Ir al contenido principal

¿CIRCUNSTANCIAL Y ENGAÑOSO?...

Hace unas semanas, cuando el Tri ganó la final de la Copa Oro a Estados Unidos mencioné que ese resultado era circunstancial y engañoso, esta semana lo repetí en el post previo al partido eliminatorio que se jugó en el Estadio Azteca entre ambas selecciones (donde lamentablemente volvió a ganar el Tri).

Un comentario decía que difería conmigo porque fueron 5 goles y Estados Unidos no metió nada. Contesté el comentario dando mis argumentos para explicar el por qué digo que fue circunstancial y engañoso (sigo diciendo que así fue). Ese comentario quedó algo largo para ser eso, así que acá está como post ya para acabar esta 'bonita serie' de posts futboleros (del Tri porque del Neca no se libran). Así que permito autocitarme XD
Difiero, el 5-0 de la Copa Oro si fue circunstancial y engañoso. ¿Por qué?. Todos sabemos que EU siempre basa su juego en el orden y hasta el mediotiempo (jugando bien o mal) se veía a un equipo ordenado. ¿En que momento se perdió ese orden?. Cuando el árbitro del partido le regaló un penal a Gio (que de forma cínica y patética a la vez) se puso a celebrar la marcación del mismo.

EU se cayó despues del 1-0 por eso es circunstancial. Y respecto a lo engañoso, viene precisamente a lo otro. Se les ganó 5-0 de visita y en teoria cuando el Tri no estaba en su mejor momento, pero en tu 'templo sagrado' que gana casi solo, aquel que derrota a los rivales solo por estar ahí y con todo a favor (aunque las condiciones son para ambos) se les ganó por un gol nada mas. Sumemos que en teoría el desempeño de la Selección ha mejorado en los ultimos partidos. Es engañoso porque allá se les ganó por 5 goles y acá con todo a favor apenas se les pudo ganar por un gol al final del partido.

Respecto a lo de potencias en Concacaf... Todos sufren para ganar de visita, pero acá se insiste en que somos el 'gigante' de la zona y este triunfo sirvió para seguir cuartos en una eliminatoria que de acuerdo a 'gigantismos' deberíamos llevar 'robada'. Si en verdad fueramos el 'gigante' (cosa que hace mucho dejamos de ser) no estaríamos haciendo cuentas ni mirando a los demas partidos para ver como vamos o que necesitamos para ir al mundial.

El 'gigante' llevaría la eliminatoria robada y no estaríamos celebrando el que sigamos en cuarto lugar. El 'gigante' pasaría esta eliminatoria 'caminando' (Curiosamente la ultima vez la pasamos así y aun así se la pasaban jodiendo a Lavolpe).

Comentarios

  1. Pues si, creo que tienes razón en lo último....para ser considerado un equipo bueno y fuerte se necesita más que un par de partidos ganados...demostrar que pueden ser el "gigante"..cada partido...no dos si y 3 no...etc...

    Besos amor! :*

    Y ya no haga corajes..:P

    ResponderBorrar
  2. Gigante??, de donde??, jajaja de Mexico nadamas, porque aqui somos el unico gigante xD, pero bueno todos con sus sueños, los medios inflando eso y despues quejandose de eso, chingados!!, jajaja Mexico va al Mundial solo porque ahi 4 boletos, no porque sea el "Gigante", pff, ya hasta me enoja hablar de eso, jajajaja xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Como tu dices aqui mismo, la CONCACAF se describe como equipos localistas.

    Cada cual gana sus partidos en casa, y el mejor es el que logra sacar uno u otro de visita, pero la verdad eso pasa en todos lados, mira argentina perdio con bolivia 6-1, son cosas mundiales.

    Pero pues no hay equipos grandes ni chicos, cualquier equipo puede tener una buena noche y ganarle al mejor del mundo.

    No me gusta decir que méxico es gigante, si o no, que si esto o el otro, se debe vivir el presente y jugar al tope siempre, pero si te vas a estadisticas, los numeros hablan quien tienes mejor record en la concacaf, eh alli el nombre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. MISH:
    Pues si, si en verdad fueramos el gigante que los medios siguen presumiendo no estaríamos haciendo cuentas de cuantos puntos necesitamos.

    Besos* amor!

    Es que... mugroso Tri!! :(
    ___________________
    ALLEN:
    Si, la zona es muy benévola en la repartición de boletos, sino si estaríamos a nada de quedarnos fuera.

    Saludos!
    ___________________
    ROFA:
    Claro, la localidad siempre termina pesando, por lo regular es factor, pero mi queja viene precisamente a la cuestión de que aun nos quieren pintar como el equipo que domina la zona cuando ya no dominamos nada.

    Y si, históricamente se ha dominado la zona, pero cuando sufres para avanzar como se está haciendo las estadisticas salen sobrando y ese "mote" nos queda precisamente gigante.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi