Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (6)


16. El Libro de piedra

La sinopsis: Julia es una psicóloga especializada en niños que es contratada por un multimillonario, Eugenio Ruvalcaba, para tratar a su única hija, Silvia, quien sufre de severos problemas emocionales, y que permanece aislada dentro de la mansión. Julia descubre que la niña tiene un amigo imaginario que todos conocen pero no imagina los terribles sucesos que se avecinan.

Mi opinión: La película es un remake de la película de Carlos Enrique Taboada de 1969 y por supuesto, como siempre pasa, en estos casos las comparaciones son obligadas. Si bien, esta versión no es mala, si es inferior a la original que es una película de terror más completa. Pese a eso, esta versión, contrario a lo que he visto de 'Hasta el viento tiene miedo' es muy afortunada, aunque como dije si es inferior a la original. ¿Punto a favor?: En esta sale Ludwika Paleta.

Año: 2009
Género: Drama, Fantasia, Misterio, Terror
Director: Julio Cesar Estrada
Guión: Carlos Enrique Taboada, Julio Cesar Estrada, Gustavo Moheno & Mario Luis Pacheco
Actores: Evangelina Sosa, Ludwika Paleta, Mariana Beyer, Plutarco Haza, Marta Aura, Miguel Couturier, Enoc Leaño & Guillermo Larrea

17. Rango
(Rango)

La sinopsis: El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.

Mi opinión: Cuando ví el trailer pensé que sería una de esas películas animadas en las que uno nunca para de reir, y de hecho la película comenzó muy bien, con momentos divertidos para después -para mi gusto- caerse estrepitosamente y aburrirme como pocas animaciones lo han hecho. Dicen que es una animación que igual es tanto para niños como para adultos pero en lo personal no me gustó, me parece que todos los momentos divertidos están en aquel trailer que me hizo pagar un boleto para verla en cine.

Año: 2011
Género: Animacion, Aventura, Comedia, Western
Director: Gore Verbinski
Guión: John Logan
Voces: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Bill Nighy, Stephen Root, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant & Ray Winstone

18. Susanna

La sinopsis: Unas semanas antes de casarse, Álex tiene una breve pero intensa relación con Susanna, una adolescente que vive bajo la tutela de una mujer que la explota. Los manejos de Álex y sus pequeños desfalcos a la empresa para la que trabaja le llevan a la cárcel. Al poco tiempo de salir, se traslada con su mujer Muntsa, quien está embarazada, a un pueblo de la costa. La boda de un amigo le lleva a su antiguo barrio en Barcelona y todo conduce a un reencuentro con Susanna, ahora a punto de casarse con Said, un carnicero marroquí del barrio. Sin poder evitarlo, Álex y Susanna reinician sus relaciones, ahora más furiosas y peligrosas que nunca, espoleadas por el miedo y el sentimiento de culpa.

Mi opinión: De esas películas españolas que terminé viendo con mucho escepticismo pero que a final de cuentas me agrado, claro, sin considerarla entre lo mejor que he visto de cine español en los ultimos meses. La trama es interesante y el final -sin quemarlo por supuesto- fue un tanto sorpresivo. Eso si, quizá 15 años después no vendría mal que alguien hiciera una nueva versión para que uno no tenga la sensación de que está viendo un VHS.

Año: 1996
Género: Crimen, Drama, Roamnce, Thriller
Director: Antonio Chavarrías
Guión: Antonio Chavarrías
Actores: Àlex Casanovas, Eva Santolaria, Said Amel, Joan Dalmau, Rosa Gàmiz, Pere Tantinyà, Jordi Sánchez, Núria Badia, Amina Rachid & Malika Mabrouki

Comentarios

  1. Exacto, no me rei tanto cuando vi Rango, las otras dos las buscare,

    SAludos

    ResponderBorrar
  2. Creo que hoy si paso, no me llama la atención ninguna de las tres.



    Saludines.

    ResponderBorrar
  3. Me han recomendado mucho el original de El Libro De Piedra, pero no se me ha hecho conseguirla...

    ResponderBorrar
  4. @ Natali
    Creo que era la única persona que no se había reído tanto con Rango. Al menos ya somos dos xD.
    Besos!

    @ Malquerida
    Ni una? xD
    Besos!

    @ Alex
    La original está muy buena, como dije, mejor que esta. Una lana y te la rento :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Porque ya no pones "DONDE LA VI"?? jejejejeje!

    Que bueno que no vi rango, la verdad a mi nunca me llamo la atención.

    Y lo que mas me caga es que te quieran vender una pelicula por quien hace la voz en este caso Jonny Deep, igual la van a doblar en México, para que le hacen promocion =@!

    Algo que se me hace falta de respeto, es que aun doblada alfinal en los creditos sigan apareciendo los gringos que hicieorn las voces, cuando deberian de salir los mexicanos, o latinos que la hicieron!

    ResponderBorrar
  6. Rofagolu
    Porque si en ocasiones debe valerles madre lo que vea o lo que piense de ello, me imagino que les valdrá todavía MÁS donde o como la haya visto xD. En eso de las voces tienes razón, rara vez las traen subtituladas y te la siguen anunciando, dando el crédito a las voces originales.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi