Ir al contenido principal

PERMANENCIA VOLUNTARIA A LA CHINA...

Un domingo poco habitual, muy poco habitual. Un domingo sin siesta dominical y un domingo en el que seguramente la sala de mi casa (y ese sillón que tiene pacto con Morfeo) debieron extrañarme. En la calle desde mediodía. La cita fue en el centro, justo en la Torre Latinoamericana, de ahí tras una breve plática no quedaba mas que ir a comer, para ello pensamos (una vez mas) que una buena opción era el Salon Corona.

Nos dirijimos al lugar sabiendo ya lo que queríamos: Tacos de Pastor y Cerveza. Tacos y chelas, chelas y tacos, pocas combinaciones así de atractivas, o quizá debería decir antojables. No sé, pero los tacos del Corona me gustan, quizá sea cosa del lugar o la combinación lugar-comida-bebida pero me agrada ir ahí, ademas la compañia siempre es agradable.

Despues de la comida optamos por ir al cine, la opción que vimos mas cercana y conveniente (por la cuestión de los horarios) era ir al Palacio Chino, así que nos dirigimos para allá. Aún cuando yo había ido una vez (o al menos había pasado por afuera), tenía una idea de por donde estaba, mis referencias eran el Teatro Metropolitan y la Alameda Central, así que le preguntamos a un policía y solo consiguió enredarnos mas.

En el camino volvimos a preguntar y estando ya en el Metropolitan nos ubicaron, solo necesitabamos darle la vuelta a un edificio y listo, lamentablemente le dimos la cuelta y entramos a las calles MAS CULERAS de la Ciudad de México. Un montón de weyes tirados en la calle y un apeste impresionante a mierda y miados (guacala!). Son calles por las cuales no quiero volver a pasar en mi vida y en las que no quedó mas que apresurar el paso.

Llegamos al cine para ver Terminator: Salvation a las 6:30 en inglés (estaba a las 6:00 en español). Yo esperé mientras compraban los boletos, mismos que me tocó guardar los 45 minutos que estaríamos ahí previos a la película. Matamos tiempo entre las maquinitas y la plática, nos dirigimos a la dulcería, compramos y vamos para adentro. Hasta ahí todo bien, pero el chavo que cortaba los boletos nos dijo que aún no podíamos pasar y tuvimos que esperar.

De repente nos dejaron pasar al pasillo para hacer ahí la fila. Alguien le preguntó a unas personas para que sala era la fila y contestó "para la 11"... ahí me dijie a mi mismo... "Nuestra sala es la 9", así que le preguntamos de nuevo al chavo y dijo "Ah, la 9...no, ya pasenle, nos abrió la puerta de la sala y la película estaba comenzando... Lo gacho no era eso, sino que estaba en español. Salimos y le dijimos al chavo que onda, el problema es que la chavita de la taquilla se equivocó y nosotros no nos dimos cuenta. Así que tras platicar con el chavo nos dijo que sin mayor problema entraríamos a la función que empezaba a las 6:30, incluso nos puso hasta el frente de la fila.

Entramos a la sala, le tomé a mi Pepsi... y... no era Pepsi!! La chava de la dulcería me dió refresco de manzana... ¿O sea, que pex?. No sé si se trataba de algo en contra de nosotros pero ya eran 2 errores que jugaban en contra nuestra. Esto no se podía quedar así.

Vimos la película sin ningun otro incidente, me gustó aunque hay escenas que literalmente me hacen decir "chale". Está pasable pero no es ninguna maravilla. Salimos de la sala y nos dirgíamos a la salida, cuando noté que había gente entrando a otra sala, no sabía que película estaba en esa sala pero era la ocasión perfecta para tener un 2x1, mismo que decidimos aprovechar, así que entramos a esa sala.

La película era a las 9 de la noche y suponíamos al ver a tanto niño (y con el cinismo de salir a ver el poste de la entrada de la sala) que se trataba de La Era del Hielo 3, pero no, era Fuerza G. Si, lo sé, es una película infantil que muchos dirán que ni de a gratis pero tiene sus momentos divertidos, así que al menos no la pasamos mal.Salímos del cine tras aprovechar la promoción y caminamos sobre Avenida Juarez para salir a Bellas Artes de nuevo, pasamos por la Alameda de nuevo y es impresionante el apeste a orines que hay ahí, no es posible que un lugar tan céntrico y en el cual hay tanto turista esté así de descuidado.

En fin, a final de cuentas fue un buen día, algo variadito pero bueno. Tacos, Chelas, Cine, 'Promociones' hechas por nosotros mismos, caminata nocturna, olor a... wait, eso no fue chido. Pinche Marcelo!!!!

Comentarios

  1. Ah mira que buen día tuviste...
    A mi no me gusta la cerveza :s
    Ninguna de esas dos peliculas he visto, y tampoco creo verlas...XD

    Oks ya se por donde nunca voy a pasar cuando llegue a ir al DF,.

    :P Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, fíjate que yo quería comentar sobre hace 2 sábados que tuve una muy chida tarde de sábado, similar a la tuya. Cine-cena-cervezas-música. De esas tardes/noches que te sientes bien enamorado.Y, curiosamente, también comenzó en el Palacio Chino.
    A mí el cine me gusta pero la calle en la que está es TERRIBLE.
    Espero este fin de semana poder ir a ver TERMINATOR.

    ResponderBorrar
  3. Tendré que ir a ver la Terminator pero hasta que llegue a las salas de por aqui.

    Y tienes mucha razón, algunas calles del mero centro estan muy sucias y descuidadas, además de que parece que hay mucho delincuente.

    saluditos

    ResponderBorrar
  4. Hola taker!
    Que divertido día, fijate que yo también fuí al cine pero a ver la era del hielo jeje que por cierto sí me gustó.
    Quiero ir a ver Terminator, pero contigo ya son dos personas que dicen que no es la gran maravilla la película, que es entretenida pero que hasta allí.
    Oye noche de dulces, cervezas y cine mmm que padre día jaja el mío sólo fue cine pero sin alcohol sniif!!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Este post fue muy interesante.

    Emmm dirás que estoy loco pero a mi me gusta deambular por esas calles del centro aunque sean un caldo de olores, sólo por tratarse del centro histórico perdono todos los excesos, carencias y defectos que posee.

    Le traigo ganas a la peli de Terminator, la recomiendas???

    ResponderBorrar
  6. Uhm...
    Terminator?
    G-Force?
    Pepsi?

    No pos yo me
    hubiera quedado
    a dormir en casa
    aunque rara
    vez duermo en
    las tardes..

    ResponderBorrar
  7. Tenías que ser chilango tramposo! :P

    Que bueno que te la pasaste bien amor....ese es el chiste no? que te la pases bien aunque te cambien el idioma de la película o el refresco...

    Ves como tienen que esforzarse los del DF en ser más limpios? una limpiadita no estaría de más..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. joder diganmelo a mi:

    la esposa

    de mi papa es gerente de tiendas

    de master del centro.

    ¬¬ siempre ke paso por esa puta calle de republica del salvador

    hay un tipo en la esquina queriendo asaltarme

    y lo peor es que

    es uno diferente por vez ¬¬


    lo unico bonito es ke

    esa calle no huele a caldo de indio

    ResponderBorrar
  9. Pff, yo solo una vez fui a el palacio chino a ver... no recuerdo xD, jajajaja, ni tampoco recuerdo como llegar, solo recuerdo que nos bajamos en el metro hidalgo y tras meternos en muchas calles llegamos y si esta re culera esa calle, jajaja eh querido ir, pero utaaa, ni se como llegar, ya se me olvido, jajaja, y ps en pos de que sigue del nabo, mejor sigo con los cines a lso que voy siempre xD, jajaja, que loco, yo quiero ver esa de Terminatior, pero esa si me la aventare en piratita xD, porque no me llama la atencion de irla a ver al cine =P.

    SALUDOS y que weno que se la paso bien.

    ResponderBorrar
  10. BNV:
    Umta, que nena "no me gusta la cerveza" XD

    Si es que vienes...

    Saludos!
    ________________
    ALEX:
    Pues a mi me faltó la música... Pues la calle está medio fea, pero la peor es la de atras (o mas bien la de enfrente)

    Saludos!
    ________________
    PEKE:
    ¿Como que hasta que llegue a las salas de ahi?. A Poco no la han estrenado?

    Besos!
    ________________
    IVONNE:
    Pos cuando nos metimos a la segunda pelicula yo queria que fuera la era del hielo XD

    Y no, no fue dulces, fueron tacos :D

    Besos!
    ________________
    RODO:
    Bueno, hay partes del centro muy chidas y que no son un caldo de olores... pero si quieres vete a dar 7na vuelta por las calles aledañas al Palacio y se te van a quitar las ganas XD

    Saludos!
    ________________
    SERCH:
    Ah, pero de los tacos y las chelas no dijiste nada XD

    Saludos!
    ________________
    MISH:
    No, es que yo vi que por ahi iba la gente y pensé que esa era la salida, luego pensé "quizá ahorita la abren y no fue hasta que terminó la película.

    Sip, eso si... pero yo quería Pepsi...

    Es culpa del PRD... sabes?, lo mas curioso es que había una patrulla estacionada en esa calle

    Besos* amor!
    ________________
    IAN:
    Chale... bueno, al menos no apesta ahi.

    Saludos!
    ________________
    ALLEN:
    Simón, está re culero... pero ya encontramos la forma perfecta de llegar... de Bellas Artes nos vamos por Avenida Juarez hasta Reforma... y listo, estamos a media cuadra y sin pasar por callecitas XD

    Jajaja Allen pirata! XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Chido tu dia, de hecho los dias no planeados y poco habituales resultan ser los que mas se disfrutan y por ende se recuerdan!!!

    ResponderBorrar
  12. Pues si, ah no ser que sean dias no planeados que algo malo cambiò XD

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi