Ir al contenido principal

CRÓNICA DE UN VIAJE EN TONOS ROJIBLANCOS (Primera Parte)

El domingo en compañia de buenos amigos hice el viaje a la ciudad de Toluca para ser testigo del que sin saberlo, sería un partido histórico de Necaxa. La cita fue a las 9:30 de la mañana en casa de 'Charlie' para de ahí emprender el viaje a la capital del Estado de México

Como uno de mis amigos -Óscar- no sabía llegar y es un tipo poco puntual hice lo que habitualmente hago con él... lo cité media hora antes, a las 9 A.M. para que de esa forma llegara a tiempo y de esa forma llegar juntos al lugar para salir a tiempo. Contra todos los pronósticos llegó puntual a las 9 y al llegar yo -en compañia de mi hermano-.

Con tiempo, y estando a solo 2 cuadras del lugar de reunión decidimos comernos un tamal y tomarnos un atole en la esquina de Eje Central y Municipio Libre. Muy rico y muy ameno el rato en el que no solo platicamos entre nosotros sino también con la señora que nos atendió. La señora además de ser muy alivianada nos deseo suerte y al saber que ibamos a Toluca a un partido le dio gusto que tuvieramos aficiones así y que lo compartieramos entre amigos. Incluso nos dimos tiempo para platicarle algunas experiencias de viajes pasados a otras ciudades.

Después de esa parada, caminamos a casa de Charlie y esperamos ahí mientras el salía. En ese momento llegó Raul, la otra persona que fue con nosotros y que de hecho puso el coche para el viaje. A Raul yo lo conocía de 2 partidos anteriores. Aunque solo había platicado con él la ultima vez que lo había visto, cuando fuimos a Ciudad Universitaria a ver a Necaxa en Noviembre pasado. Estando completos salimos alrededor de las 10 de la mañana con rumbo a Toluca, siendo temprano esta vez -contrario a la anterior- optamos por irnos por la carretera libre en lugar de hacerlo por la autopista. Durante el camino la plática fue bastante amena y bastante divertida, incluso hubo un momento en el que no parabamos de reír al hacer alusión al hoy famoso 'Juay de Rito' de Joaquín López Doriga.

Llegamos sin mayor inconveniente a Toluca y reconocíamos ya las calles que nos llevarían al Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, un señalamiento hacia el mismo nos sacó de la ruta que conocíamos y que habíamos seguido la vez anterior. Pensamos que por ahí era mas corto e hicimos caso de ese señalamiento. Pasó lo impensable: Nos perdimos. Como dicen que preguntando se llega a Roma y aún cuando no buscábamos precisamente llegar a la ciudad italiana hicimos lo más lógico -una vez que el GPS no sirvió-: preguntar. La gente no sabía donde estaba el estadio, cosa que nos hizo pensar que en realidad -al vernos a todos con playeras del equipo visitante- no querían decirnos, así que le preguntamos a la policía. Y ojo, la policía allá -así lo comprobé desde la primera vez que fui a Toluca en 2001- da la impresión de estar para servir a la gente, caso contrario a la policía de la Ciudad de México. Los policías nos explicaron a detalle como llegar y tal como nos dijeron llegamos a la cita rojiblanca de domingo a mediodía.

Tras dar varias vueltas buscando un lugar para estacionarnos, metimos el coche a un estacionamiento improvisado dentro de una casa y salimos por la puerta de atrás para darnos cuenta que no podíamos tener mejor lugar porque estábamos justo enfrente del estadio. De esa forma fuimos a la taquilla y compramos los boletos para entrar al partido lo antes posible a fin de evitar las ridículas revisiones de nuestra visita anterior. 


Entramos y había mucho necaxista en la que la zona destinada por el equipo toluqueño para los aficionados al equipo visitante. Vimos como calentaba el equipo mientras el nervio crecía conforme se acercaba el partido. Finalmente, y como tenía que pasar, los minutos transcurrieron y era hora de ser testigos de como -al igual que cada jornada- nuestro equipo luchaba por su vida.

El comienzo del partido fue un tanto movido, llegada en una portería y a la siguiente jugada en la otra. Hasta que Necaxa tomó el control del partido y sin generar mayor peligro dominaba y llegaba a la portería de Alfredo Talavera. Sin embargo, como todo lo que pueda salir mal siempre va a salir mal, Toluca fue el que anotó justo cuando faltaba 1 minuto para irnos al descanso.

El segundo tiempo no empezó mejor ya que si bien Necaxa siguió teniendo el balón, de nueva cuenta los Diablos encontraron las redes cuando se jugaban 10 minutos. La desilusión y la resignación parecían apoderarse de nosotros, parecía que Necaxa y sus aspiraciones estaban muriendo sobre la cancha de 'La Bombonera' pero pese a la tristeza seguimos apoyando al equipo, esperando el milagro. Por mi mente pasó un "Si lo sacamos sería épico" aunque la razón me decía que no iba a pasar.
...Continuará

Comentarios

  1. Pero como rayos no iba a pasar!!! Si es uno de los mejores partidos que he visto ultimamente (sin sarcasmo) mira que la mayoría de los partidos ya estan del aburrimiento total, y este si me toco verlo.

    En hora buena =D

    ResponderBorrar
  2. Y pasó,Necaxa ganó y tu eres feliz y eso me alegra porque tu equipo ganó.





    Beso.

    ResponderBorrar
  3. Rofagolu:
    Lo bueno fue eso, independientemente del juego... que si pasó :D

    Saludos!
    __________________
    Malquerida:
    Sipos :)
    Gracias

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi