Ir al contenido principal

¿CAMPEÓN DE CHOCOLATE?...

El dia de ayer se jugó el partido de vuelta de la final del Apertura 2008 en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, siendo precisamente el equipo local el favorito para levantar el trofeo de campeon despues del gran resultado que obtuvieron de visita en el partido de ida.

Todo indicaba que los Diablos se quedarian facilmente con el campeonato pues tenía todo a su favor, la mesa estaba puesta para que alrededor de las 2 de la tarde Paulo Da Silva (capitán de Toluca) levantara el trofeo y su equipo tuviera asi su novena estrella en el escudo, sin embargo contra todos los pronosticos Cruz Azul se levantó y ganó el partido por 2-0 enviándolo a los tiempos extras y tras mantenerse el empate global a los tiros penales para definir al campeón del futbol mexicano.

¿Por qué el titulo del post?... Porque para mi el titulo de Toluca está manchado por un arbitraje tendencioso por parte de Roberto García. En la definición por penales no hay nada que objetar, Toluca marcó sus 7 tiros y Cruz Azul falló el ultimo pero si no hubiera sido por el arbitro ¿Se tendrian que haber jugado los tiempos extras?.

Desde el principio del juego el arbitro parecía solo traer tarjetas para los jugadores azules y aún cuando en el segundo tiempo le perdonó una segunda tarjeta amarilla (lo que hubiera provocado la expulsión) a Gerardo Torrado ese NUNCA va a ser un error tan grave como el no sancionar un penal CLARISIMO a favor de Cruz Azul. Jose Manuel Cruzalta no solo cometió penal y fue perdonado (al no habersele marcado ni el penal ni una tarjeta roja que tenía que haber salido), sino que tabién mandó al hospital a Cesar Villaluz quien fue uno de los mejores jugadores del partido.

En ese momento Cruz Azul ganaba 1-0 y el penal podía haber significado el 2-0, mismo que llegó minutos despues. Muchos dirán que la jugada en la cual se produce el segundo gol azul (un tiro de esquina que debio ser marcado como saque de meta) fue una compensación del arbitro al darse cuenta de su error pero el gol no cayó porque el arbitro haya marcado un tiro de esquina, el gol cayo por una PESIMA marca de Toluca en el cobro.

Y perdon pero nunca va a ser igual marcar un penal que un tiro de esquina. Ademas no solamente es un penal que no se marca, que bien podria ser un error del arbitro (sin culpar a nadie) que afecta no solo (muy probablemente) el marcador, sino el mismo desarrollo del partido. ¿Por qué?, porque de marcarse ese penal Toluca debió quedarse con 10 jugadores y no Cruz Azul que se quedó con 10 porque Cesar Villaluz se fue conmocionado del estadio y al no haber cambios ya para su equipo, este tuvo que jugar el resto del tiempo regular y los tiempos extras en inferioridad numérica.

Nunca he tenido nada contra Toluca, es más, podriamos decir que es de esos equipos que me gustan pero siempre voy a estar en contra de los equipos que ganan titulos gracias a errores, "errores" o ayudas arbitrales (intencionales o no).

El titulo de Toluca está manchado, así como quedó manchado el de $antos Laguna el torneo anterior... ¿Son errores sin intención o es que Grupo Modelo pesa tanto en la liga?... No lo sé pero de nuevo el campeón del futbol mexicano es de chocolate...

Comentarios

  1. Yo en penales pensé que al Cruz Azul le fallaría la inexperiencia del portero, fue interesante ver que no fue así... Pero aun así Hernan Cristante es una ver....

    Buena final...

    ResponderBorrar
  2. mmm dos cosas:

    1.-El arbitraje estuvo mal para los dos sentidos aunque le haya afectado mas al cruz azul por todo lo que ya mencionaste.

    2.-Opino que debería crearse alguna sanción para el el jugador que lesionó a Villaluz (creo era cruz alta o no se quien...)

    se ha de sentir feo saber que tu campeonato haya sido tan polémico.

    ResponderBorrar
  3. Bueno el hubiera no exsiste, eso si el wey del arbitro se paso de lanza no infraccionando, aun asi si lo hubieran marcado talvez no hubieran metido el otro gol y aun asi se hubieran ido a teimpos extras, o quien sabe tal vez si hubieran quedad 3-0.

    Jajajajaja ardido por que perdio el cruza jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. arbitro vendido!!! Ya veo por que a los arbitros no los quieren ni en su casa jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Pues yo no vi el juego.
    Pero yo queria que perdiera el Cruz Azul, y perdio el cruz azul

    saludos

    ResponderBorrar
  6. A mi no me gusta mucho el futbol... pero como casi todos mis cuates le van al cruz azul y queria que perdiera nomas pa ganarle las chelas que apostamos... asi que ahora tengo 24 en el refri... jajajajajaj

    ResponderBorrar
  7. Y con nariz de cacahuate...HUUUUUUUUM!

    Totalmente de acuerdo y no porque lo digas tu, ni porque se trate de mis azulitos...se tiene que ver todo objetivamente y si, el mugroso arbitro no se sabía otra opción, mas que marcar puras faltas al Cruz Azul, la mayoría faltas inexistentes...un partido tendencioso...

    Cruz Azul demostró en el segundo tiempo mejor futbol, cosa que no hizo Toluca en este partido, se dedicó a jugar a NADA...(del otro partido no puedo hablar mucho porque vi muy poco)

    En cuanto a los penales...pues hay diferencia entre portero y portero, cuestión de experiencia, nomás el último..el último..:( sniiiffff...
    Lo que si es que durante el partido, Yosgart hizo un buen trabajo, le falta todavía pero creo que ahi va...

    Besitos amor...y gracias por el apoyo...muaaaaaaak! :*

    ResponderBorrar
  8. ganó y ya. siempre habrá alguien inconforme con errores así. para que andarle buscando tres pies al gato? lo cabrón es que si el América hubiera sido beneficiado de la misma manera en una final, todo el mundo estaría encima y diciendo mamada y media. pero bueno, ahora el tocó a Toluca y en un rato ya nadie se va a acordar.

    ResponderBorrar
  9. hummm

    no lo se
    no vi el partido
    solo vi los penales xD
    pero
    si es verdad lo q dices...
    xiale
    :S
    q mal!
    deberian
    kitarles el trofeo
    y mmm
    no se
    xD
    abuchearlos por siempre jesússs
    xDDD seria muy divertido ver sus karas xDDD

    ResponderBorrar
  10. Todo por poner árbitros
    novatos, para eso
    tiene que ir poco a poco
    pero bueno.. ya el daño
    está hecho..
    chale..

    ResponderBorrar
  11. regla no escrita del Rip ha sido rota..........

    ResponderBorrar
  12. WINTER:
    Pos asi como que Cristante no hizo mucho, si, detuvo el ultimo pero pos fue parejo ¿no?.

    Durante el juego Yosgart se vió mejor, aunque nadie duda de la calidad (y experiencia) de Cristante.

    Saludos!
    _____________________
    XETOMAN:
    A ver...

    1. _Sip, peronel error mas grave y que va al marcador fue en contra de Cruz Azul (claro, si se hubiera metido el penal)

    2. La misma lesion de Villaluz dejo a su equipo con 10 mientras Cruzalta siguio como si nada (lo cual hace mas grave el no marcar el penal)

    Lo gacho es que como siempre, el beneficiado no lo acepta

    Saludos!
    _____________________
    ZMOOCHIS:
    Pos si, sepa que hubiera pasado pero era un penal clarisimo y Toluca tendria que haber jugado con 10 de ahi al final.

    jajaja nel, ardido no... peron me caga queb los arbitros influyan

    Saludos!
    _____________________
    IVONNE:
    jajaja ves?, todo tiene explicacion en esta vida XD

    Saludos!
    _____________________
    KHAN:
    Tu porque estas enamorado del Chepo

    Saludos!
    _____________________
    MERCURY:
    jajaja o sea que obtuviste algo con eso? jajaja ok.

    ¿No invitas una aunque sea?

    Saludos!
    _____________________
    MISH:
    Ah, no es porque yo lo digo? :( jajaja ntc.

    Y si, como te dije el mismo domingo, solo traia tarjetas para Cruz Azul, el penal... pos ese lo veia hasta alguien sin ojos.

    Y si, el primer tiempo fue muy X y el segundo pues Cruz Azul no tenia de otra.

    Ahora, en los penales... pues obviamente Cristante fue determinante al detener el ultimo pero no podemos decir que fue duelo de porteros, la mayoria de los tiros fueron muy bien cobrados.

    Besos preciosa... de nadas
    Muuuuuaaaaak*********
    _____________________
    DARTH:
    Pues si, a final de cuentas de una u otra forma ganaron esos monos, aunque lo que dices es cierto... si hubiera sido el america seria un escandalazo, pero como fue Toluca... nadie dice nada.

    Saludos!
    _____________________
    MERLINA:
    Pos si es verdad... si hubiera sido Necaxa el afectado quizá hubiera exagerado un poquito pero no, esto todo fue asi.

    Si, que les quiten el trofeo o losb tachamos de ratas por siempre jesus XD

    Saludos!
    _____________________
    SERCH:
    Pues si y no... el torneo pasado todas las trampas del $antos fueron con un arbitro experimentado...

    Pos si, ya está hecho.

    Sasludos!
    _____________________
    KHAN:
    Ya te expliqué, solo fue falta de tiempo... pero está vigente de nuevo.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi