Ir al contenido principal

"QUE DICE MI JEFE QUE NO PUEDE"...

Cd. de México
Miércoles, aproximadamente a las 10:45 AM

Aprovechando mi ultima semana de 'vacaciones' decido ir en compañia de mi hermano al cine, despues de desayunar nos dirigimos a Pabellón del Valle (en Av. Universidad, cerca del metro Zapata). Entramos a la plaza, subimos un nivel y mi hermano me muestra algo que llama mi atención, saco el telefono y tomo una foto.

A sugerencia de él necesito otro ángulo, atravieso al otro lado del pasillo y tomo otra foto. Ahí se acerca uno de los encargados de seguridad de la plaza y me dice que no puedo tomar fotos ahí. Al cuestionarle el por qué, argumentando que no hay ninguna ley que lo prohiba me dice que son las ordenes que tienen del administrador y de su supervisor.

Insisto en que no hay ninguna ley que lo prohiba y poniendome mamón me niego a darle la razón, el que su jefe así lo diga no me parece suficiente para convencerme, así que le digo que al no tratarse de un banco o una institución financiera no está prohibido y me retiro de ahí.

Llegamos a la taquilla del cine y mientras mi hermano compra los boletos yo me distraigo viendo un cartel, cuando volteo hacia la taquilla está el policia con refuerzos señalandonos a nosotros (cabe destacar que el policia original medía como 1.50 y los 2 'gorilas' que lo reforzaban medían como 1.70, a lo que solo puedo decir "chaparros!!"). La cosa es que nos señalan y se miran amenazantes. Sale mi hermano de la taquilla, le digo "mira", volteamos, quizá sonreímos un poco y como si nada pasamos junto a ellos que no fueron para decir ni "pío".

Subimos otro nivel para ahora si entrar al cine. Una vez arriba mi hermano necesita hacer una escala técnica y repentinamente damos media vuelta y uno de esos temibles e imponentes (me estoy burlando) policias venía detras de nosotros, yo sonrío pensando en que tan patético es un cuerpo de seguridad así, o sea que su plan era vigilarnos de lejecitos y de nuevo paso junto a él. No, esta vez tampoco me dijo nada.

El caso acá, mas allá de lo petético que resulta el tener un cuerpo de seguridad así es que entendiendo que el edificio donde está la plaza comercial es una propiedad privada, está al servicio público y si tienen normas de conducta o seguridad deben hacerlas saber por medio de carteles. Por ejemplo, como en el cine, un teatro o un estadio de futbol, que si bien son privados también tienen sus normas de conducta a la vista de la gente aún antes de ingresar al lugar.

El "Dice mi jefe" no es un argumento válido para mí, porque nisiquiera se trata de mi jefe. Ademas es una empresa de seguridad privada que lo mas que podría hacer es 'invitarme' a retirarme de ahí, pero de nuevo sin argumentos que justificaran tal acción.

Lo que me comentaba mi hermano despues del 'incidente' (y coincido con ello) es que en este país nisiquiera hay que saber de leyes, basta con mostrarse seguro y hacer como si uno supiera se hace dudar a la 'autoridad' que en la mayoría de los casos tienen menos idea que uno.

Comentarios

  1. que bueno que no te dejaste intimidar por personas vestidas de "seguridad", imagínate a cuantas personas les hacen lo mismo y por intimidación les dan la razón a estas personas y se van

    bien hecho Taker!!!

    saludillos!

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que especificas que estás bromeando...porque luego se la creen...XD

    Aaay amor, como no quieres que se quejen si les tomas una foto asi...agachados y temerosos...ah..esa no era la foto eda? jajajaja...

    Pues si, yo digo que usen carteles prohibitivos y asi se evitan pagarle a los de seguridaaaaaa'...aunque si luego hay gente necia como tu :P jajaja ntc...se requiere de la juerza de los de seguridad...(ojos de relojito)

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja, chale que onda con eso, osea que ni una fotito puedes sacar en una plaza??, que patetico, pero bueno... ahora los policias peor tantito, jajajaja, chale inche "seguridad" del pais, por que no solo la de ese lugar, si no la de todo el pais esta asi de chafa xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  4. PEKE:
    Pues si, supongo que mucha gente nisiquiera les contesta. Entiendo que ellos siguen ordenes pero es una mamada eso.

    Besos!
    ________________________
    MISH:
    No entendí la primera prte amor... :S

    Jajajaja no, no era esa, de hecho ya te mandé las fotos que casi me cuestan mi libertad XD

    Pues de una u otra forma deben tener seguridad ahí, pero si tienen sus normas de conducta deben hacerlas saber por medio de los carteles, como decíoas como en el caso del "No fumar"

    Jajajaja están padres los ojos de relojito, Blogger debeería aceptar emoticones aqui en los comments

    Besos* princesa!}
    ________________________
    ALLEN:
    Pues ahora resulta que no... si, es patético y ridículo pero pos... los de "seguridad" son iguales

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ,en este país nisiquiera hay que saber de leyes, basta con mostrarse seguro y hacer como si uno supiera se hace dudar a la 'autoridad' que en la mayoría de los casos tienen menos idea que uno.,
    Cierto, muy cierto...

    Esa pelicula de Mallcop no estubo tan buena como pense. xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Me refería a que bueno que especificaste que te estas burlando en esta parte: " uno de esos temibles e imponentes (me estoy burlando) policias venía detras de nosotros"

    Sipos, ya las vi...te arriesgaste mucho por mi, amor...

    Pues si, no vamos a andar preguntando a cada rato si podemos hacer x cosa...que informen...

    Sipos, me yusta..jajaja...oye, de veras...asi como los foros eda? que lo haaaaagan! que lo hagan!

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  7. BNV:
    Si, con eso basta. ¿No?.

    De la película yo ni sabía de su existencia, mi hermano me sugirió que buscara una imagen de ese wey (hasta me dió el nombre). Y si, dice que la pelicula está de la china poblana XD

    Saludos!
    ________________
    MISH:
    Aaaaaaaaaahhhhhh.... ya cacto. Si, luego se van a creer los super polícias XD

    Por ti ningun riesgo es lo suficientemente grande.

    Exacto, ellos tienen que tener sus normas a la vista.

    Si, deberían hacerlo les bvoy a decir que lo hagan. Hum! jajaja

    Besos* amor!!

    ResponderBorrar
  8. Pos sipos....y además los que lean el post lo van a creer...(en realidad a eso en especifico me refería..jajaa)

    Seguro? que coste!

    Pos si...

    Jajaja ok, pero no te enojes..que te arrugas!

    Besos amor :*

    ResponderBorrar
  9. ROFA:
    Ajá...

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    (sipos (si, si entendí, no soy tan wey)

    Sipos, seguro.

    Mas arrugado? :S

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi