Ir al contenido principal

MI EXPERIENCIA EN EL 6° GRAN REMATE DE LIBROS

La semana pasada, aprovechando mis vacaciones, tuve oportunidad de escaparme un día al 6° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, mismo que tal como fue hace un año, se llevó a cabo durante Semana Santa, lo cual es bueno porque le da oportunidad de ir a gente -como yo- que habitualmente no podría escaparse entresemana.

He de aclarar que esta es la primera vez que acudo al evento y lo hice en compañía de mi hermano y de un amigo. Nuestro plan era llegar temprano para evitar en lo posible el exceso de gente que suele haber por las tardes en estos eventos. De esa forma llegamos al Auditorio Nacional alrededor de las 11:30 AM -abrían, según vimos, a las 11- e ingresamos sin mayor problema, sin necesidad de hacer fila, ni nada por el estilo.

Al ingresar, pedí un mapa de la ubicación de los stands y mientras comenzábamos a caminar lo miré al momento que dije: "¿Dónde está Almandía?", pensando en que dicha editorial es la que actualmente publica a mi escritor favorito, Juan Villoro. Mi hermano me hizo notar que la mesa de esa editorial estaba a mi espalda, así que de inmediato comencé a ver lo que ofrecían.

Lamentablemente solo contaban con un título de Juan Villoro, que era '8.8: El Miedo en el espejo (Una crónica del terremoto en Chile)', libro que por $ 50, rápidamente se convirtió en mi primera compra de la tarde. Después de eso comenzamos a caminar y caminar entre las mesas en busca de cosas que resultaran de nuestra interés o que creíamos pudieran ser interesantes.

La oferta que que hay existente es inmensa y hay títulos para todas las edades, todos los gustos o usos, y al cabo de cerca de 4 horas de estar inmersos entre libros, salí del lugar con 6 nuevos libros para mi colección. Creo que lo importante no es la cantidad de libros que se puede comprar en esta clase de eventos, sino que escojamos lo que es de nuestro agrado o que podamos incluso conocer el trabajo de autores que no conocíamos.

La idea de estos eventos es fomentar la lectura, y el tener en un solo lugar varias opciones para comprar libros desde $ 5 o $ 10 pesos del lugar es, además de que la entrada al evento es libre, una buen forma de intentar hacerlo.

Eso si, he de decir que así como hay cosas baratas, hay otras que están lejos de ser precisamente remates y que este evento muchas editoriales seguramente lo utilizan para ofertar infinidad de libros o colecciones a precio de lista, es decir, lejos de la idea base del evento. Ahora, nadie te obliga a comprar algo que no quieras, así que uno es libre de escoger que comprar y que no comprar.

Los títulos que adquirí son los siguientes -entre paréntesis, el precio de cada uno-:
  • Craig Russell - Muerte en Hamburgo ( $ 30)
  • Robert Ludlum - El Caso Bourne ( $ 30)
  • Juan Villoro - 8.8: El Miedo en el Espejo ( $ 50)
  • Felipe Montes - El Enrabiado ( $ 30)
  • Robert Bloch - Psicosis ( $ 40)
  • Robert Bloch - Psicosis II ( $ 40)
Espero que el próximo año se vuelva a hacer el evento en periodo vacacional para poder asistir -si es que aún vivo en la Ciudad de México-, aunque creo que además de la venta de libros, no estaría mal que hubiera conferencias o pláticas con algunos escritores o representantes de las editoriales.

Comentarios

  1. Suena bien, por angas o mangas yo no pude ir pero el próximo año seguro estoy por allá. Qué chido que te surtiste a tu gusto y saliste contento de ahí.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Ni me digas.... ví que iba a ser el remate y lo puse en mi calendario. Como pasé el fin de semana en el limbo me acordé hasta ayer martes y me dió mucho coraje.

    ResponderEliminar
  3. yo queria ir ;( pense que era hasta el 18 no el 8 chale que pendejo me cae

    ResponderEliminar
  4. @ El Diablo
    Lo malo es que también salí cansado xD
    Saludos!

    @ Alex
    Esperar un año no es tanto tiempo :P
    Saludos!

    @ Reptilio
    Te pasó como me pasó a mi con la Expo del Santo, te quedaste con las ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…