Ir al contenido principal

EL REENCUENTRO CON MI SELECCIÓN

Anoche, tras mucho tiempo de no hacerlo, me senté en la sala de mi casa para ver un partido del 'Equipo de todos', solo que esta vez esperando ver a un equipo que jugara bien y que ganara en su debut en la Copa Oro de la Concacaf, torneo que inició el día de ayer y en el que México derrotó a El Salvador con marcador de 5-0.

Para quienes no saben, hace algunos años aquí mismo adopté aquel adjetivo calificativo que Hugo Sánchez utilizaba para referirse a los que según él eran 'malos mexicanos' solamente porque no apoyaban a la Selección Nacional, es decir los 'cangrejos'. De hecho tengo una etiqueta en el blog que se llama 'Soy cangrejo' y es la que utilizaba para hablar de la Selección.

¿Por qué le había dado la espalda a la Selección?. Simple y sencillamente porque no me gustaron muchas decisiones que la Femexfut tomó en torno a ella en poco tiempo. La primera, el no renovarle contrato a Ricardo Lavolpe como técnico nacional cuando en lo personal, el suyo ha sido el mejor 'Tri' que me ha tocado ver y cuando su sistema de juego fue el que permitió que muchos jugadores lucieran y emigraran al futbol europeo.

Por si fuera poco, en su lugar pusieron a la persona que más detesto en cuanto al futbol se refiere, el ya mencionado Hugo Sánchez. Después vinieron Chucho Ramírez, Sven Goran Ericsson y Javier Aguirre. Chucho y el 'Vasco' igual me cagan y Sven me era indiferente. Hoy, el técnico nacional si es de mi agrado y además fue jugador de Necaxa, siendo ahí, donde se hizo técnico bajo la tutela de Raúl Arias.
Con ese antecedente y ahora sí con la camiseta verde bien puesta, me senté -cerveza en mano- a ser testigo de un primer tiempo en el que un buen parado de El Salvador y la ansiedad de los mexicanos bastaron para detener al otrora 'Gigante' del área. Sin embargo, un explosivo arranque en el segundo tiempo definió el partido a favor de la Selección, perdón, mi Selección -ya les dije que ahora si la quiero xD-. Un 5-0 contundente con 3 goles del 'Chicharito', 1 de Aldo de Nigris y uno más de un afortunado Efraín Juárez.

Ahora sigue un débil Cuba y después un partido que será lo más complicado de la Selección por lo menos hasta una hipotetica final ante Estados Unidos: Costa Rica y Ricardo Lavolpe. Habrá que esperar que pasa, pero por lo pronto ya se me quitó lo 'Cangrejo'.

Comentarios

  1. POR DIOS! NOOOOOOO!!!!

    De hecho yo caí a tu blog debido a que no se como chingados vi un post tuyo quejandote amargamente de la selección, y aún cuando yo la he seguido sobre todas las cosas, en aquel entonces me sentia ofendido por tus comentarios pero notaba la realidad de ellos, y fue por eso que te segui =o!

    Y ahora me dices que ese Taker, ya no existe mas! ACASO ESO ME DICES!!!???

    ResponderBorrar
  2. @ Rofagolu
    Si te sirve de consuelo voy a esperar que el domingo Costa Rica (Lavolpe) le gane claramente al Tri, para ver si lo siguen criticando tal como lo critican todos xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No lo creo amigo... vaya que sufrieron de sobremanera el dia de ayer para apenas sacarle un emptae a Salvador, HAZME EL FAVOR!

    Lavolpe casi se arranca los pelos, y como no, pues si Costa Rica no tiene ya ni un solo jugador bueno =S tanto que ya mejor mandaron una selección completamente joven como representante de su selección mayor.

    ResponderBorrar
  4. @ Rofagolu
    Pues a decir verdad no he visto nada de CR, pero apoyaré a los Ticos el domingo xD. (Bueno, tanto como apoyar no, pero si ganan no me molesto).
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Brother

    Al igual que tu, yo pienso que Lavolpe fue el mejor entrenador que ha tenido la seleccion, no puedo todavia dar una opinion del chepo, pero una cosa que yo veo es que Javier Hernandez (El chicharito)se perfila como el nuevo "Niño de Oro" de la seleccion, afortunadamente sin las Hegocentridades (lo escribo con H por obvias razones)
    Vi un video donde al bajar del camion hacia el Hotel (en North Carolina),todos los seleccionados salieron con su tipico plan "divo",y el Chicharito les dio una importante leccion de Humildad (y Grandeza) al acercarse a los fans para darle su autografo a una joven en silla de ruedas.
    Se me figuro un detalle muy conmovedor y la muestra de que este muchacho no lo ha mareado la fama...

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  6. @ Lalo
    Coincido, al chepo le falta tiempo para que lo podamos juzgar y decir si fue bueno o no. Lo del Chicharito es cierto, no ví la escena que dices pero da la impresión de que no se le subió la fama y gracias a eso no anda con Hegocentridades xD.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi