Ir al contenido principal

LEER, LEER


En las últimas semanas he hablado mucho sobre leer y sobre libros, y sin querer, el pasado fin de semana me regalaron varios libros. ¿Quién?, Librerías Gandhi. Y ojo, cuando digo que me los regalaron, es porque en realidad así fue.

El sábado, tras la muerte de la pantalla de mi celular salí de casa con rumbo al trabajo y en el camino, estando en Miguel Angel de Quevedo de repente me decidí a ir a comprar un libro al que le traía muchas ganas desde que lo ví en internet hace un par de semanas: 'Todo Belascoarán. La Serie completa de Héctor Belascoarán Shayne' de Paco Ignacio Taibo II. 

La única duda era si debía comprarlo en 'Gandhi' o en 'El Sótano' -para quienes no sepan, hay un par de cuadras y el cruce de Av. Universidad entre ambas-. La decisión fue por Gandhi por las siguientes razones: La tienda 'Mauricio Achar' está más bonita que 'El sótano' y la atención del personal me parece mejor.

De esa forma entré a la librería y subí al segundo piso -donde sabía que estaría la sección-, de inmediato se acercaron a preguntarme si buscaba algo en especial, pregunté por el libro y minuto y medio después estaba pagando $ 368 pesos en una de las cajas del lugar. Al momento en el que me entregan el cambio me dicen que por mi compra y por ser el aniversario número 40 de Gandhi puedo pasar al área de 'Carpa' a escoger 6 libros para que me los lleve de regalo.

Supuse que eran 6 libros por el monto de mi compra pero no, había personas que traían cualquier libro y de igual forma se llevarían 6 de regalo. Así que los escogí y salí con 2 bolsas de la librería, una con los ejemplares de regalo y otra con el semejante tabique de 822 páginas que acababa de comprar.

Un par de libros que me habían hecho ojitos de entre los regalos tuvieron que quedarse en la tienda, razón por la cual decidí regresar por la tarde y aprovechar para comprar 'Los Once de la Tribu' de Juan Villoro, lamentablemente no lo tenían, así que compré 'Llamadas de Amsterdam' del mismo autor. De nueva cuenta me llevé otros 6 libros de regalo. 

Ya estando en casa, mi señora madre -ya he dicho en muchas ocasiones que aunque no lo parezca, si tengo- se entusiasmó en ir a Gandhi el domingo por la mañana y así lo hicimos. Conpré 2 libros más, ambos de Jorge Ibarguengoitia: 'Las muertas' y 'Los Pasos de López'. De esa forma me llevé otros 12 libros de regalo a casa.

Es extraño que sin importar cual sea la compra te digan "escoge 6", entiendo que eso les sirve para vaciar sus bodegas sin recurrir a destruir los libros tal como hacen muchas editoriales, pero me parece que los regalos debieron haber sido en base al monto de compra. Es decir, yo compré 3 libros de $ 69 pesos -sin contar el de Taibo- y con ello me regalaron 18 más, lo que podemos traducir en que cada libro me costó $ 10 pesos aún cuando 3 de ellos son de catálogo.

En fin, ahora tengo mucho que leer y creo que tendré que comenzar a aprovechar un poco más mis noches y dedicar aunque sea unos minutos a la lectura. Por lo pronto comencé 'Rebelión en la Granja' de George Orwell.

Comentarios

  1. No chingu... inche TAKER!!! A eso si se le llama amor a la lectura...

    La neta... mis respetos, yo tengo bastante sin leer, alguna vez trabaje en una biblioteca y me avente unos cuantos libros. Pero no soy de comprar libros para leer por gusto.

    Usualmente cuando leo un libro son novelas, tú que tipo de libros lees?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. @ Rofagolu
    Pues me gusta leer compadre, pero no sé si pudieramos hablar de amor a la lectura. Ahora, el género es lo de menos, aunque eso si, no leo cosas que sean de fantasía o novelas románticas, esas son para adolescentes y señoras -respectivamente- xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¿Hasta cuando es eso dime?, quiero comprar uno de Adela Fernández, y aunque me queda lejísisisisisisimos puedo pedir que me lo compren y si regalan imagínate, ayyy ojalá no se acabe la promoción por lo menos hasta el fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. @ Malquerida
    Lamento informarte que la promoción terminaba el mismo domingo :S
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo el de 'Todo Belascoarán' x'D
    Está haciendo fila porque tengo varios libros pendientes, pero lo tengo.
    PD. El sótano rifa, pero no habia en puebla :/ hace poquito abrieron uno pero no he tenido la oportunidad. Pero el sótano de Universidá rifa.

    ResponderBorrar
  6. NO PINCHES MAMES TAQUERO Y ESO ES EN TODOS LOS GANDHI? Y CUÁNDO ACABA LA PROMOCIÓN?

    ResponderBorrar
  7. Acabo de leer que ya terminó, quiero matarme u.u

    ResponderBorrar
  8. @ Borre
    El mío igual está haciendo fila, pero no me lo voy a aventar todo de corrido. Ya leí los 2 primeros, leo algo más y luego el 3 y así.
    Pd. No, Gandhi rifa más :P

    @ Winter
    No, no mamo xD
    Y si,n ya terminó. De hecho era algo extraño porque podías comprar en cualquier tienda e ir a esa que menciono con ticket en mano por los 6 libros de regalo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Brother

    Que diferente se ve la libreria Ghandi de cuando yo la visitaba (hace ya casi 3 decadas)en mis epocas universitarias.. felicidades por el habito de la lectura, y que envidia que tienes la paciencia de hacerlo (Yo prefiero esperar a que saquen la pelicula!!!)

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  10. @ Lalo
    Ah... es que lo que no sabes es que hace algunos años la 'cambiaron'. Es decir, la que se ve en la foto no es la misma, está exactamente enfrente. La que todos conocíamos sigue estando pero ahora es más enfocada a ofertas, de hecho se llama "Gandhi Oportunidades". Esa luce así:
    Gandhi Oportunidades
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola,

    Encontré tu blog a través de una búsqueda de Google. Me da curiosidad qué estan regalando este mes en Gandhi, que apenas empieza el festejo de aniversario.

    Sí había un requisito de compra para que te dieran regalo, pero a partir del... ¿miércoles? ya no te decían. Yo fui el lunes 23 que fue cuando comenzaron la promoción (creo) y como estoy acostumbrada a entrar a carpa primero (que se encuentran libros interesantes de vez en cuando) un empleado se me acercó y muy amablemente me dijo que esos libros eran regalos, pero que podía pasar a verlos de todos modos. Cuando le pregunté la mecánica, me dijo que me podía llevar un libro por mi ticket de al menos 40 pesos. Pero ese día nada más daban uno por ticket.

    Compré varios (que me quedaban pendientes algunos regalos y otros me llamaron la atención) y me llevé otros libros. Luego regresé el... miércoles, creo, y ya te daban tres. Así fue aumentando. El último día que fui yo fue el viernes. El primer día me quedé con ganas de muchos libros, algunos los encontré el miércoles y otros ya no.

    Pues total, que la promoción fue así pero nada más en la sucursal de MAQ, me comentó uno de los vendedores con el cual platico de vez en cuando, aunque podías ir a cambiar ahí tickets de otras sucursales mientras fueran de las fechas de la promoción.

    Por si te interesan otros libros, todos los martes de junio y julio (y no recuerdo si agosto)van a dar regalos, aunque no tengo idea de qué se traten (y es lo que he trataba de investigar cuando encontré tu blog). Sé que en aniversarios pasados han dado tazas, mochilas y cosas así, pero ahora no sé. Lo más seguro es darme una vuelta y ver si son más libros.

    :P Últimamente me da la impresión de que hablo como si trabajara para Gandhi, pero la verdad es que se agradece que regalaran todavía más libros y están trayendo cosas interesantes.

    Espero que te haya servido la información y si no, er, disculpa por andar metiéndome por aquí como si fuera mi casa.

    ResponderBorrar
  12. @ Ana
    Ah ok, la verdad desconocía que daban regalos durante junio y julio, gracias por el dato.
    Hola. En los carteles que vi mencionaba si no mal recuerdo que era desde el día 20 la promoción, aunque no decía exactamente en que consistía el regalo, también decía lo de comprar en cualquier tienda y acudir con el tocket a la de MAQ por el regalo.

    Como dices, se agradece el que lo hagan, aunque la verdad desconocía el dato de que durante junio y julio dieran regalos, te agradezco el dato.

    Respecto a el aumento en los regalos, me imagino que aumentando la cantidad con el transcurso de los días para sacar lo mas posible de ese material.

    Y por supuesto que me sirvió la información, te agradezco, y acá eres bienvenida cuando gustes.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi