Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (48)

142. The Collector
(El Coleccionista)

Sinopsis: Para el ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para él, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver esta película lo hice con mucho escepticismo, ya que que no había leído alguna sinopsis o visto ningun trailer. Y tras verla me parece que es una de esas muchas películas que habitualmente nos perdemos solamente porque no hay una gran productora -con su respectivo aparato publicitario- detrás de ella. Con esto no pretendo decir que sea una maravilla o que lamentablemente por la razón que mencioné millones se perderán una gran película. No, no es un gran película pero si es bastante entretenida.

La historia de 'The Collector' puede resultar hasta cierto punto simple, sin embargo de alguna forma se las ingenia para que en todo momento el espectador esté atento a lo que sucede en pantalla. Lo mejor es que el interés en ella no solo es constante, sino que va creciendo -al menos así fue en mi caso- conforme pasan los minutos. Lo que quizá me sorprendió más que la película misma fue la aparición de Madeline Zima -la niña en 'The Nanny'- ya adulta. Al margen de esto, creo que 'El Coleccionista' -por su título en español- no necesita de estrellas para entregar un buen resultado, ya que como dije, es una película bastante entretenida y de la cual el final me pareció muy bueno.

Año: 2009
Género: Crimen, Terror, Thriller
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan & Patrick Melton
Reparto: William Prael, Diane Ayala Goldner, Juan Fernández, Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Karley Scott Collins, Madeline Zima, Haley Pullos & Daniella Alonso

143. Immortals
(Inmortales)

Sinopsis: Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y que claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey, por lo cual la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Mi Opinión: Cuando ví el trailer de esta película hubo algunas escenas que me parecieron realmente absurdas, pese a eso la ví cuando se estrenó y debo decir que ya dentro de la historia no me parecieron tan absurdas como suponía que estarían por todo el entorno en el que esas escenas se desarrollan. Suponía que por tratar el tema de la mitología, esta película sería algo similar a 'Clash of the Titans' pero acá la historia, dentro de lo simple que es, por momentos es algo compleja, también decepcionante.

Podría decir que 'Immortals' me decepcionó, pero en realidad no esperaba mucho de ella por lo cual era dificil que pudiera hacerlo. Visualmente no tengo ningun problema con lo que ví, de hecho hay una escena en la que el personaje principal 'Teseo' pelea mano a mano con el villano de la historia, interpretado por Mickey Rourke -Hyperión- y que me pareció simplemente espectacular, quizá lo mejor de la película junto con la apariencia de los Dioses. No sé si podría hablar de una película con pocas pretensiones o no, pero en lo personal me parece solamente una película palomera.

Año: 2011
Género: Acción, Drama, Fantasía
Director: Tarsem Singh
Guión: Charley Parlapanides & Vlas Parlapanides
Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans, John Hurt, Joseph Morgan, Anne Day-Jones, Greg Bryk & Alan Van Sprang

144. Regresa

Sinopsis: Ernesto, un exitoso empresario mexicano, está casado con María, una hermosa mujer de origen español. Tras siete años de matrimonio, ella sospecha que él tiene una amante. Sus amigas le sugieren que se someta a una terapia que la llevará al pasado. Cuando la sesión termina, María vuelve a casa convencida de que es una princesa vasca del siglo XV.

Mi Opinión: Quizá mi afán de ver cine mexicano hizo que cuando ví el trailer de 'Regresa' surgieran en mi ganas de ver la película y lo puedo decir sin mayor problema ya que siempre he creído que para decir "esto no me gusta" es necesario probarlo, en este caso, verlo. Por fortuna, esta NO es una de esas películas que provocan -al menos en mi- el deseo de criticar al cine mexicano ya que siendo honesto, lo que ofrece esta cinta me dejó muy satisfecho. Muchos se darán golpes de pecho y dirán que no es el tipo de cine que les gusta y la criticarán sin siquiera haberle dado la oportunidad de verla, argumentando que las comedias románticas -a final de cuentas es eso- producidas en Estados Unidos son mejores nada más porque son hechas en Hollywood.

