Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (24)

70. Serenity
(Serenity)

Sinopsis: Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes.

Mi Opinión: ​Nunca he sido precisamente fan del género de Ciencia Ficción y es por ello que películas en las que hay naves espaciales y viajes a otros planetas no son precisamente mis favoritas. Pese a eso, 'Serenity' que hasta donde tengo entendido es el desenlace de la serie 'Firefly' tiene para mi gusto sus momentos, en parte por la manera de ser de algunos de los personajes.

Uno de esos personajes a los que me refiero es el capitán de la nave que me pareció algo así como un Han Solo a escala. De igual forma en la película hay una raza a la que no sé si se les podría poner la etiqueta de villanos pero que son una especie de saqueadores zombies que me gustaron como los 'malos' de la historia o por lo menos como esos que son temiidos. En la película hay varios momentos 'WTF' que no tienen que ver precisamente con la historia, uno de ellos sería por ejemplo el que las maldiciones e insultos estén, literalmente, en chino.

Año: 2005
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Reparto: Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau, Ron Glass & Chiwetel Ejiofor

71. The Bourne Legacy
(El legado Bourne)

Sinopsis: El agente Aaron Cross es un producto creado por el eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia, deciden tomar una solución drástica al respecto.

Mi Opinión: Nunca me he declarado fan de la saga de peículas acerca de Jason Bourne y de hecho si no hubiera leído el primer libro de Robert Ludlum sobre el personaje hace algunas semanas sencillamente me resultaría indiferente y desconocido. Recuerdo haber visto hace algunos años una de las cintas anteriores de Bourne pero nisiquiera recuerdo a ciencia cierta cuál fue.

Pese a eso, el trailer que en su momento ví de 'The Bourne Legacy' me pareció lo suficientemente atractivo como para que me sentara a ver la película. Tras haberlo hecho la sensación de desilusión fue grande y es que pese a tratarse de una historia que mezcla la intriga con la acción, me pareció un tanto lenta y aburrida. Incluso la historia por si misma me resultó confusa y un tanto política por lo que sencillamente me aburrió como pocas películas lo han hecho recientemente.

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Misterio
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy & Dan Gilroy
Reparto: Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton, Donna Murphy, Michael Chernus, Corey Stoll, James Joseph O'Neil, Rachel Weisz & Tony Guida

72. ​Blitz
(Persecusión mortal)

Sinopsis: Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata, más famoso se hace.

Mi Opinión: ​Esta película tardé en verla más de lo que hubiera querido. Y es que no podría negar que soy fan de Jason Statham y de sus películas -de hecho cada que veo una termino diciendo lo mismo-. Esta por si fuera poco se desarrolla en uno de mis escenarios cinematográficos favoritos: Inglaterra. 'Blitz' tiene todo lo que una película policiaca debe tener y el ritmo que posee a lo largo de la cinta me parece ayuda en mucho al resultado final.

No es una película llena de balazos o persecusiones, aunque si hay un par de escenas de pelea, sin embargo es como dije, una historia policiaca en la que el papel de Statham es el de un policíaque se vale de todo con tal de atrapar al asesino que se ha convertido en un dolor de muelas para la policía británica. Es una de esas películas que me gustan, sencillas y sin complejidades innecesarias, con buen ritmo y con una buena historia.

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Elliott Lester
Guión: Nathan Parker
Reparto: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Ned Dennehy, Mark Rylance, Luke Evans, Ron Donachie & Elly Fairman

Comentarios

  1. Yo soy fan de Serenity y de Firefly, las recomiendo ambas de corazon...

    ResponderBorrar
  2. No he visto ninguna de las 3... peeero, la de Bourne... nomás no me llama la atención sin Matt, como que no me checa... veré la de Serenity y ya te contaré que tal =)

    ResponderBorrar
  3. @ Alex:
    Yo nunca he visto la serie aunque de hecho tengo ahí el piloto que según me dijeron es como otra película.
    Saludos!

    @ Alma:
    Es que es raro. Es una película de Bourne sin Bourne (ni el personaje, ni el actor).
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. The Bourne Legacy totalmente innecesaria pero cumple

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi