Ir al contenido principal

EL EQUIPO DE LA DECADA...

Hoy tenía que postear esto... ¿por qué?, Porque hoy se cumplen 10 años (muy largos) desde el ultimo campeonato de mi Neca (si, es mio y haganle como quieran). De hecho el titulo del post hace referencia a eso y no a ese mote que se le puso a Necaxa en los años noventa (el tiempo pasa rápido :S). Es cierto que en estos 10 años sin titulo de liga ha habido buenos momentos aunque ultimamente han sido mas los malos ratos que las cosas dignasd de recordar.

Lo unico para "celebrar" han sido los titulos de Concacaf en 1999 (que nos llevó al Mundial de Clubes en el 2000 donde le ganamos al Real Madrid :D (asqueroso Real Madrid) y el Interliga en 2007 (que nos llevó a la Copa Libertadores, misma que nos trajo de regreso al Estadio Azteca aunque fuera por una noche, misma en la que el equipo SI fue local y SI fue apoyado por su afición)

10 años han pasado desde aquel domingo 13 de Diciembre de 1998 cuando en el Estadio Jalisco de Guadalajara, con todo en contra y con la fiesta local preparada, Necaxa rompió los pronosticos y venció a Chivas por 2-0 para ganar nuestro tercer campeonato.

En el equipo han cambiado muchas cosas desde entonces y es que 10 años no son precisamente poco tiempo. Entre las cosas que han cambiado (por razones obvias) estan los jugadores, podríamos decir que el unico sobreviviente es Octavio "Picas" Becerril que tras varios años como auxiliar técnico terminó el torneo pasado como el director técnico del equipo, aunque todo hace indicar que el "Picas" volverá a su antiguo rol para que de esta manera se dé el regreso de Raul Arias (el tecnico del ultimo Necaxa campeón) al banquillo rojiblanco.

Hablando de técnicos, el ya mencionado Raul Arias se mantuvo en el puesto hasta el 2005 cuando fue relevado por Enrique Lopez Zarza. Posteriormente vino el desfile de técnicos: Pablo Luna, Hugo Sanchez, Jose Luis Trejo, Hans Westerhoff, Salvador Reyes y finalmente Octavio Becerril (los ultimos 6 en solo 2 años).

Tambien ha habido cambios de presidentes. Enrique Borja dejó el puesto en 1999 en manos de Justino Compeán (hoy presidente de la Femexfut) quien se mantuvo hasta 2006 y después de el vino también un desfile: Javier Perez Teuffer, Marco Antonio de Alba, Miguel Angel Lopez y actual, el recien nombrado Roberto Muñoz.

Sin embargo el cambio más drástico (o mas fuerte para no verme exagerado) fue el cambiar la sede del equipo en 2003 (justo a la mitad de esta decada sin titulos). En Octubre de 2001 se hizo el anuncio de que el equipo se mudaría a Aguascalientes en 2003 y que se edificaría ahí un nuevo estadio. En Mayo de 2003 Necaxa jugó su ultimo partido de liga en el Estadio Azteca dejando a su verdadera afición para ir a la conquista de la llamada por el mismo equipo como "nueva afición" :(

Llegó lo que podríamos llamar la "nueva era" del equipo, sede nueva, casa club con instalaciones de primer mundo, estadio nuevo (el mas moderno de México al menos en ese entonces) y su nueva "afición". Lamentablemente con esto llegaron tambien los años flacos del equipo, en la Ciudad de México se quedaron los titulos, las liguillas y 80 años de rica historia para ahora ser "uno mas" en la liga y tener problemas de descenso. Bastaría con comparar los ultimos 5 años del equipo en el DF y los primeros 5 en Aguascalientes pero eso no tiene caso el dia de hoy.

Tristemente volvemos a ser el equipo de la decada, aunque esta vez no es por ser el equipo mas complicado y que mas titulos ganaba en la liga, ya no somos aquel equipo al que nadie querían encontrarse, esta vez es a la inversa, somos el equipo de la decada sin dar la vuelta olimpica y el equipo al que muchos ven como 3 puntos seguros.

¿Qué le hicieron a mi Neca? :(

Comentarios

  1. Ah, aquella final que les
    regaló Coyote, cómo olvidarla
    jajaja..

    Ya veo llegando los camiones de
    volteo junto con Arias.. espero que
    esos camiones vayan a otro lado
    puff..

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja pues no precisamente Coyote...
    tu sabes, fueron varios factores... Coyote, Rios, la suerte y la falta de contundencia de Chivas.

    Jajaja pos sepa, aun no hay nada oficial pero yo creo que si llega el con sus camiones :P

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi