Ir al contenido principal

MUY POCO RIVAL...

...Para tan poco rival...

Si, El domingo pasado en C.U. se vió a un Necaxa muy pobre que fue muy poco rival para un rival muy pobre. Pumas no tuvo que hacer ninguna maravilla para cortar su racha de poco mas de 4 años sin ganarle a Necaxa.

A pesar de que parecía que el equipo se había reforzado bien creo que el inicio del torneo será un tanto complicado, quizá por los cambios que hubo en cuanto a jugadores se refiere o por el cambio que se le quiere dar al equipo en cuanto a la manera de jugar. Necaxa me parece que se reforzó bien y buscando sobre todo hacerlo en lo que mas se sufrió la temporada pasada: la ofensiva.

Muchos culpan a Chava Reyes de haber tenido miedo a ser mas ofensivo en C.U. o de no haber alineado desde el principio a Gustavo Biscayzacú, pero a decir verdad el planteamiento de Chava no me pareció malo partiendo desde la defensiva (el fuerte del equipo) hacía adelante.

Si, Necaxa generó poco, muy poco al frente, en lo personal solo recuerdo un remate de Pablo Quatrocchi que pegó en el poste y un remate de Gerardo Galindo que sacó la defensa cuando Sergio Bernal no tenía ya nada que hacer. Como ya dije, el equipo generó poco pero eso no es culpa del planteamiento de Chava o de la ineficacia de los delanteros.

Esta ocasión creo que más que ser un problema con los delanteros la falla de Necaxa fue en la media. Walter Gaitán pasó desapercibido durante todo el partido cuando se supone que es el quien debería llevar el ataque del equipo, quizá no hubiera estado mal darle juego a Pablo Gabas quien se quedo esperando su debut en la banca. Everaldo Barbosa sigue lesionado gracias a la infame falta de Matias Vuoso durante el torneo pasado.

El domingo se vió que si bien se trajeron delanteros no se pensó en la media o se confio de más en Walter que a decir verdad no creo que pueda el solo hacer lo que hacían Angel Reyna y Fabiano Pereira el torneo pasado. Quizá acompañarlo con Gabas pero Gaitán tiene que pesar mucho más de lo que ha hecho en los pocos partidos oficiales que ha jugado con Necaxa.

Lo unico que le podría criticar a Chava es que cuando metió a Juan de la Cruz sacó a Marvin de la Cruz, ¿Por qué no dejarlos juntos, uno de cada lado y meter a Mario Perez al centro a acompañar a Gaitán?. Ahora, para los que lo tachan de cobarde, por Chava no quedó porque para darle ingreso a Gustavo Biscayzacú sacó a Miguel Acosta, es decir, metió a un delantero y sacó a un defensa.

Aldo De Nigris tuvo todavía menos tiempo en el campo que Biscayzacú y sufrió por lo mismo, nunca tuvieron balones. Hugo Rodallega lo mismo solo que con la salida de Gaitán el fue al que retrasaron y se notó que en esa posición estorba mas de lo que ayuda (peor que estando como centro delantero).

Necaxa, al igual que la semana pasada ante Saprissa tuvo un muy pobre desempeño y no jugó a nada sin embargo la temporada pasada comenzó igual y con el paso de las jornadas el equipo mejoró mucho. Curioso, ahora culpan a Chava pero cuando nos metió a liguilla pocos le dieron el merito.

Es apenas el comienzo, quedan 16 juegos y la esperanza de que Rodallega se lesione en el camino XD

Comentarios

  1. y d pilon van a perder en la 2 y en la 3, y se les va a complicar lo del descenso, ni modo mi taker, pa q veas lo q c siente andar haciendo porcentajes toda la santa temporada, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Weno pues que te dire de tu equipo xD que necesitaran mucha suerte, por cierto donde puedo ver el calendario de los partidos??? para ver si enfrenta contra mi poderoso equipo ;)

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad los Pumas no jugaron bien,contragolpearon bien,pero no fue un buen juego,hasta fue un partido aburrido,pero bueno,haber que pasa con estos equipos,apenas es la primer fecha,asi es que no se puede afrimar nada aun,pero espero que los Pumas sigan asi,jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es que Cruz con Cruz, chocan...por eso lo sacó..:P

    Mmm...o sea que ahora que se arriesga a ofender y defender de igual manera...lo critican? mmmmm...total...quién les da gusto?

    Pues si, es importante que se puedan maquilar jugadas...pues a ver como les va...es el primer partido...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ESPAIDERCITO:
    Mmmm... no creo que pierdan ni en la ni en la 3 :P

    Ahora, todos hacen mucho escandalo por lo del porcentaje, no está tan cañon... no será necesario hacer cuentas :

    Saludos!
    ___________________________________
    LILITH:
    ¿Suerte?... nah!!!
    Por supuesto que juegan, es todos contra todos.

    Bye
    ___________________________________
    ALLEN:
    Pues si, los 2 mostraron muy poco, menos Necaxa creo... y pro segunda semana consecutiva jugaron igual de mal.

    Eso si, esto apenas empieza.

    Saludos!
    ___________________________________
    MISHA:
    Mmmm.... puede ser....

    Sip, de ninguna manera los tiene contentos... que si jugaba con un delantero, que si se defendia... y ahora que porque metio a los 3, que pa' que saco a un defensa... chale!! jajaja

    Pos si, a ver como nos va :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm...pues que lo corran! ah no verdad? jojojo...bromas...pues ni modo, si no les gusta, pos ya que...

    Ojalá que bien...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja pos es lo que quieren... ya no yo jajaja!!
    pos si, que se aguanten :)

    Ojalá que si, grax :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...pero antes si! :P

    de nadas! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja pos si, antes si :)

    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja..ves? lo querías fuera! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajaja pos si, al principio del torneo pasado lo queria fuera :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ves? tu mala vibra le llegó hasta ahorita..jajajaja bromas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja hasta ahora le llego?...
    me cae que no entiendo, 2 juegos y piden su cabeza... pero el torneo pasado nadie se quejo de que nos llevo a liguilla jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…