Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (7)

19. Los Campeones de la Lucha Libre

Sinopsis: Dragon Rojo Jr., Mr. Profesional, ¡Sorpresa!, Rayo X y TseTse Fly son cinco amigos que, con sus tremendas habilidades en la lucha libre, tratarán de defender en el ring una aldea que es atacada por un grupo de rudos monstruos liderados por Rey Extremo.

Mi Opinión: He de confesar que nunca fui fan de Mucha Lucha, de hecho en pocas ocasiones lo ví, y por esa razón el que esta animación sobre Lucha Libre sea del estudio que hacía dicha serie me resultaba completamente indiferente. Sin embargo, por la promoción que en su momento se le hizo a esta película y por tratar de un deporte que siempre me ha gustado, tenía ganas de verla, y más porque pese a tratarse de una cinta norteamericana, hacía énfasis en la Lucha Libre de nuestro país y no en el llamado 'Wrestling', es decir, la lucha americana.

'Los Campeones de la Lucha Libre' resultó, al menos para mi, una oferta interesante. Y es que sin tratarse de una película magnífica, si logra entretener y divertir desde que comienza gracias a una historia que rinde, en cierta forma, un homenaje tanto a la Lucha Libre Mexicana, como al clásico 'Cine de Luchadores' de los años sesenta y setenta cuando los enmascarados tenían que enfrentarse no solo a sus rivales sobre el ring, sino a monstruos y seres de otros planetas cuando estaban fuera de su escenario habitual, situación que los convertía en auténticos superhéroes mexicanos. Aún cuando la película comienza algo lenta, poco a poco mejora y el balance en mi opinión es muy positivo.

Año: 2008
Género: Acción, Animación, Comedia
Director: Eddie Mort
Guión: Keith J. Rainville
Voces: Armando Valdes-Kennedy, Richard Green, Candi Milo, Ruth Livier, Lux Interior, Matt Danner, Eduardo Antonio Garcia, Eric Bauza & Mauricio Svanstrom

20. Ghost Rider: Spirit of Vengeance
(El Vengador Fantasma 2)

Sinopsis: El poder de Johnny Blaze se ha vuelto cada vez más grande e incontrolable. Para luchar contra su propia maldición, es exiliado. Sin embargo, Blackout ha encontrado a su hijo terrenal y no dudará en convertirlo en el próximo anticristo. Johnny Blaze tendrá que regresar para impedirlo. El vengador ha vuelto...

Mi Opinión: Si tuviera que decir que tan mala me pareció la segunda película de Ghost Rider, seguramente no me sería fácil encontrar las palabras suficientes para hacerlo. Digo esto sin haber visto la primer cinta y sin saber si aquella es buena o mala, razón por la que es imposible que la haya visto estando predispuesto a determinada idea. Probablemente los primeros 10 o 15 minutos de la cinta sean los únicos que valgan la pena, ya que después de esto la película carece de sentido, de una buena historia y hasta de escenas que sean dignas de recordar.

'Ghost Rider: Spirit of Vengeance' nos regala escenas tan malas como innecesarias, tan grotescas como sin sentido; y además nos ofrece a personajes que si bien pudieran haber sido interesantes no son aperovechados al máximo y por tanto no logran convencer a nadie. Por ejemplo, quizá El Diablo de esta película sea El Diablo más patético que haya visto alguna vez en cualquier otra cinta y eso ya es mucho decir. Me parece que esta película está mala desde el mismo título que le pusieron en español y definitivamente apunta desde ahora a estar entre lo peor que un servidor pudiera ver durante este año. En resumen: Es mala con todas sus letras.

Año: 2011
Género: Acción, Fantasía, Thriller
Directores: Mark Neveldine & Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine & Brian Taylor
Reparto: Nicolas Cage, Violante Placido, Ciarán Hinds, Idris Elba, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Spencer Wilding, Sorin Tofan, Jacek Koman & Anthony Head

21. Fantastic Mr. Fox
(El Fantástico Sr. Zorro)

Sinopsis: El Sr. y la Sra. Zorro llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash y su joven sobrino Kristofferson quien está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Zorro. Muy pronto regresa a su vieja vida como un taimado ladrón de gallinas y al hacer esto pone en peligro, no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.

Mi Opinión: Hace un par de semanas estaban pasando esta película en Fox, tristemente, y como es una costumbre en televisión, se trataba de una versión doblada. Por tanto, vi unos minutos y opté por quitarla para poder verla completa y en su versión original, ya que sabía que la voz del protagonista era la de George Clooney y por obvias razones supuse que sonaría mejor que esa que estaban transmitiendo. Unos días después, me senté en la sala y puse el DVD para poder verla completa.

La película me pareció increíble y creo que no queda a deber en ningun aspecto. La historia además de buena es muy divertida, la animación es espectacular y los personajes, pese a tratarse de una película animada son estupendos, en especial el de Mr. Fox, mismo que posee mas personalidad que muchos que son encarnados -literalmente- por algun actor. 'Fantastic Mr. Fox' es además, una película inteligente, altamente recomendable.

Al margen de la película misma, si tienen el DVD no deben perderse el material extra que nos muestra algunas situaciones del proceso de filmación y la manera tan sui géneris en cómo se grabaron las voces -material también bastante recomendable-.

Año: 2009
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson & Noah Baumbach
Voces: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wallace Wolodarsky, Eric Chase Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson & Jarvis Cocker

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo en el análisis de Ghost Rider, salvo por una pequeña observación: el nombre del villano es Blackheart.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Oh cielos, creo que la del vengador esa, ni ganas me dieron de verla. Preferí hacer quehacer.La primera como que de repente quieres seguir viendola y sin querer llegas al final pero esta parte mñe, para mi no sirvió.
    Saludiños.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Elimine mi comentario anterior porque como que escribi mucho y no dije nada (creo que no lo hago seguido verdad?)

    A ver si no me pasa otra vez:

    La primera mmm de verdad que no me atraen las luchas ni poquito, bueno cuando era niña yo siempre le iba a Octagon u Optagon???

    La segunda, es que no me cae bien ese Nicolas CAge

    Y la tercera, seguro que la voy a buscar...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Wes Anderson es la leche!!!

    quien sabe si veo la de Nicolas Cage, es que ese wey no mas no hahaha

    Buen fin de men

    QUE BONITA CABECERA

    ResponderBorrar
  6. @ El Diablo
    Pero independientemente del nombre es el Diablo a final de cuentas (creo).
    SAludos!

    @ Gaviota
    Me imagino que son la clase de películas que sirven úniamente para vender muñequitos ¿no?.
    Saludos!

    @ Natali
    A mi Nicolas Cage si me cae ben, y de niño también me gustaba Octagón, pero luego me di cuenta que los rudos son mejores xD
    Besos!

    @ Reptilio
    JAjaja ¿Tanmpoco te cae Nicolas Cage?. A mi si.
    La cabecera, en el momento que comentaste estaba horrible, ahora si está padre :P
    SAludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi