Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (23)

67. Cowboys & Aliens
(Vaqueros contra Aliens)

Sinopsis: En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.

Mi Opinión: Cuando vi el trailer de esta película se me antojó verla, sin embargo por una u otra razón no pude hacerlo durante su paso por las salas de cine. La primera impresión que la película generó a través de ese trailer fue el de tratarse de algo original, ya que sin ser un experto -recordemos que soy un Cinéfilo Ignorante y con mala memoria- no recuerdo haber visto antes una cinta en la que se combinaran vaqueros y seres del espacio, como el título dice, aliens.

Tras haber visto la película puedo decir que 'Cowboys & Aliens' me agradó pese a que no tenía muy buenas referencias en torno a ella. Y me agradó en el sentido de que me pareció al menos entretenida, que a final de cuentas es lo que busco al sentarme a ver una cinta. Eso si, hay situaciones que ocurren que no me convencieron o no me gustaron y según me explicaron después, esto se debe en muchos casos a la infinidad de clichés del cine Western que hay en esta película protagonizada por Harrison Ford y Daniel Craig. Aclaro que sin ser una joya es muy entretenida.

Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Jon Favreau
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus & Hawk Ostby
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Abigail Spencer, Buck Taylor, Matthew Taylor, Cooper Taylor, Clancy Brown, Paul Dano, Chris Browning, Adam Beach, Sam Rockwell & Ana de la Reguera

68. The Amazing Spider-Man
(El Asombroso Hombre Araña)

Sinopsis: The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May.

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors ex compañero de trabajo de su padre.

Mi Opinión: Nunca he entendido la fijación de los estudios por contar una y otra vez el origen de los personajes, mucho menos el contarnos cada vez un origen diferente, aunque me imagino que se trata de una cuestión meramente mercadológica. Como sea, la más reciente película de Spiderman titulada 'The Amazing Spider-Man' cuenta un origen diferente al que nos contaron hace algunos años con la saga de películas protagonizadas por Tobey Maguire.

Como dije, la película cuenta unn origen diferente de Spiderman, mismo que si bien no es el más conocido si existe en los comics. Por ejemplo, 'The Amazing Spiderman' se olvida de personajes como Mary Jane y revive a Gwen Stacy, personaje quizá menos conocido pero no por ello menos clásico.

Al margen de esto, me parece que esta cinta es mucho mejor que las anteriores y Andrew Garfield -el protagonista- nos presenta un mejor Peter Parker y un mejor Spiderman que el que se hizo en anteriores entregas ya que ser un Nerd y ser un Loser son cosas diferentes. Emma Stone en su papel de Gwen Stacy hace que cualquier otra mujer en el planeta sea muy convencional y luce sencillamente espectacular. La película tiene buenas escenas de acción y momentos divertidos, como se supone debe ser el personaje. Muy recomendable.

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent & Steve Kloves
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Campbell Scott, Embeth Davidtz & Chris Zylka

69. Last Night
(Solo una noche)

Sinopsis: Joanna y Michael son un matrimonio que parece tenerlo todo: jóvenes, atractivos y con éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo. Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replanteárselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex, su primer gran amor.

Mi Opinión: Me parece que esta es una de tantas películas que pasan desapercibidas cuando se estrenan en cine y digo esto porque aún cuando en su momento vi un trailer, nunca me enteré cuando se estrenó. Por fortuna en estos tiempos ya no tenemos que esperar mucho tiempo para ver las cintas que recien salieron de cartelera y es por ello que tuve oportunidad de ver 'Last Night'.

Tras hacerlo me fue imposible no disfrutarla y es que me parece que es una de esas cintas que no necesitan de adornos para hacerse más interesantes ante los ojos de los espectadores. Cuenta su historia, entretiene y ya, no tiene alardes de ningun tipo ni intenta ser más de lo que es. Un drama romántico que me parece cumple de buena manera y en el que lo único que me brinca es el cast de las protagonistas.

Entiendo que esto podría no ser otra cosa mas que una cuestión de gustos personales, pero no puedo hacer sino preguntarme ¿Quién en su sano juicio teniendo en casa a Keira Knightley iba a querer ponerle los cuernos con Eva Mendes?. Esa parte me parece -repito, quizá solo se trate de una apreciación personal- sencillamente absurda, tanto como que en la sinopsis se refieran a Mendes como "una hermosa compañera de trabajo".

Año: 2010
Género: Drama, Romance
Director: Massy Tadjedin
Guión: Massy Tadjedin
Reparto: Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Canet, Eva Mendes, Scott Adsit, Chriselle Almeida, William Clemente, Justine Cotsonas, Griffin Dunne & John Treacy Egan

Comentarios

  1. ahhhh caray hasta ahorita me estoy dando cuenta de que no he visto Spiderman hahaha

    ResponderBorrar
  2. @ Reptilio:
    Pues vas. Es mucho mejor que las de Maguire.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Odié Cowboys vs. Aliens... por una extraña razón quería verla con locura... no la vi en el cine y cuando la vi en blue ray... dije puaj! :S

    ResponderBorrar
  4. Totalmente odiada... se me hizo tan absurda y sin chiste... pensé que me iba a gustar más... y ese Daniel Craig... ni con su "papases" la salva... :|

    ResponderBorrar
  5. @ Alma:
    Yo pensé que la chava se iba a encuerar cuando se 'murió' pero nomás no la pasaron de frente. Eso fue decepcionante xD.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi