Ir al contenido principal

DE SALIDAS Y COSAS QUE NO ENTIENDO...

Nota: Este post lo tenía ya listo para publicarlo, pero decidí guardarlo unos días para no saturar el blog de posts de Necaxa durante esta semana. Ahora, la "brillante" directiva del equipo ya le dió en la madre a parte del post, en las cosas que no entiendo, en específico a Sebastián Roco ya que con la contratación del argentino Pablo Gabas no hay plaza de extranjero disponible. Más les vale que su refuerzo les salga bueno :)

SALIDAS
Recien hablé de los refuerzos de Necaxa para enfrentar el Apertura 2008 y como siempre cuando llegan jugadores hay otros que se van en algo que sucede en todos los equipos.

Las bajas de Necaxa (hasta ahora) son pocas y una de ellas sinceramente no la esperaba (aunque creo que es más por cosas extra cancha que por un bajo rendimiento del jugador) ¿De quien hablo? de Fabiano Pereira que lamentablemente fue transferido en el pasado draft al Puebla. Más allá de que Fabiano me cayera bien tuvo en 4 años que estuvo en el equipo buenos momentos y si, tambien bajas de juego y hasta una lesion que lo dejó fuera 6 meses y por la cual ademas de un torneo se perdió la participación del equipo en la Copa Libertadores del año pasado.

Fabiano parecía ser el de antes y tuvo un buen torneo en el Clausura marcando goles y poniendo pases para gol también, como mencioné parecía haber dejado la hueva atrás y su salida del equipo se da justo después de haber tenido un buen torneo. Además era el úncio sobreviviente de la legión brasileña que Necaxa trajo para el Apertura 2004 juntando el solo mas torneos que los otros 3 brasileños que llegaron con el: Marcelo de Souza, Alexandre Alves y Sandro Sotilli.

Las otra bajas del equipo (en cuanto a jugadores que estaban con el club y que tenían participación) son Emilio Hassan Viades que cumplió en el año que estuvo en el equipo pero que este torneo estuvo en muchos juegos en la banca, Oscar Zea que nunca llegó a dar el estirón con el primer equipo, Hector Gimenez que fue ignorado durante todo el torneo por Chava Reyes.

También Alonso Solís, que como mencioné en un post anterior dejó mucho que desear en su corta estancia en el equipo jugará de nueva cuenta en el Saprissa, y Angel Reyna quien tuvo una buena participación con Necaxa pero al vencerse el prestamo volvió al San Luis... o al menos eso creo.

COSAS QUE NO ENTIENDO
Ya mencioné que no me gustó la salida de Fabiano Pereira sin embargo entre las decisiones que no entiendo por parte de la directiva (y el cuerpo técnico) es la situación del central chileno Sebastian Roco, quien fue adquirido en enero por Necaxa al Santiago Wanderers para ser prestado por 6 meses al también chileno Audax Italiano.

Roco ha manifestado su interes quedarse en el equipo pero el cuerpo técnico ya dijo que no entra en planes, mientras la directiva alega que le están buscando acomodo en algun equipo argentino o arabe para que se mantenga jugando a "buen nivel". Nunca he visto jugar a Rocco, sin embargo no entiendo el por qué comprarlo y no darle siquiera la posibilidad de mostrarse con el equipo.

Roco ha sido seleccionado de Chile (principalmente en selecciones juveniles) y con la selección mayor ha tenido pocas participaciones, la ultima de ellas en la Copa America del 2007 jugando precisamente contra México.

Lo que no entiendo en este caso es por qué la directiva alega que no tiene cabida en el equipo porque con el regreso de Walter Gaitan estan cubiertas las plazas de extranjeros, o soy muy bruto y no sé contar o tenemos a los mismos extranjeros que el torneo pasado menos Fabiano. La plaza de Fabiano bien podría ser ocupada por Roco. Si bien a la defensa no hay mucho que moverle se le podrían dar minutos pensando en una posible salida de alguien.

Tampoco entiendo el por qué traer a Gustavo Biscayzacú del Colo Colo, y no es que no me guste su llegada sino que me sorprende que el equipo haya negociado con el equipo chileno despues de que hace solo 6 meses les vendieron a Arturo Sanhueza y tras el anuncio oficial por parte de ambos equipos, la directiva de Colo Colo 48 horas después dijo que "siempre no", una semana después se repitió la historia con Giovanny Hernandez y el mismo Colo Colo. Con esos antecedentes ¿Cómo negociaron con el Colo Colo?.

Tampoco entiendo el por qué le están buscando acomodo en la MLS a Jose Luis "Parejita" Lopez, él no me caía nada y menté madres cuando llegó a Necaxa pero jugó muy bien y rindió a grado tal que terminó por caerme bien, rindió y lo prestaron a Cruz Azul, lo regresan y le cierran las puertas y le buscan equipo en otra liga...

Algo similar a la adquisición de Alonso Sandoval, que jugará este torneo con Tecos y para el Clausura 2009 se integrará a Necaxa... suena absurdo.

Comentarios

  1. Yo siempre he pensado q los dueños y los directivos del futbol mexicano tienen un Coeficiente Intelectual Cabron, aca tipo Einstein, x q c avientan razonamientos como ese q dices a cada rato. Pa muestra un botón, si alguien fuéimportante en la salvación del Puebla, fué Zamogilny, ¿su premio? vendido a los mediocres Tecos, junto con Melvin Brown, titular en todos los juegos y Mario Ortiz un delantero calladito pero q c entendió a las mil maravillas con la Bola, pero claro mi corto razonamiento y mi bajo IQ, no da pa mucho, algo asi como el q mejor juegue sale del equipo... en fin, q le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  2. Que le vayas a los Tecoooos! jijijiji

    Lo mejor que han hecho es poner a los de la escuela del Necaxa como refuerzos...porque son hidrocálidos..y eso hará que la afición crezca...jojojoo sorry! :)

    Pues es que los directivos nunca piensan...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Asi sucede cuando pasa,yo tampoco termino de entender porque mi equipo vendio los 3 jugadores que mas aportaban al equipo y no trajeron a ni uno solo,esta bien que se piense en los chavos y en la cantera,pero ni uno solo? y claro ahora que se lesiono Barrera andan a las carreras buscando 2 refuerzos,pero bueno,cosas que nunca entenderemos como aficionados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ESPAIDERCITO:
    Sip, creo que diste con el punto, nosotros somos muy brutos como para entender esa "extraordinarias" decisiones... ellos deben ser unos genios... jajaja

    Ahora, si lo ves del lado positivo, tu Puebla tiene al que yo estoy extrañando desde ahora :(

    Mas les vale que no lo regresen jajaja

    Saludos!
    __________________________________
    MISHA:
    Tecos Tecos ra ra ra?
    mmmm... nop, mejor no jajaja

    De hecho se me hace una decision tonta... la aficion va a crecer cuando haya buenos resultados y no porque los jugadores sean de alla, creo.

    Besotes! :)
    __________________________________
    ALLEN:
    jajaja sip... bueno, anoche oí que ya anunciaron a un refuerzo, Dante Lopez (o algo asi) que viene de Paraguay...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Chale...
    creo que si yo decía no entender
    a la directica de Chivas, ahora la entiendo
    puff!!! no sé... tantas compras hechas para
    desechar en la primera de cambio...
    de verdad, creo que no hay nada que
    enetender en nuestro futbol...
    porque ni los que lo manejan se entienden...

    Cheers!

    ResponderEliminar
  6. Sip, tecos tecos ra ra raaaaa! eeeeh! jajaja
    No pues...

    Pues si, una estrategia medio chafa...pero pos ya que....ah si, que jueguen bien, no se trata sólo de defender eh? :P

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  7. SERCH:
    Pos si, creo que ni ellos se entienden, aunque creo que coincido con Espaidercito, quizá nuestro poco cerebro no nos permite entender jajaja

    Saludos!
    _________________________________________
    MISHA:
    jajaja ok, a ver si me la aprenod...
    ok, tons no :P

    Pero pos si, ya que... quizá es de esas decisiones que mi IQ no permite entender... jajaja
    ¿Que jueguen bien?... mmmm.. pos a ver jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja..ok..no pues...

    Así es....no lo permite porque no tienen lógica....

    Jajaja así con ese..."pos a ver" no creo que lleguen a la final eh?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja ok, que conste que no quisistesssss :)

    jajaj ya decia yo :D

    Mmmmm... pero si nos defendemos bien puede que lleguemos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Un poco atrasada la respuesta, pero sirve igual.

    Arturo Sanhueza siempre suena como que va a irse de Colo-Colo, pero no ha sido vendido ni negociado por el club en varios años (desde 2005, por lo menos). No sé qué información se manejó por allá con lo de Sanhueza y Hernández, pero el problema es más o menos el siguiente:

    A fines de 2007 entró en vigencia una ley que regula la situación contractual de los jugadores de futbol. Es común que los clubes contraten a los jugadores por 6 meses y dependiendo de su rendimiento les renueven el contrato, de modo que la ley establecía que si un jugador tenía contrato "prorrogable" a determinada fecha, quedaba con el pase en su poder y podía negociar su incorporación a cualquier equipo por cuenta propia.

    Colo-Colo tenía varios jugadores en esta situación, pero con la particularidad de que los términos del contrato eran prorrogables, pero el vínculo era estable. Por ejemplo en el caso de Hernández Colo-Colo compró el pase del jugador por 4 años y Sanhueza tenía contrato por varios años más.

    Hernández hizo uso de esa opción y negoció su pase con otros clubes personalmente. Colo-Colo nunca estuvo interesado en desprenderse del jugador y de hecho reclamó en la Fifa la salida de Hernández. Finalmente el club al que llegó Hernández indemnizó a Colo-Colo por el porcentaje del contrato que Hernández dejó de cumplir cuando se marchó de Chile.

    Es posible que en ese periodo Necaxa haya negociado personalmente con los representantes de los jugadores, pero es lógico que Colo-Colo negara las transferencias (o negociaciones) porque de haberse producido habría perdido a los jugadores sin pago alguno de por medio.

    ResponderEliminar
  11. Tu no quisistessssss...

    jajajaa sip!

    Pues así estuvieron en la temporada pasada...pero pos no...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ESTEBAN:
    Acá nunca es tarde.

    A decir verdad no se que tanto sea culpa de Colo Colo, de los representantes de los jugadores, de la prensa o de la directiva de Necaxa (por ridiculo que parezca debutante en el futbol. Si, pusieron a unos tipos que nunca habían tenido nada que ver con futbol).

    En el caso de Arturo Sanhueza acá se dió como un hecho su incoporación al equipo, tal como mencioné en el post incluso la directiva lo anunció como refuerzo y se dijo que Colo Colo ya tambien lo había dado como un hecho (incluso yo chequé un par de notas de diarios chilenos).

    En el caso de Giovanny si se mencionó que el unico problema que había era precisamente lo que mencionas, sobre que Colo Colo no recibiria dinero por la transaccion, sin embargo también se dió como un hecho y en teoría Necaxa le pagaría a Colo Colo un porcentaje.

    Incluso cuando se cayó la contratación de Hernandez acá se publicaron cifras de que fue lo que el jugador no quiso, aún cuando declaró que si queria venir.

    Yo sigo pensando que le vieron la cara a los imbeciles que tenemos por directiva, algun promotor o alguien, pero estoy seguro que los vieron asi y abusaron jajaja

    Saludos!
    ______________________________________
    MISHA:
    Ay si, ahora es mi culpa ¿no? jajaja

    Sip, si a veces no soy "tan" menso :)

    Pos si, la mejor defensa del campeonato, lo malo es que el arbitro nos inventó un penal al final del juego y nos dio la patada a casa... maldito Morales!!
    (hum) jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sip, es tu culpa! :P

    No lo eres!

    Pos es que tenían que pagar el no jugar defendiendo y atacando! :P
    Jajajaja..huuuuuum

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm... y si culpamos a alguien mas? :) jajaja

    Ok, no lo soy :D grax

    Mmmm... pero nos inventaron el penal cuando estabamos ataque y atque :(

    Ah que bonito hum... :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm...a quién?

    De nadas! :)

    Tenían que pagar de alguna manera...sorry!

    Huuuuuum! jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  16. a tu hermano!! jajaja ntc

    :)

    pero... es que... mmmm... por qué cuando atacabamos? :(

    ah... grax :D

    Besso!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj no, a el no!

    Pos...no sepo...mala suerte?

    De nadas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. jajaja ok, a el no :)

    Mmmm... no creo... mas bien se me hace que los del $antos $acaron la cartera jajaja

    :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…