'Regresa' me pareció una película que es divertida e interesante por igual, además de que no tiene que caer en el constante recurso de llenar una historia con palabras altisonantes -groserías- para que esto sea lo que le parezca gracioso al público. Sin ser una historia para matar de risa a nadie, tiene muy buenos momentos y es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Bastará con decir que es cine hecho en México en el que la historia no necesita mostrar miseria por doquier, tener escenas de sexo sin sentido o recurrir a la violencia, y desde ahí ya es algo nuevo. En verdad creo que esta película vale mucho la pena y que es -a nivel comercial y hablando de cine mexicano- de lo mejor que he visto en muchos años.

Año: 2010
Género: Aventura, Comedia, Romance
Director: Alejandro González Padilla
Guión: Monica Abin & Alejandro González Padilla
Reparto: Jaime Camil, Blanca Soto, Javier Tolosa, Daniela Schmidt, Mariana Peñalva, Víctor Huggo Martin, Mónica Huarte & Jorge Zárate

Comentarios

  1. 'The Collector' es mala, de esa onda de saw y del muñeco titere, sacaron lo peor, y lo mejor es la escena de sexo y ya

    Immortals: a mi si me gusto bastante, el director es un genio, y pues es palomera y para ver madrazos y sangre

    buena semana men

    ResponderEliminar
  2. Hey que tal, esa pelicula del Coleccionista ya tiene su rato que salió y como bien dices pasó totalmente desapercibida, creo que no hay mejor manera de encontrar buenas películas así como joyas si no es del boca a boca. Se estrenó en cines en México pero pasó totalmente desapercibida. A mi también me gustó por ese suspenso in crescendo que tiene y por esa vuelca de tuerca que tiene en la trama ya que vemos a un tipo que va a hacer algo malo y dadas las circunstancias termina por volverse el héroe de la película. No se salva de los clichés sobre todo por ese final que hace creer que habrá continuación pero yo la recomiendo mucho. Si no has visto La Tortura igual la recomiendo, aunque esa si bebe mucho de la saga Saw (de hecho es de los mismos productores) y tiene el mismo esquema donde al final resuelven todo a través de flashbacks por lo que resulta algo tirado de los cabellos su final pero tiene sus momentos crueles y de gore.

    Inmortales me pareció sumamente decepcionante, el hecho de que la haya visto, como creo que la mayoría lo hizo es por que se anunciaba como una película de los productores de 300, ciertamente tiene parecido pero solo en su estetica, fuera de eso la trama es ramplona y aburrida, al menos se pasa rápido. Esa cuadrilla de dioses es demasiado juvenil y por lo tanto no tienen la imponencia que se supone los personajes deberían transmitir y cuando llega el momento en que hacen aparición uno espera más de lo que se ve en pantalla por lo tanto decepciona demasiado esperar a ese supuesto momento cumbre y que se resuelva de manera rídicula (al igual que en Furia de Titaness). De hecho creo que lo mejor de la trama es ese duelo entre Henry Cavill/Teseo (el próximo Superman en la versión de Snyder y Nolan) y Mickey Rourk/Hyperion, también es mucho más sangrienta y barbara pero no es suficiente, al menos no lo fue para mi. Habrá que esperar a ver el siguiente trabajo de Tarsem Singh (director de esta cinta) en Mirror, Mirror una de las dos adaptaciones al Live Action del cuento de Blanca Nieves que saldrán este año, y por si no les suena el nombre de este señor también dirigió la visualmente atractiva La Célula con Jennifer Lopez pero que resulto una mala, no pésima pelicula.

    Por cierto, no pude evitar notar que viste Drive, espero te haya gustado tanto como a mi. Desafortunadamente me quedé con ganas de verla en el cine por que sólo se estrenó en DF, Guadalajara y Monterrey pero no dudo que dentro de dos o tres meses aparezca de la nada en carteleras así como lo acaba de hacer La Cosa, que si anunciarse se estrenó este fin de semana por acá. Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. O de 3. Empezamos mal jujuju

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Ya me da pena decir ¨No la he visto¨ pero es que no veo casi películas.


    Mejor te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @ Reptilio
    A mi no me pareció mala, al contrario se me hizo interesante. La escena que dices... nunca imaginé a Madeline Zima así xD
    Con Immortals... pues a mi no me gustó, creo que ahora si no coincidimos.
    Saludos!

    @ Fucktricio
    Si, pasó desapercibida por completo y quizá por lo que decía de que no tenía un gran aparato publicitario detras. ¿La tortura es 'The Tortured'? porque si es así nisiquiera tengo que buscarla porque la tengo, solo que no la he visto. Mas o menos de ese tema les traigo ganas a las de Hostel, a ver que pex.

    Respecto a Immortals coincido casi por completo, lo mejor es el duelo entre Cavill y Rourke; Lo de los Dioses me latió pero creo que si se ven demasiado jóvenes para iomponer como se supone deberían hacerlo.

    Drive está muy rifada. Cuando me salimos me decían que era como haber visto alguna de Takeshi Kitano; De ritmo lento, con grandes silencios y de repente con mucha violencia. Esa vale mucho la pena.

    Saludos!

    @ Natali
    Jajaja ok.
    Besos!

    @ Malquerida
    ¿Igual que Natali, 0 de 3? xD
    Ok, recibo el abrazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Saludos:

    Si, "The Tortured" es la cinta que te menciono, supongo que tienes una edición bucanera y si es así en la portada aparece un rostro con una máscara de gas. Ahora de lo que no estoy seguro si es remake, copia o robo de una cinta canadiense me parece o francesa que se llama "7 Días" (Les 7 Jour du Talion) por que la trama es parecida (descaradamente diría yo) aunque en esta última es sólo una persona la que lleva a cabo el plan y no una pareja como en la tortura.

    Tengo pendiente ver una llamada "The Perfect Host", hasta donde se la onda de la película es igual sobre tortura aunque más psicológica que física, se ve medio loca la trama jajajaja pero interesante (checa el divertido trailer en youtube). Hay otra que se va a estrenar en cines pero que es como del 2009 más o menos llamada "El Examen", es otro thriller de esos claustrofóbicos por que se desarrolla en un sólo escenario, no la ví completa pero estaba interesante, algunos la comparan con "El Cubo".

    Otra pelí que da que pensar es la de "Los Portadores" (The Carriers), de primera impresión uno puede pensar que verá una cinta apocaliptica sobre zombies, infectados o algo por el estilo pero en realidad no hay nada de eso, bueno, no veremos come cerebros en acción. Es una buena trama, sin muchas pretensiones, pero te hace preguntarte: ¿Hasta donde es capaz de llegar el ser humano? Es sobre un grupo de amigos que viaja en coche, hay una plaga que mata a la gente que se infecta, tienen ciertas reglas y para sobrevivir tienen que cumplirlas al pie de la letra sin importar quien sea el infectado. A mi me gusto, es diferente y el punto de vista desde donde esta narrada es muy bueno, como dije invita a reflexionar. Definitivamente hay mejores cintas en el cine independiente y underground, lástima que no todas lleguen a conocerse y ser reconocidas.

    Drive es un peliculón, espero que gane un Oscar por lo menos en la categoria en que esta nominada que es a la de mejor sonido jajajaja, por que dudo que le den un premio a carey Mulligan o a Ryan Goslin a mejor actuación :-(

    ResponderEliminar
  7. @ Fucktricio
    Esa misma es. La que mencionas de 'Les jour du talion' también la tengo así que cuando vea una veré la otra para ver que tan parecidas son. Igual esa que dices de 'The Perfect host' suena interesante. 'Exam' la vi hace como un año, está interesante y diría que en términos generales es buena, el problema que tiene son quizá las actuaciones, sin embargo si está para pasar el rato.

    De esa que dices de 'The Carriers' vi como media hora un día en Movie City y me quedé picado. Se veía bien pero no terminé de verla porque eran como las 2 de la mañana y al dia siguiente me tocaba madrugar, pero como dije si se veía interesante.

    'Drive' si está MUY chida. En lo personal me da igual si ganan premios o no, pero si me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…