O lo que es lo mismo:
Taker jugando a ser plomero
El pasado sábado falté al trabajo, y lo hice sin haberlo planeado de esa forma por un pequeño problema que tuvimos en casa y que necesitaba atención inmediata. ¿Qué pasó?. Nada grave, solo que el lavabo murió y tuvimos una pequeña inundación que por poco y llega hasta mi computadora -misma que mas tarde coqueteó con unirse a mi celular y mis audifonos en el club de los 'ya no sirvo'-.
Lo primero era cerrar el paso del agua, secar todo lo que se había mojado y después llamar a nuestro plomero de confianza, nada, nunca contestó el teléfono. Después de eso, el momento en el que decidí no ir al trabajo fue cuando estaba por salir a la calle a buscar un lavabo. Teníamos 2 opciones, un Home Depot que está como a 10 minutos de casa o bien, ir al Mercado de la Colonia Portales para que además de un lavabo nos vendieran mil y un cosas que seguramente no necesitaríamos para instalarlo.
En el camino volví a intentar con el plomero y nada, entonces le hablé al jefe para notificarle mi ausencia. Llegamos a Home Depot y estuvimos viendo opciones y nos decidimos, además del lavabo necesitábamos el kit de instalación, la mezcladora y el sellador. Teníamos todo, era hora de volver a casa y poner manos a la obra. Ante la falta de plomero no quedaban muchas opciones, por lo cual tuve que decirme a mi mismo "tú puedes".
Llegué a casa cerca de las 3 de la tarde y aún cuando todavía no hacía nada ya estaba cansado. El insoportable calor y el lavabo bastante pesado que me tocó cargar de la tienda a la calle, subirlo al taxi, bajarlo del mismo y subirlo por la escalera 5 pisos -pesaba como la chingada el infeliz- seguramente ayudaban a sentirme así. De igual forma llegué y antes de sacarlo de su caja, lo primero era sacar las cuñas que alguna vez lo sostuvieron a la pared y las mangueras por las que alguna vez -también- pasó el agua.
Lo hice así, y preparé la mezcla para resanar la pared. En ese momento mi señora madre se acercó y me dijo "maestro, ¿gusta un vaso de refresco o una cerveza?". La tentación era grande, y mi ahora vida 'sana' decía que no, pero el calor y el hecho de estar haciendo 'talacha' me hicieron decir si. Acá lo interesante es que con mi vida 'sana' y contrario a como es comunmente, no había cerveza en casa por lo cual mi señora madre y mi hermana fueron a comprarla mientras yo me quedé trabajando en casa.
Resané, medí, presenté, marqué y perforé hasta que la falta de 2 tornillos me detuvo. Busqué y busqué y nada. Decidí dejarlo para el domingo esperando que tras una comida familiar -de esas a las que no soy requerido- me consiguieran por lo menos en el super los tornillos que faltaban. En tanto, estando en casa y en soledad aproveché para hacer lo que hago los domingos: ver películas y hacer como que escribo para terminar no escribiendo nada.
Sin haber comido nada desde el desayuno y con la noche por llegar, armé todo el lavabo, pegué, atornillé, puse empaques, armé la tubería, etc. para finalmente pasadas las 8 de la noche rendirme tras ver la porquería de tubo que estaba en el desague, y digo porquería no porque estuviera muy sucio u oliera mal, si no porque parece que lo puso alguien que evidentemente no sabía lo que hacía o que bien, quiso ahorrarse material. El caso es que ya no podía hacer más y con el estómago vacío opté por irme a dormir alrededor de las 9 de la noche.
Para colmo, ayer lunes amanecí con infección en la garganta y hoy aún tengo el dedo meñique del pie derecho inflamado y morado gracias a la patada que el sábado por imbecil -y estando descalzo- le di a una escalera metálica. Me cae que yo si necesito una limpia. En tanto, no puedo hacer más que reconocer que como plomero me moriría de hambre, bien dicen que 'zapatero a tus zapatos', así que yo voy a dedicarme a... mmm... chale, creo que no sé hacer nada.
Jajaja en seguida se ve que no eres diestro en el arte de soldar jeje, al menos lo intentaste pero emmm... señor plomero que brazotes tiene y que juertotes mire no más lo que uno se encuentra por aquí jeje.
ResponderBorrarYo soy pésimo para esos "oficios alternativos" aunque me he vuelto hábil para reparar llaves que gotean. Si bien de plomero nunbca me voy a ganar la vida, tengo chances de hacerlo como chef, lavaplatos o señor de la limpieza.
ResponderBorrarY como comentario relativo a tu post, un amigo mío (hijo menor de una familia trabajadora pero que nunca, NUNCA trabajó con las manos y es ingeniero) le ayudó a su papá un día con lo de la plomería (su señor padre lleva 40 y tantos años siendo plomero) y me envió un mensaje de texto que decía algo así como: "La plomería no es el oficio tan sexy como las películas porno me hicieron creer."
Saludos
Diablos! Me tardé tanto en escribir mi comentario que La Malquerida me ganó el "firsties"
ResponderBorrarMe dejas impresionada con tus habilidades como fontanero.
ResponderBorrar@ Malquerida
ResponderBorrarNo, pos no se me da nada de nada, antes di que supe como iban las roscas y como se ponía el teflon xD
Y este de la foto no se compara con -como he dicho anteriormente- 'bien formados brazos' xD -ajá-
Besos!
@ Alex
Jajajaja no quieres venir a casa a cambiar la mezcladora del fregadero, ese ya empezó a gotear xD. Ahora, la limpieza yo nomas la hago en la chamba, en mi casa nada :S. Jajajaja no, no creo que sea un oficio sexy.
Saludos!
@ Alex
Deberías ver cuanto me tardo yo en contestar. Hay veces que cuando termino ya hay otros comentarios xD
@ Rosa
Las cuales son nulas xD