Ir al contenido principal

CÓMO NO TEBOW A QUERER

No, no es porra puma, aunque parezca.

A decir verdad no sé cuánto tiempo tiene que no escribo sobre Futbol Americano y el que es mi equipo de la NFL -exceptuando desde luego el post de esta semana en el que mencioné el ridículo de un aficionado Steeler que quería fastidiar antes del partido-. Y es que el hecho de que dejé de publicar aquí los textos deportivos que realizo para otros sitios sumado a que el ultimo par de años estuve un tanto alejado de los 'emparrillados' se conjugaron para que le prestara poca atención a mis Denver Broncos.

Los años recientes no han sido particularmente buenos para el equipo a grado tal que tuvieron que pasar 6 años para quese volviera a ganar la división y se regresara a playoffs. Quizá para resumir lo que han sido los Broncos bastaría con hablar de aquel prometedor comienzo de la que fuera la primera temporada de Josh McDaniels como coach del equipo en 2009 que valió solamente para terminar con un récord de 8-8 pese a haber ganado los primeros seis partidos de ese año. 2010 fue un desastre total, a grado que el coach nisiquiera terminó la temporada.

Este año las cosas lucían igual al comienzo de la temporada hasta que el nuevo coach John Fox decidió cambiar al Quarterback del equipo sentando a Kyle Orton y poniendo como titular a Tim Tebow quien enmedio de un mar de dudas consiguió levantar al equipo acumulando 6 victorias al hilo, todas ellas dramáticas y viniendo de atrás en el último cuarto o en tiempo extra dando pie a la ahora famosa frase de 'Tebow Time'.

Es cierto que Tebow está lejos de ser un QB de élite en la NFL, pero es evidente que es un líder capáz de contagiar a todo el equipo para ir hacia el frente. Se ganaron 6 partidos al hilo y eso permitió a los Broncos ponerse como líderes divionales y ganar la división pese a haber cerrado la temporada regular con 3 derrotas al hilo.

La semana pasada cuando nadie daba un quinto por Denver, fueron capaces de ganarle a los Steelers -de manera dramática como solo los Broncos de Tebow saben hacer-. En lo personal he de confesar que cuando se hizo oficial que el rival en en los palyoffs sería Pittsburgh pensé que nos iban a dar una paliza, aunque durante la semana fui ganando confianza sobre todo en la defensiva del equipo y un día antes del juego, ante la incredulidad de mi hermano le aseguré que los Broncos iban a ganar el partido.

Todos decían que era imposible que Denver le ganara a Pittsburgh por lo bien que éstos defienden contra la carrera -el arma principal de Denver es esa- y que si los Broncos querían aspirar a algo, Tebow tendría que ganarles con el brazo. Y si, lo hizo. Como aficionado no puedo mas que decir que fue un partidazo que tuvo altas dosis de tensión y emoción, y lo mejor es que ganaron los Broncos en el que se supone era el estreno del nuevo formato de tiempo extra para los playoffs, formato que nos quedamos con ganas de ver después de ese pase de 80 yardas de Tebow a Demaryus Thomas que terminó con la tensión en tan solo 11 segundos adicionales.

Esta semana los Broncos vuelven a salir como víctimas ante los New England Patriots aunque creo que como dicen algunos, los partidos hay que jugarlos. Se que será dificil ganar de visita en Foxboro pero igual tengo cita en mi sala con mi televisor este sábado por la noche. Quizá hasta sonaré un poco conformista pero aún cuando perdieran los Broncos -creo que pueden ganar- ahora me doy por bien servido con lo que ha hecho un equipo por el que nadie daba nada, que ganó su división y que ya avanzó una ronda en unos playoffs que simplemente se veían muy lejanos antes de comenzar la temporada.

Un amigo 'tuiteó' lo siguiente al término del partido del domingo y a decir verdad me gustó -tanto que lo tomé para título de este post- pese a que en su momento critiqué la decisión de sentar a Orton para poner a jugar a Tebow:
Por lo pronto solo me queda decir: Go Broncos, is Tebow Time!

Comentarios

  1. hahahaha quedo chido pero muy muy mamon hahaha

    ResponderBorrar
  2. @ Reptilio
    Ese es parte de mi encanto carnal, la mamonería es como mi toque especial.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi