Ir al contenido principal

EL OTRO 2 DE OCTUBRE...

Por supuesto no me refiero al 2 de Octubre de 1968, sino al 2 de Octubre de 2005. Tampoco voy a hablar de cosas serias, mas bien de algo sin importancia pero que es (nos guste o no) parte de nuestro mundo y de nuestras aficiones: Deportes.

2 de Octubre de 2005

Lugar: Estadio Azteca de la Ciudad de México
Evento: NFL Sunday Night Football
¿Quienes jugaron?: San Francisco 49 ers vs Arizona Cardinals
Marcador Final: 49 ers 14-31 Cardinals
¿Qué tiene de especial?: Primer juego de temporada regular en la historia de la NFL que se jugaba fuera de Estados Unidos.

El primer juego de la NFL que se realizó fuera de Estados Unidos y que ahora posee la marca de ser el juego con mayor asistencia en la historia de la liga. Recuerdo que ese día a pesar de que los 49 ers no me agradan mucho, decidí apoyarlos en solidaridad a mi hermano. Asistimos al juego y el inicio fue muy bueno para los "niners" ya que en los primeros minutos del juego ganaban 14-0. ¿Que pasó?. Un equipo patético (como siempre han sido los Cardinals) les metieron 31 puntos consecutivos y acabaron con la fiesta "niner" en el azteca.

Recuerdo tambien que Edith Marquez se equivocó en el himno nacional (no se lo supo) y que al mediotiempo hubo un espectaculo muy "ñe" titulado "Celebremos México". Como olvidar los abucheos a los Cardinals mientras calentaban que fueron cambiados por ovaciones cuando salieron al campo para el inicio del juego, ya que uno de sus jugadores salió corriendo con la bandera de México. Barato pero les funcionó.

Lugar: Estadio Nacional de Lima, Perú
Evento: Final del Campeonato Mundial Sub 17 de FIFA
¿Quienes jugaron?: Brasil vs México
Marcador Final: Brasil 0-3 México
¿Qué tiene de especial?: Primer final (y titulo) de México en un Campeonato Mundial de FIFA

No estoy muy seguro pero creo que nunca ví el juego porque a la hora del inicio del mismo yo me encontraba en el Estadio Azteca, sin embargo en las pantallas del estadio pasaron los goles de México en la final y se escucho el grito de "Gol" como si en la cancha estuviera el partido de soccer.

¿Qué pasó con esa generación de "oro"?... Nada en su siguiente torneo (la eliminatoria para el Mundial Sub-20) no lograron hacer nada y se fueron a casa eliminados. Su técnico hizo campaña para tener la Selección mayor y fracasó, posteriormente la tuvo de manera interina y los resultados fueron bastante malos. Los jugadores: Giovanni no dió el ancho en el Barcelona y Vela pues... como que no creo que de e ancho en la Premier League. En México el mas destacado es Cesar Villaluz pero es un jugador de muchos altibajos.

Comentarios

  1. Si, aunque no soy muy aficionado de los deportes si recuerdo esos eventos...
    Saludos!!!

    P.D. Tambien me caga que ayer todos estubieron con : No se olvida...
    NI saben que pedo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y sabes qué más pasó otro 2 de octubre?

    Ni me digas de Villaluz, mugre menso, su luz ya se apagó, ya no hace nada...toy enojada! jajaja

    El americano pos ya sabes que no, no me yusta...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. WINTERCHAOS:
    Pues yo asi muy aficionado pos... si, pero ya casi no veo nada XD

    Saludos!

    Pd. Exacto, no saben ni que pedo con eso.
    ____________________________
    MISH:
    Mmmm.. no, que paso?

    Pues es la playera esa que no lo ayuda mucho...

    Sip, lo sé

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohh,jajaja como olvidar esos eventos bueno a decir verdad no recordaba que lo de la NFL habia sido el mismo dia de lo de la Sub-17,jajaja que loco pues ese dia recuerdo estaba en mi casita bien feliz,jajaja viendo el partido xDD,jajaja lastima que la generacion de "oro" solo no haiga durado mucho,aunque yo si tengo fe en Vela,jajaja...

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. mmm y si si saben que pedo?



    ademas gio si jugo chingon en el barcelona.
    Y siento que vela si la esta haciendo en la premier.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ALLEN:
    Pues yo no me acuerdo de lo de la sub-17 XD

    Sip, esa generación no duró nada... A Vela siento que le falta mucho para poder hacerla en la Premier pero pos a ver que pasa.

    Saludos!
    _____________________________
    KHAN:
    Pues yo que se, yo me quejo de los que no saben que pedo.

    Y de que le sirvio jugar chingon?... era banca y luego se ponía de huevon. Mmmm.. de Vela no se.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sé, por eso te pregunto...:P jajaja

    Perdón? cómo dijiste?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja bueno, pa que veas que hice mi tarea...

    2 de octubre de 1979 nació... el Kikín Fonseca :)

    ejem... decía de lo del americano... jajaja si fue eso :P

    Besos*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…