Ir al contenido principal

JUEGO LIMPIO, ¿COMISIÒN LIMPIA?...

En teorìa (tal como he mencionado) durante este año el torneo de liga de Primera Divisiòn no me importa (y de hecho asì es) pero aunque no me importe en este paìs es practicamente imposible no oir comentarios sobre futbol y en los ultimos dìas, ademàs de la Selecciòn Nacional el tema de moda es el 'Fair Play', dicho de otra forma el 'Juego limpio'.

En teorìa la Femexfut, apoyandose en la comisiòn de arbitraje y la comisiòn disciplinaria buscar terminar con las trampas que hay durante los partidos. ¿De què manera?. En principio castigando a los jugadores que buscan engañar al àrbitro fingiendo faltas

Bien, al termino de la primer jornada se suspendiò un partido a Christian 'Chaco' Gimenez de Pachuca por haber fingido una falta dentro del area que significò un penal a favor de su equipo, de hecho significò el gol con el cual ganaron el primer partido del torneo. Esta semana ya se anunciò la suspensiòn (tambièn de un partido) para Matìas Vuoso del $antos Laguna por simular tambièn una falta engañando al àrbitro (curiosamente esa 'falta' tambièn significò el triunfo de su equipo).

Hasta ahì todo està bien, hasta que se anunciò que solo se castigarà esas conductas (es decir, el hecho de tirarse clavados dentro del area) cuando tengan repercusiòn en el marcador. O sea que si no es gol no se sancionarà. lo sè, suena muy estùpido pero asì es.

A lo que venìa con este post era a otra de las cosas de las que se ha hablado y que quizà nos muestra que Televisa sigue siendo fuerte al interior de la FMF. El domingo durante el partido entre America y Morelia, Aquivaldo Mosquera diò 2 puñetazos en el rostro de Mauricio Romero. El àrbitro no se percatò, pero la comisiòn disciplinaria si y decidiò suspender al jugador americanista por 3 partidos (tal como indica el reglamento en los casos de agresiòn).

America decidiò protestar el castigo y contra toda lògica la disciplinaria redujo el castigo de Mosquera a solo 1 partido. En teorìa el argumento de America fue que su jugador solamente respondiò a una agresiòn y que estaba siendo provocado por Romero. Por estùpido que suene el reglamento dice que el contestar a una agresiòn significa solamente un partido de suspensiòn. La pregunta del millòn es por què si una agresiòn son 3 partidos y el responderla es 1 partido... ¿Por què no suspenden a Mauricio Romero 3 partidos?.

La 'brillante' respuesta es: Porque la agresiòn de Romero no està reportada en la cèdula arbitral, ok, solo se les fue un pequeño detalle: La respuesta a la agresiòn TAMPOCO està en la cèdula arbitral. Acà no hay mas, la comisiòn disciplinaria està protegiendo al jugador de America y con ello los intereses del club que como todos sabemos SIEMPRE ha sido beneficiado tanto por esta comisiòn como por la de arbitraje.

No se trata de suspender a Romero, pero es absurdo que el dar 2 puñetazos en el rostro de un rival sea igual de grave que tirarte un clavado en el area. No hay pretexto, lo de Mosquera es una agresiòn y deberìa ser castigado de esa forma y no como a su club le convenga. 'Curiosamente' la cabeza de la comisiòn disciplinaria se encuentra estos dìas de vacaciones... ¿Que conveniente no?.

¿Quieren mas de la Comisiòn Disciplinaria?:
La comisiòn "disciplinaria" (Mayo 2008) y 3 Partidos (Abril 2008)

Comentarios

  1. Sólo puedo decir que todo
    es una mierda, digo, el responder
    una agresión debería ser más
    sancionado desde mi punto de vista
    porque que pendejo es el que
    la responde, en vez de conservar
    la calma...

    Ahora, si hubiera sido un jugador
    digamos de mmm.. Indios, ¿hubieran
    actuado igual? lo dudo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Así -desgraciadamente- es nuestro fútbol, más decadente de lo que cualquier intento de avanze quiera aparentar...

    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Jaaaaaaa! en serio? yo me quedé en la primera sanción....

    Pues entonces hay que sumarle lo de un partido y lo de 3...con un total de 4 partidos de suspension por marrano asqueroso atascado...!
    Bueno, al fin y al cabo americanista!

    Y al fin y al cabo Televisa que siempre ha de querer mover sus hilitos..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. creo que ahora con la comisión todo sera aun peor, ya que las puede verse a favor de los equipos que manejan las televisoras.

    La forma en se que aplican las sanciones no es para nada ajustadas a lo que se considera justo, desde mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    Exacto, eso de que es menos grave responder es una estupidez, debería ser igual o peor como dices.

    No, no hubiera sido igual.

    Saludos!
    __________________
    JONATHAN:
    Exacto, quiere dar la impresión de que se dan avances pero con estas cosas nada

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    Pos ya le perdonaron 2 juegos...

    Jajajaja si, para lo que hizo hasta 3 partidos son pocos.

    Sipos... bueno, no siempre :( (hubieran movido sus hilos para dejarnos en primera)

    Besos* amor!
    __________________
    ALMENDRA:
    Pues la comisión siempre ha estado ahí y siempre ha servido para lo mismo: Nada

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Pff, si el Archivaldo, ah no, Aquivaldo, casi se lo agarra de pera de boxeador, jajaja, y le disminuyen de 3 a 1, sus mamadas, todos nos damos cuenta que pedo, pero ellos creen qu eno y siguen viendonos la cara de estupidos, pero bueno, que hacer, si como dice el viejo refran "con dinero baila el perro", ni que hacerle.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja Archivaldo XD

    Pos si, con dinero baila el perro... y como siempre el varo lo pone al America.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi