, "buenos días", después subió mi hermano saludó e indicó el lugar y el camino. Inmediatamente el taxista comenzó a hacer plática con el pretexto de haber pasado por una calle donde "atracan" y donde en las noches venden droga, eso es cierto, por eso evitamos esa calle pero de ahí empezó a decir que la pin*** policía sabía y no hacía ni mad***.

Que a el le había tocado una vez una chavita muy guapa que se le ofrecía por dinero para comprar droga y que la juventud de ahora está de la fregada (eso puede ser un punto válido, sin generalizar claro está). En cuanto empezaron a aparecer las quejas de ese wey (que siendo honesto no me importan) encendí mi ruido y aún cuando pudiera haber traído la cancion mas piñata del mundo era mejor que escuchar esa aguardientosa voz relatando sus peripecias por la ciuda'.

Mi hermano no tenía de otra mas que "platicar" con el wey, yo entre canción y canción alcanzaba a distinguir las clases de francés avanzado que mi hermano tomaba durante el camino. Llegó el momento en que noté que él solo contestaba "si", "ajá" "cierto", por supuesto dándole el avión al taxista. Puse pausa en mi ruido y quise intentar poner atención a las cosas que tan "amenamente" nos platicaban (como se supone que estaba oyendo mi ruido opté por no hacer ningun comentario).

En determinado momento, dice algo así como: "Fijese que acompañé a un amigo a un grupo de Neuróticos Anónimos, fuí sólo porque el me pidió que lo acompañara y me gustó mucho" (yo pensaba: ¿Y a nosotros que nos importa?). Empezó a platicar del grupo ese y dijo que era un grupo de enfermos en fase terminal, que le dieron una lección de vida (lhasta ahí no tengo problema pero en cuanto dijo: "Esto no tiene nada que ver con Religión" para despues ponerse a hablar como testigo de Jehová y citar a Dios y a cada uno de los santos que conoce... obviamente opté de nuevco por poner mi ruido y mi hermano seguía diciendo "Si", "claro", "Ajá" mientras yo escuchaba "Original Prankster" :)

Mi problema no es que alguien me hable de su vida, sino la manera en que lo hace, ¿Por qué hablar en francés?, ¿Por qué meter la religión?. Estoy de acuerdo en lo de su grupo (si es que es cierto) que gente así puede ser un ejemplo de como vivir o como pelear, también en que con sólo salir a la calle nos damos cuenta que hay gente con muchas mas carencias o problemas que uno y que a veces nosotros nos quejamos por nada pero de ahí a que me empiece a sermonear sobre la manera en que llevo mi vida (aún cuando no sabe como la llevo) como que no. De hecho me extrañó que mi hermano fuera tan "decente" y solo le diera el avión...

Ahora, si nos vuelve a tocar ese taxista la próxima vez seré yo quien le de clases de francés :D

Pd. Eso me recuerda un loquito que me tocó una vez que llegué a las 3 de la mañana al DF después de regresar de San Luis... el muy listo (con todo y que era pedido de un sitio) iba "matando" gente en el camino (usando sus manos como pistolas), cada que veía a alguien le "disparaba" y me decía "Si le dí, ¿Vió joven?"... Por supuesto que yo si "veía" todo... chale!

Comentarios

  1. Brother

    Te felicito por este Post, yo creo que todos nos hemos subido alguna vez a un Taxi donde nos encontramos a un "personaje" en el volante.
    Me acorde de un buen amigo que trabajo muchos años manejando su taxi y siempre platicaba anecdotas muy divertidas sobre sus "Freakies" pasajeros, pero que tambien paso por robos y situaciones complicadas, lo que al final lo obligo a rentar su taxi y buscar otro medio de subsistencia.

    Saludos y nos seguimos leyendo

    Lalo / TKT

    ResponderEliminar
  2. jajaja esos taxistas yo conoci a uno que dice el que conocio al que ahora es dueño de las escuelas de musica "G-martel"o algo asi jajajaja lo bueno de estar hasta aca es que hay confianza en los taxistas todavia y no roban XD jajaja
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. alguna vez salí de un bar bien borracho y pedí un taxi y yo quería cenar tacos así que el taxista me llevó a un taquería y le disparé la cena y ya luego me hizo un buen descuento en el taxímetro jeje

    ResponderEliminar
  4. Entre un loquito disparador que parece que no tuvo infancia y otro que dió sermones de vida este post se llevó 5 estrellotas! :D

    Jajajajajaj que risa con este post...jajaja me gustó mucho..

    Que bien definiste las ramificaciones de taxistas...bueno, no sé si llamarle así....como sea...

    Lalo tocó un punto importante...mientras nosotros tenemos historias con los taxistas, cómicas o no, los taxistas también las tienen con los pasajeros...qué cosas no habrán visto o esuchado? mmm...sería bueno preguntarles...

    Besos!
    Jelicidades! :D

    ResponderEliminar
  5. frances?
    nunca dijiste que hablaba frances.

    aqui estan las descripciones de taxistas que mencionas al principio.
    namas que como aqui cobran aprx 13 pesos por viaje, esta bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo miedo a los Taxistas del DF, x eso ahora q jui, me consegui el numero d uno q mi papa ya conocia desde antes y le hable desde mi pueblo y fue el q me trajo pa rriba y pa bajo cuando estuve alla, me cobro como si supiera, pero pues lo vi como pago por la seguridad mas q x el traslado

    ResponderEliminar
  7. al q iba disparando le hiberas dicho en una d esas, "nel uei ese c t pasó", a ver q hacia, ejejeje

    ResponderEliminar
  8. Jajaja ta weno el post,me corde de una vez que tomamos un taxi mi hermano y yo de la secundaria a mi casa(como siempre en esos tiempos),el taxista estaba re loco o borracho,no se,jajaj pero es de eso que te hacen la platica y aca que segun tenia una novia de 15 años de secundaria y se sentia asaltacunas y no se que tanto,jajaja,y despues al loco se le ocurrio dar una vuelta a una velocidad considerable,habrir su puertesuela y sacar el pie,para que? quiensabe,solo para impresionarnos yo creo aunque no lo consiguio,jajaja,jajaj luego segun hiba a dar una buelta tipo "driver" de esas de "drift" pero se le abrio yo creo,jajaj estubo divertido aunque estaba re loco ese cuate xDD,cre que todos tenemos cronicas locas de taxistas divertidas o frustantes,jajaa,pero bueno asi es de loca esta ciudad.y por lo de que le disparaba a la gente el ese taxista eso se llevo el post,que curado,jajaja te hubieras puesto a disparar tu tambien xD,jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. LALO:
    Pues gracias... aunque... a decir verdad no me gusto mucho el resultado del post...

    Sip, supongo que ellos tienen muchas historias que contar.

    Saludos!
    ________________________________
    ZMOOCHIS:
    sip, quizá si lo conoció, quizá no... pero muchas se inventan cada cosa... jajaja

    Saludos!
    ________________________________
    DARTH:
    jajaja cool, maldito! a mi nunca me has disparado unos tacos XD

    Lo chido es que el también se mochó no?

    Saludos!
    ________________________________
    MISHA:
    jajajaja sip, no se a cual irle... aunque creo que era mas divertido el que "mataba" gente :)
    gracias por las etrellitas :)

    grax :)

    pos llamemosle asi no? :)

    Totalmente de acuerdo, ellos tambien han de haber visto a gente "extraña" y deben tener muchas historias.

    Besos!
    grax :)
    ________________________________
    KHAN:
    El hecho que no presuma de mi dominio de algunos idiomas no quiere decir que no los domine...

    13 varos... ya subió, eran 12 no? XD

    ca con 13 varos te alcanza para 5 cuadras :)

    Saludos!
    ________________________________
    ESPAIDERCITO:
    Pues eso si, como sea es mas seguro cuando ya es alguien "conocido", por suerte nunca me ha pasado nada en ningun taxi.

    Aunque cuando ando muy noche pido un servicio de "renta" y cobra lo que marque mas 25 pesos, ahi si es mucho mas seguro y mucho mas brato que tomar uno en la calle.

    Respecto al "asesino"... me dió cosa decirle jajajaja

    Saludos!
    ________________________________
    ALLEN:
    ah... el clasico taxista "chingon" que se liga a la que sea y que hace lo que sea... jajaja

    ¿Sacar el pie?... tons no estaba loco, estaba pendejo jajaja

    Sip, a todos nos ha tocado algo... supongo :)

    jajaja, si... yo nomas quería llegar a mi casa y ese wey... chale

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja si, yo también me quedaría con el "asesino"
    Por nadas, te las ganaste!

    De nadas! :)

    Buenos..ramificaciones

    Pues si, muchas historias dignas de publicar...

    Besos!

    Por nadas! :)

    ResponderEliminar
  11. Sip, el asesino estab menos peor :)
    grax :D

    :)

    Sipo, ramificaciones

    Sip, muchas historias yo creo...

    Besos!
    :D

    ResponderEliminar
  12. no wey.
    el taxista.
    nunca dijiste en el post que el taxista hablara frances.
    que te dijo en frances?

    ResponderEliminar
  13. Ah... pues su francés era muy deficiente, por eso digo que la próxima vez yo le daré clases.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. De nadas! :)

    Okis...

    Entrevistaré a un tapsista...:P

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. :)

    mmmm... que lo entreviste, que lo entreviste!! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uff...un dia voy a escribir las historias de los taxistas drogados que me han tocado, manejan bien rapido y vergas, de suerte estoy vivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja...pero no conozco a taxistas...y si entrevisto a cualquiera me va a querer cobrar la entrevista...jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm....yo ayer comenté en este post...y ahora resulta que me borraron el mensaje...
    huuuuuuum!

    Te decía que no conozco a tapsistas...que tal si luego me quieren cobrar la exclusiva? soy pobre..jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. FOSTER:
    Si no mal recuerdo una vez pusiste una no?
    pos ponlas.

    Saludos!
    _____________________________________
    MISHA:
    Mmmm... diles que vas de mi parte y que se calmen jajaja

    Besos!
    __________________
    No entiendo... pos ahi ta el comment...
    Ese (hum)... :)

    Eres rica, eso ya lo habiamos aclarado :)

    +Besos!

    ResponderEliminar
  20. Aaah...okis...:) que se calmen tons! :)

    Besos!
    -----------
    Pos cuando entré a checar...no estaba! (hum)
    (hum) jajaja

    Ah...jojojo..de repente suena raro ese "rica" jajaja...gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ok :) y si no se calman me avisas y yo los calmo :)

    Besos!
    ....................
    Ay si, que casualidad... (hum)
    jajaja

    jajajaja pues si, puede sonar raro pero yo soy un caballero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Sale..yo te aviso....gracias! :)

    Besos!
    ------
    Es en serio..:(

    Sip, sé que lo eres! :) gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ok :)

    Besos!
    -----
    ok, ok... te creo :)

    al contrario, grax a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Besos!
    ........
    Graciaaaas! :)

    No, a ti...yo no te hice caballero

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Besos!
    .........
    De nadas :)

    Que no... bueno, a los 2 :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. jajaja buenos... a los 2 :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…