Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (6)

16. Zombies of Mora Tau
(...)

Sinopsis: Unos aventureros deciden buscar un tesoro escondido en una isla, pero lo que no saben es que ese tesoro está custodiado por una especie de zombies anfibios que están dispuestos a acabar con la vida de todo el que se acerque.

Mi Opinión: Otra película de la que no sabía nada al momento de sentarme a verla y que al final no me pareció mala pese a no haber escuchado nunca una sola palabra sobre ella. 'Zombies of Mora Tau' es un clásica película de monstruos de los años cincuenta que no espanta a nadie y que por momentos tiene algunas situaciones un tanto absurdas en estos tiempos, pero que se le perdonan precisamente por la época en la que fue realizada.

Por ejemplo, los efectos fueron hechos con todos los limitantes de la época y por tanto distan mucho de ser espectaculares, aunque creo que eso es parte del encanto de ver películas 'viejas'. El maquillaje de los zombies es casi nulo, y la historia es muy simple, si, pero a la vez interesante desde el comienzo de la cinta. Todo lo anterior da como resultado una película entretenida, de esas de las que no podemos hablar maravillas, pero de las que tampoco podemos tachar como malas. Sencillamente cumple con la opción de entretener, y el que lo haga siempre va a ser positivo.

Año: 1957
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Terror
Director: Edward L. Cahn
Guión: Bernard Gordon
Reparto: Gregg Palmer, Allison Hayes, Autumn Russell, Joel Ashley, Morris Ankrum, Marjorie Eaton, Gene Roth, Leonard P. Geer, Karl 'Killer' Davis & William Baskin

17. The Artist
(El Artista)

Sinopsis: Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

Mi Opinión: En estos días es poco común ver películas como 'The Artist', y lo es no porque la temática de la cinta tenga que ver precisamente con el cine, sino porque en realidad no se trata de otra cosa mas que de una carta de amor al séptimo arte. De igual forma, en nuestros días es poco común ver cine filmado en blanco y negro y silente, es decir: mudo. Y quizá estas situaciones sean parte del encanto de la que en mi opinión es una gran película.

'El Artista' nos narra de forma paralela las muy diferentes, pero a la vez unidas historias y carreras de George Valentin y Peppy Miller -los personajes principales de la película, interpretados por Jean Dujardin y Bérénice Bejo- en el mundo del cine. Por un lado el otrora estrella del cine mudo y la caída de su fama, con todo lo que ello implica tras la llegada del cine sonoro; por otro la nueva estrella precisamente de ese 'nuevo' cine hollywoodense. El 'click' que hacen ambos personajes/actores le da un bonus al resultado de la cinta.

La historia y los personajes me parecen muy bien llevados por el director, y tanto la ambientación del Hollywood de finales de los años veinte, así como la manera misma en la que está filmada esta película me parecieron excepcionales. De hecho en varios momentos pareciera que estamos viendo una película filmada hace mucho tiempo. Las escenas de cine dentro de la historia son como si fueran en verdad escenas antiguas por la buena interpretación de los actores que por momentos 'exageran' con las gesticulaciones, tal como se hacía para darle énfasis a las escenas en el cine mudo. En lo personal me parece muy recomendable, y como dije creo que se trata de una gran película.

Año: 2011
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Beth Grant, Ed Lauterm Joel Murray & Bitsie Tulloch

18. Taxi 3
(Taxi 3)

Sinopsis: La policía francesa está inmersa en la persecución de una banda criminal que actúa con disfraces de Santa Claus cuando comienza la temporada navideña, situación que dificulta el seguir la pista de la organización, razón por la cual Emilien ve cómo la investigación se estanca y recurre a su amigo Daniel. De momento no puede contar con su comisario, porque éste presta toda su atención a una guapísima periodista china que requiere de su tiempo para un reportaje de investigación. Daniel y Emilien se verán obligados a viajar hasta las montañas nevadas para poder resolver el caso.

Mi Opinión: Después de algunos meses de haber visto las dos primeras películas de 'Taxi' -aún cuando la primera me tocó verla cuando se estrenó en cines-, me dí tiempo para ver la tercera entrega de esta popular serie de películas y aún cuando la historia no me convenció del todo, me parece que en términos generales lo que ofrece 'Taxi 3' es bastante decente.

Al igual que en las anteriores, el humor y las escenas de acción son la parte fuerte de la película y el hecho de que la historia que se presenta se realice en temporada decembrina, por fortuna, esto no es indicativo de que se trate de una cinta navideña. No, 'Taxi 3' conserva los mismos ingredientes de las dos primeras películas y por tanto resulta bastante entretenida y por momentos divertida. Y si a esto la sumamos de nueva cuenta la aparición de Marion Cotillard en pantalla, eso, personalmente hablando, le hace ganar puntos a favor ante mis ojos.

Año: 2003
Género: Acción, Comedia
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Luc Besson
Reparto: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Bernard Farcy, Bai Ling, Emma Wiklund, Marion Cotillard, Edouard Montoute, Jean-Christophe Bouvet, Léon-Pierre Mondini & Bernard Llopis

Comentarios

  1. que cagado una peli de zombies te unes a la semana verdad ;D hahaha

    el artista tiene esa onda justo como lo dices de "cine te amo" hahaha

    chido men

    ResponderBorrar
  2. Le traigo muchas ganas a EL ARTISTA,

    No se si me valla a aburrir por ser "muda" yo me aburro pronto, a ver que pasa..

    Besos

    ResponderBorrar
  3. @ Reptilio
    Jajajaja y eso que fue sin querer queriendo carnal xD
    Saludos!

    @ Natali
    Está muy buen, y para nada se torna aburrida.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi