Ir al contenido principal

GRACIAS NECA...

Si bien la serie parece ya definida a favor de Santos el juego del jueves me gustó porque aún con la derrota que se dió al final de juego, Necaxa dió un gran partido, le puso huevos y por segunda vez en el torneo fue mejor que el "super equipo" que nos quieren vender los medios (Santos).

Toda la semana se cuestionó mucho la manera en que Necaxa eliminó a Atlas por la manera en que se dieron llos partidos, se criticó al equipo y se habló mucho de que Necaxa no merecía haber avanzado a Cuartos de Final pero a fin de cuentas esto no es de merecimientos y si así fuera llevaríamos una buen ventaja a Torreón para el juego de vuelta.

Necaxa era la victima en esta serie y sin embargo el equipo como ya mencioné le puso huevos, jugó con personalidad (como dirían) y fue infinitamente superior que Santos ("el equipo que quema la liga con su ofensiva"). Santos por segunda ocasión en el torneo mostró que tan "ofensivo" es o que tanto respeto le tiene a Necaxa ya que siendo ellos los "mejores" (si, entre comillas) consiguieron un gol y se dedicaron a defenderse ¿Eso es un equipo ofensivo?... Eso es un equipo cobarde y conformista.

Ambas ocasiones, Necaxa alcanzó en el marcador tras generar muchas llegadas, esta vez tras haber empatado aún en el primer tiempo se salió con todo en el segundo tiempo y Santos se salvó y jugó de una manera penosa para lo mucho que se habla de ellos. Por supuesto mi queja no va por el lado de que se hayan defendido porque es valido y Necaxa lo ha hecho muchas veces.

El problema acá es con la estúpida prensa deportiva mexicana que cuando Necaxa lo hace critica y dice que son aburridos y que no merecen nada y cuando lo hace el "super equipo" les aplauden diciendo que son muy inteligentes. ¿Dondé quedó la "superioridad" de Santos? Facil, no existe. En 2 partidos Necaxa ha sido mucho más con todo y que en uno de ellos se jugó con todo en contra (incluído el arbitro).

Santos nos ganó, si... pero Necaxa fue el que puso todo y le dió juego al que supuestamente es el mejor equipo de la liga, si, el que se defendió y repartió leña ante los aplausos de los medios. Se perdió, pero estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo que en la ida supo callar bocas dandole juego al "Super Santos" (que si no fuera por los arbitrajes del año pasado hoy estaría en Primera "A").

Ya sé, compremos una franquicia para ascender, robemonos un titulo, robemonos un descenso, repartamos leña, lesionemos rivales y así seguro nos aplauden... así de grande es el Santos. Lo del jueves fue pura mala suerte porque demostramos (otra vez) que el Santos también nos queda chico.

Gracias Neca, el domingo estoy seguro que igual nos morimos en la cancha, esto aún no acaba y no tenemos nada que perder...

Awante Neca!!
Pd. Y si le cobran la lesión de Everaldo (quien está descartado para mañana) a Matías Vuoso mucho mejor...

Comentarios

  1. Pues...podría decirse que a Necaxa le dieron una cucharada de su propio chocolate...reaccionaron tarde...como te dije el domingo....

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si... y todo para que al finla nos terminara matando el arbitro y no el Santos

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a ver si aprenden... los arbitros? jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaa...pues todos de una vez!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, ok y si no aprenden... van a ver!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Eso!!! saca tu puño amenazador!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, si... van a veeeeer :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…