Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (46)

136. Modisto de Señoras

Sinopsis: El modisto D’Maurice simula ser afeminado para encajar en el mundo de la alta costura y tomar ventaja de dicha apariencia para conquistar a todas sus clientas; burlándose así de todos los esposos de las mismas quienes confiadamente creen dejar a sus mujeres en buenas manos, como Rebeca, la joven y bella esposa del rico don Álvaro. Decididos a desenmascararlo, sus competidores, Mao, Perugino y Antoine sospechan del engaño y empujados por el odio que le tienen contratan a un detective y a bellas mujeres para conseguir pruebas que arruinen a D’Maurice. Mientras se da la lucha entre estos príncipes del corte, Magda, una bella mesera, se enamora de las galanterías de D´Maurice, preocupándose sin razón de las maneras dudosas del modisto.

Mi Opinión: Supongo que a estas alturas todos sabemos más o menos de que va una película de Mauricio Garcés, y para quien no sepa, la sinopsis me parece bastante explicativa. Aún cuando he visto pocas películas de él, las que he visto me han gustado por el tipo de humor que manejan y porque indudablemente Garcés tenía bastante carisma -quizá de ahí la fascinación que las mujeres, a la fecha, sienten por él-.

'Modisto de señoras' la había visto hace muchos años y ahora que tuve oportunidad de verla nuevamente quedé satisfecho con lo que la película me ofreció, así como sorprendido por ver a Enrique Rocha haciendo un papel algo 'lindo' -uno de los competidores del personaje de Garcés-. Sin tratarse de una película para morir a carcajadas, me parece que esta y en general las demás películas de Garcés son ideales para pasar un buen rato.

Año: 1969
Género: Comedia
Director: René Cardona, Jr.
Guión: Fernando Galiana & René Cardona, Jr.
Reparto: Mauricio Garcés, Zulma Faiad, Irma Lozano, Claudia Islas, Enrique Rocha, Patricia Azpíllaga, Carlos López Moctezuma, Irlanda Mora, Alma Thelma Domínguez & Hugo Goodman

137. The Thing
(La Cosa de otro mundo)

Sinopsis: En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas. Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50.

Mi Opinión: Sabiendo que se trataba de una precuela de la película de Carpenter, pero sin haber visto aquella, decidí -tras ver el trailer- ver esta nueva película de 'The Thing' y si bien me pareció en términos generales una buena historia, me dejó sensaciones un tanto encontradas por la forma en la que la historia es llevada.

La historia como tal me gustó pero siento que algunos detalles le restan en mucho al resultado final que para mi como espectador tiene la película. No sé, pero por momentos parece que los guionistas se olvidaron de cosas que ellos mismos escribieron en relación a 'La Cosa' y su manera de actuar. Eso si, pese a ese tiene cierto toque de misterio que consigue que estés atento en todo momento, aunque eso no hace que sean menos lamentables esos problemas de continuidad. Desde mi punto de vista la película no llega a ser 'redonda' por esas situaciones y por un final al que simplemente le faltó 'punch'. Simplemente se queda como una cinta 'palomera' y nada más.

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Misterio, Terror, Thriller
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Guión: Eric Heisserer & Ronald D. Moore
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Eric Christian Olsen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Paul Braunstein, Trond Espen Seim, Kim Bubbs, Jørgen Langhelle & Jan Gunnar Røise

138. El Secreto de sus Ojos

Sinopsis: Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Mi Opinión: Aún no puedo creer que tanto me tardé en ver esta GRAN -si, con mayúsculas- película argentina protagonizada por Ricardo Darín, de quien ultimamente he visto mucho cine, quedando satisfecho tanto con su trabajo como con las películas. 'El Secreto de sus Ojos' no en vano dio tanto de que hablar y no porque sí ganó tantos premios. Y es que no es para menos, la película completa es simplemente extraordinaria gracias a la historia que cuenta y a que ésta es contada de manera muy inteligente.

No hay un solo momento en el que la historia tenga un bajón, al contrario, desde el comienzo capta tu atención y consigue que conforme avancen los minutos te sigas metiendo aún más en la historia y con los personajes, mismos que también me parecen bien llevados y complementados por otros. Por si fuera poco, las actuaciones de los protagonistas consiguen que generes cierta simpatía hacia ellos, de hecho creo que me he vuelto fan del trabajo de Darín en el ultimo par de años. 'El Secreto de sus Ojos' es interesante de principio a fin y sin duda puedo decir que es de lo mejor que he visto en  en los ultimos años. Muy recomendable.

Año: 2009
Género: Drama, Misterio, Thriller
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella & Eduardo Sacheri
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone & David Di Nápoli

Comentarios

  1. Modisto de Señoras
    cuando le dice a la chava que con esas rodillas no podría ser defensa o delantero del Necaxa jajajaja, ve nomás que hombros, que cintura, ¡mamacita!, divertida peli

    The Thing
    aún no he visto esta versión, pero la original de los 80's me gusta un buen, con Kurt Russell, esta me llama la atención por Elizabeth Winstead, te recomiendo la ochentera

    El Secreto de sus Ojos,
    la escena del estadio es buenísima

    buenas pelis, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya vi la de Modisto de Señoras y la de El Secreto de sus Ojos pero está última no la entendí muy bien, a mi parecer estuvo muy larga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. te dije que 'El Secreto de sus Ojos' era la leche pero no me creias :D hahaha

    ResponderEliminar
  4. @ Gerardo
    Jajaja si, esa parte es muy buena. De hecho le dije a mi hermana "¿ves?, el Necaxa es tan fregón que hasta en las películas de Mauricio Garcés lo menionan xD".
    La ochentera de The Thing la tengo ya agendada, a ver que tal está.
    De 'El Secreto de sus Ojos' no solo la del estadio, toda la peli está chida.
    Saludos!

    @ Malquerida
    La verdad no sé que tan larga esté pero me pareció muy buena.
    Besos!

    @ Reptilio
    Jajajaja pero antes de que dijeras yo ya sabía que estaba buena xD :P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…