Ir al contenido principal

BORN TO BE ALONE

Hace mucho tiempo, me definí en este blog como un tipo que disfrutaba de su -como diría la canción- 'amada soledad' y dije en no pocas ocasiones que hablando en materia sentimental, siempre fui un tipo al que no le movía en nada el 'estar' con alguien. No pocas ocasiones confesé que mis relaciones eran poco duraderas, ya sea porque yo me aburría o porque sencillamente se hartaban de mi. Y no, no tenía problema con ninguna de las dos situaciones.

Digamos que para mi el amor, sencillamente no existía. Incluso a causa de ese pensamiento, una amiga se refería a mi como el 'inatrapable' y no dejó de burlarse de mi cuando pasó lo que supongo tendría que pasar algún día y llegó alguien con quien viví los que creo son los dos mejores años de mi vida. Ella supo sacar -no sé cómo, ni de dónde- lo mejor de quien escribe este blog. Lamentablemente la historia no tiene final feliz y me quedé solo, incluso hasta 'sin' amigos.

¿Por qué 'sin'?. Porque como siempre pasa, cuando yo estaba con esa persona, todos mis amigos estaban 'libres' y se podían juntar como solíamos hacer y cuando dejé de estar con ella, nisiquiera pude apoyarme en mis amigos porque todos ya tenían a alguien. Incluso hace un par de semanas, uno de ellos se casó y oficialmente ya es 'Señor', no, no porque tenga hijos.

Mi prima, nacida en la misma fecha que yo pero 5 años menor comenzó una relación más o menos al mismo tiempo que yo, se casó en enero por el civil y lo hará el próximo enero por la iglesia, y otro primo al que debe de ver por espacio de 5 o 6 años y con el que me reencontré a comienzos de este 2012 en el funeral de un tío, resultó estar viviendo en otra ciudad, casado y con dos hijos. Y otro primo -hermano de mi prima- que se casó hace algunos años se acaba de estrenar como papá.

Mis amigos siguen con novia y los que no tienen dejaron de hablarme, o les dejé de hablar. Hasta aquí todo paarece una mala película de terror y si bien no pienso tirarme al drama ahora, a veces siento que Murphy vive cerca de mi, porque cada que hago un plan, éste se va al carajo, cada que quiero relajarme llega el estrés en dosis industriales y cada que quiero arreglar algo, mi solución resulta peor que el problema que quise arreglar.

He pensado mucho en cambiar de aires, cambiar de trabajo, de ciudad, de amigos. En no pocas ocasiones he querido alejarme de todo, olvidarme de todo lo que he hecho mal, de todo lo que me ha salido mal, de los proyectos que tengo y que nada mas no arrancan, de la tensión, del estrés, de los problemas, de las peleas. Lamentablemente nada me convence y a todo le encuentro un 'pero' que me hace decir 'mejor no'.

Hay ocasiones en las que me gustaría tener una máquina del tiempo para regresar en él, sin embargo si la tuviera, tendría que olvidarme de lo -poco- que me ha salido bien, del único proyecto 'exitoso' que he tenido, de algunos nuevos amigos y de algunas buenas experiencias. Creo que necesito urgentemente una limpia que acabe con la maldita mala suerte que me cargo.

El último plan que ideé en mi retorcida mente me ponía empezando el 2013 en otra ciudad, sin embargo hace unos días, ese plan también se fue al carajo, tal como parece que todo lo bueno se va. Digo, hasta ese primo con el que me reencontré -que era poco estable y poco inteligente- se fue, se consiguió un buen trabajo, una esposa y ahora tiene un par de hijos... ¿y yo?. Nada.

Creo que en verdad nací para no hacer nada, para no lograr nada, para estar solo y para volverme a enamorar de mi 'amada soledad', a quien me parece será la única a quien le tendré que escribir cosas 'bonitas'. Sencillamente puedo decir que han sido años jodidos en los que hasta mi salud ha sido mala, pero ni modo, como un amigo -visitante de este blog- me dijo alguna vez, hay que darle Pa'lante y cambiar de plan una vez más. Si alguien tiene trabajo para un bueno para nada como yo, eso podría ser un comienzo.

Comentarios

  1. Esto fue excesivamente personal, al grado de que en alguno que otro aspecto me identifiqué y me sentí incómodo. ¿Qué te digo? ¿ánimo, las cosas van a salir bien? has de estar hasta la madre de eso, así que solo queda decir lo mismo que tu cuate: para adelante, valor y huevos. Oye, ¿de qué la giras? creo que un conocido tiene una chamba libre de capturista o algo así...


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. ¿Quien en este mundo no busca desesperadamente al amor?

    Pinche vida, algunas veces tenemos no lo apreciamos, otras lo buscamos y no lo encontramos, queremos conformarnos y no lo logramos, pero al caso que siempre queremos otra cosa.

    En unos años vas a sonreir cuando te acuerdes de que pensabas que lo tuyo lo tuyo era estar solo. Vas a ver.

    Un abrazo amigo!

    ResponderBorrar
  3. Brother

    No que de otra que darle Pa'lante, y apretarse los h.....s, no siempre cambiarse de ciudad te mejora el panorama (te lo digo por experiencia)
    Pienso que deberias buscar alternativas en los medios deportivos, ya que he visto que tienes madera y gusto por ello, en cuanto a los sentimientos, creo que siempre sera mejor pensar que tuviste algo especial, a decir que no lo tuviste (o no?) mas que cordialmente invitado a visitarme en esta ciudad con nombre de apellido Gringo, pero mejor esperate a que se pase el verano!!!

    Saludos y un abrazo fraterno

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  4. Woooooooooooow!!
    eRES TODO UN CASO Pisciano, creeeme que llegó el momento que estaba leyendo mi vida en tu post. Y si soy piscis también jajaja!
    Así que ya semos dos, sabes, también esto pasará. Esas sensaciones mal nacidas podrán cambiar y creo honestamente que no has encontrado a la indicada porque todavía tienes algo muy importante qué hacer estando solo, creo que debes concentrarte en ti, en ti y luego en ti.
    Lo demás se te dará por añadidura.
    Y creeme esto lo estoy haciendo yo.
    saludos!!

    ResponderBorrar
  5. a la soledad es lo que uno no se termina de acostumbrar

    ResponderBorrar
  6. Me sentí en algunas partes que dices identificado.
    Porque no soy mucho de salir con amigos y yo pensaba que yo solo me bastaría.
    Se que a veces exagero. A mi me paso lo mismo que con tu primo, a diferencia que éramos muy amigos y de un día para otro nos empezamos a distanciar y de repente el tiene una novia y se volvió muy sociable (que él no era así)
    El final del 2011 y principios del 2012 han sido malos en lo personal, si acaso tengo 2 amigos y ellos se fueran a otro lado a estudiar, y uno consiguió una novia y el otro es exitoso en lo que hace, mientras que yo que era el "chico ejemplo" ahora ni salgo, ni hago algo destacado y mi familia creo que se esta dando cuenta, porque no soy como los de mi edad, aunado a la maldita timidez que me cargo que no me ha permitido hacer muchas cosas, aunque me digan que estoy muy joven y todo eso, también he tenido ese pensamiento que tú explcas en los últimos párrafos de que nací para no hacer nada.
    Al igual que El Diablo me sentí un poco incómodo y hasta me dieron ganas de llorar, porque paso lo mismo.

    ResponderBorrar
  7. Conozco alguien así pero en mujer. Dice que todo le sale mal en relaciones y todo y cuando parece que todo empieza a ir bien algo pasa y se lo lleva la fregada.

    Tiene mucho en común contigo, trabaj en radio, le gustan los deportes, el futbol sólo que ella le va a los pumas y es muy sensible, yo creo por eso piensa que todo le sale mal.

    ¿Qué te digo? lo mismo que a ella... seguir.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que, mas que planear a futuro, tenes que ver qué podés hacer de bueno con lo que tenes ahora. Solamente podes construir en el presente. Eso nomás, es mi humildísima opinión.

    ResponderBorrar
  9. ¡A por ella! No tomes asiento.

    A las chicas les aapetece eso, se le llama romance.

    Jas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi