Ir al contenido principal

25 AÑOS DE UNA LEYENDA...

Hace mucho tiempo que no posteaba sobre lucha libre, quizá una de las razones sea que en los ultimos meses no me he parado en una arena y pocas veces he visto una funcion por tv, podemos decir que ando medio desconectado.

Este post lo queria poner desde el pasado viernes (11 de julio) porque ese día se cumplieron 25 años de carrera profesional de un luchador que desde mi punto de vista le podemos poner ya el calificativo de leyenda: Atlantis.

Atlantis siempre fue uno de mis luchadores favoritos, desde que recuerdo siempre se ha mantenido en los sitios estelares sin importar el bando en el que se encuentre. El llamado "idolo de los niños" fue durante casi toda su carrera tecnico y curiosamente algún tiempo hizo pareja con el que alguna vez mencioné que fue mi idolo cuando era niño: Angel Azteca. ¿Por qué carajos le iba yo a los tecnicos?, en fin.
A finales de los noventas y principios de esta decada me desconecté mucho de la lucha pero cuando volví Atlantis hizo lo mejor que pudo haber hecho en su carrera: Se volvió rudo :D

Como ya dije Atlantis siempre fue uno de mis favoritos, como tecnico y ahora como rudo y es el unico estelarista que siempre le fue fiel a su empresa y que no cambió a otra en ningun momento, ni cuando en 1992 (creo) surgió la AAA llevandose a la gran mayoria de las estrellas del CMLL.

25 años de existosa carrera llena de campeonatos, cabelleras y máscaras teniendo en su vitrina las máscaras de 3 personajes que cualquier luchador quisiera tener como trofeo: Mano Negra, Kung Fu y Villano III, las 3 ganadas en la Arena México y las 3 con su llave, "La Atlantida".

Un luchadorazo, leyenda viviente de la lucha libre mexicana y como persona mis respetos, un tipazo que no le niega nada a nadie, una vez me tocó verlo llegar a la arena y pasaron 30 minutos antes de que pudiera entrar a los vestidores porque hasta que no firmo el ultimo autografo ni regaló la ultima foto entró. Una estrella humilde y no un idolito mamón al que se le sube la fama en 3 minutos.

Como ya dije uno de los grandes, de tecnico o de rudo. En mi opinión uno de los 2 mejores luchadores de México (junto a Ultimo Guerrero), además formando equipo como "Los Guerreros de la Atlantida" son por obvias razones la mejor pareja del CMLL.

Ojalá aún queden varios años de Atlantis para la lucha mexicana.Pd. Arriba los rudos!!

Comentarios

  1. Pos si rifa el wei,aunque ya esta vetarro,aunque todavia lcuha bien chido,ojla aun aguante otros 5 años por lo menos,nunca estuvo en AAA??? yo recuerdo que hasta hizo una pelicula con Octagon y Mascara Sagrada xDDD,pero bueno,si este wei ya es una Leyenda viviente,que siga rifando otro rato mas,ah y seguramente le hibas a los tecnicos porque eras niño xDD,jajaja en ese tiempo tus pas te dicen que ellos son los buenos y lso otros lso malos xDD,en lo personal me da = el bando,mientras rife el luchador!!!,jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Brother

    Como estara de veterano el Atlantis que hasta yo me acuerdo de el!!!

    Que bueno que se ha conservado como una persona humilde (y ademas en forma)

    Ya llego el fin de semana, asi que espero que tu fin de semana te sea leve

    PD. pudiste ver las fotos que te envie? a poco no si hay parecido?

    Saludos

    Lalo / TKT

    ResponderEliminar
  3. ALLEN:
    Sip, no es ningun chavito pero se mantiene bien.

    Nop, nunca estuvo en la AAA, cuando hizo esa pelicula Octragón aún estaba en el CMLL (en ese entonces todavía EMLL)

    jajaja, sip, eso de los tecnicos lo he pensado... todos los niños le van a los tecnicos porque son los "buenos".

    Saludos!
    ____________________________________
    LALO:
    jajaja, como que hasta tu? Ni que fueras un abuelo.

    Sip, es bastante chido como persona y como luchador pues no se diga, tambien.

    Yo tambien espero que este leve, con viaje de nuevo.

    Sip, si las vi, hay algun parecido eso que ni que pero ahorita te contesto el mail de una vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. awebo.... estuve en la México Catedral el 11 de julio :P

    ResponderEliminar
  5. Ah maldito... ese dia tyo no fui, pero yo fui el viernes pasado :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comment no salió por la culpa de la pc...a ver si me acuerdo...

    Mmmmmm...mmmm...no..jajaja

    Ah si, que yo no se nada de luchas ni de luchadores...sólo sé que hay algunos re mameyes...jajaja
    eso qué? sabe! jajaa

    3 minutos?
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Mendiga pc... que se me hace que nos tiene mala fe...

    jajaja quer buena memoria ¿eh?

    o_O O sea que te la psas viendo a esos? Hum! jajaja

    Buenos "3 minutos" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si, bueno, está malita de su cabecita...jajaja

    Te estás burlando? :(

    Jajajajaja nah! tampoco es para tanto...no se enoje....ninguno me gusta!

    Jajaja si, "3 minutos"

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja sip...

    Nopo, no me burlo :(

    jajaja... ah buenos :)

    Otros "3 minutos"? ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenos, conste!

    jajaja

    Sip, otros "3 minutos" :)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Sipo :)

    Mmmm... sip, otrso "3 minutos" ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…