Ir al contenido principal

CINÉPOLIS 4DX: EXPERIENCIA AL MÁXIMO

Hace ya algunos meses, Cinépolis estrenó algunas salas que ofrecen una nueva experiencia cuando de ver cine hablamos. Se trata de las salas 4DX que hay disponibles en ya varios complejos de la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Villahermosa, Tijuana y Monterrey.

Desde que supe de la existencia de estas salas nació en mi la curiosidad de ver alguna película ahí, sin embargo por diversas razones no lo habia hecho. Algunas de esas razones son por ejemplo, películas que ya había visto en 3D -John Carter-, otras que no me interesaban -Star Wars: Episode 1-, o bien, que no me parecía que pudieran valer el costo de un boleto más caro que el habitual -Underworld Awakening-.

Finalmente, hace un par de semanas tuve oportunidad de ver una película en la sala 4DX de Cinépolis Universidad y debo decir que la experiencia, pese a no haberse tratado de una película en 3D fue muy buena. Para quienes no sepan, la diferencia entre una película 2D y una 3D en la sala 4DX es que pese a tratarse de la misma película y en el mismo formato en cuanto a la proyección, en la sala hay efectos sincronizados con lo que estamos viendo en pantalla. Por ejemplo, la butaca es diferente a la de las salas habituales y cuenta con movimientos o vibraciones en determinadas escenas.

Y no solo se trata de que la butaca se mueva, ya que además dentro de la sala hay efectos de viento e incluso de olor que ayudan a complementar de muy buena forma la experiencia de ver una película en dicho formato. Como primera experiencia -digo así porque seguramente repetiré con 'Avengers'- me tocó ver 'The Hunger Games' -Los Juegos del Hambre- y al margen de lo buena que es la película, los efectos que hay en la sala le dieron un plus.

Al principio es un poco extraño el que la butaca se comience a mover y lo es más cuando en alguna escena el movimiento es de repente y se trata más de una sacudida que de una inclinación, situación que lo hace más intenso. De igual forma, la primera vez que el efecto de aire se siente detrás de las orejas es un tanto extraño pero para nada es molesto. El efecto de olor también es un tanto extraño y el menos usado en 'The Hunger Games' por lo que creo que podría ser más interesante en otras películas. Lamentablemente el efecto de agua le faltó a esta película por lo que tendré que esperar a otra para poder ver cómo es éste.

Es cierto que el costo de un boleto 4DX es elevado, pero creo que cualquier persona que guste del cine tiene que darse por lo menos en alguna ocasión el 'lujo' de entrar a una sala 4DX para ver una película en este formato. Yo lo haré porque he de confesar que en esta ocasión no pagué boleto debido a la atención que el gerente del complejo tuvo con un servidor tras un problema que tuve ahí hace algunas semanas, problema del que no hablaré porque no me interesa hablar mal de la cadena que me gusta visitar y que salvo por ese detalle siempre me ha dado un buen servicio.

En verdad no puedo mas que recomendar tanto 'The Hunger Games', como la experiencia de ver una película en 4DX, ya que ambas cosas valen mucho la pena. Pueden ver a mas fondo de lo que se trata la experiencia 4DX en el sitio de Cinépolis dando click aquí.

Comentarios

  1. ¡Suena interesante! creo que Avengers será la ocasión perfecta para ir a darme el roll.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero!!

    Nomas no me gustaria ver una de terror ahi.

    Besos Gerardo!

    ResponderEliminar
  3. Yo entré el año pasado a esa sala, supongo que aún no estaba del todo acondicionada por que la verdad la dos veces que entré fueron pésimas experiencias. Eso sí, la calidad de imágen es mucho mejor pero el sonido falló durante toda la película y se escuchaba el sonido ambiental por encima de las voces, gracias a esas última experiencias dejé de ir a cinepolis por que igual en las sala regulares ya habían problemas de proyección, o estaban mal enfocadas o ponían la película equivocada.

    ResponderEliminar
  4. si quiero ir pero la neta 160 pesos esta medio cabron ¿no?

    me antojaste mucho los juegos del hambre aun no la veo quiza el jueves, por que mañana y pasado hay cham´pions :P

    ResponderEliminar
  5. @ El Diablo
    Si, yo también creo que Avengers puede ser buena opción para verla así.
    Saludos!

    @ Natali
    Jajajaja un de terror debe estar buena así.
    Besos!

    @ Fucktricio
    En general la calidad de imagen de Cinépolis rifa. De hecho ya en todas las salas es proyección digital, o sea que ya no hay nada de manchitas ni rayitas en las cintas. Ahora, yo nunca he tenido problemas en esa cadena y por el contarrio me alejé de las otras por situaciones como las que dices.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Si, está cariñosón pero creo que como experiencia lo vale. De hecho por el precio estaba esperando una 'digna' de verse a ese precio xD.
    Supongo que ahí veré Avengers.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En lo personal asistí para ver "blanca nieves y el cazador" y considero que no vale lo que se paga por solo movimientos de butaca, siendo una pelicula con muchos efectos de viento, lluvia y niebla. ademas, fue la primera vez que asistí a ver una pelicula con este tipo de formato y ya que me lo habian recomendado viaje en auto de una ciudad a otra (sumale esto al costo del boleto), fue una experiencia muy desagradable.

    ResponderEliminar
  7. Las películas también se pueden ver en 3D aparte de los efectos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…