Ir al contenido principal

EL APASIONADO PROCESO ELECTORAL

Como todos sabemos, en México estamos a menos de dos semanas de la Elección Presidencial, y en el caso de la Ciudad de México también de elegir al próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como de Diputados (Locales y Federales) y Senadores. Y si algo ha caracterizado a este proceso electoral es que, tal como fue el anterior, ha estado muy 'caliente' no entre los candidatos, sino entre los electores, es decir, el 'pueblo'.

Da la impresión que mucha gente está casada con, y cree ciegamente en su candidato al grado de convertir une elección en una muy apasionada guerra. Es curioso ver que en épocas electorales, todos se olvidan de aquello que siempre decimos en torno a los políticos y que irremediablemente el candidato de cada individuo es el único que no entra en aquella clasificación de "todos son iguales", porque todos los demás si lo son y por eso no cuentan con la simpatía de una persona en particular.

Que si el candidato, que si el partido, que si el sexenio. Muchas son las razones que hacen que cada quien elija por quien votar o por quien no votar, lo cual desde luego es válido, aunque creo que se cae en la exageración y en un apasionamiento que no debería ser. Entendiendo que muchas de las personas que acuden a los mítines son acarreados o reciben algo por estar ahí echando porras, me queda claro que también hay gente que va porque quiere ir y porque cree en el proyecto de determinado candidato aunque suelen entregárseles de una forma desmedida.

¿Por qué hablo de apasionamiento?. Porque la gente con tal de defender a su candidato es capáz de agarrarse a golpes con quienes apoyan a otro o critican al suyo. De hecho lo comentaba el otro día con un amigo, actualmente la gente 'le va' a un candidato tal como 'le va' a un equipo de futbol, y es que lo apoyan y para ellos es el mejor, sin embargo no lo cuestionan en lo absoluto. Como dije antes, su candidato es el único perfecto y al que no le aplica esa etiqueta que dice que es igual -de ratero, corrupto, etc- que los demás.
Desde luego que una Elección Presidencial tiene su importancia y negarlo sería tan absurdo como lo es el apasionarse tanto y defender a capa y espada a una persona que nisiquiera sabe que existimos como individuos y que si llega al poder lo hará sin conocernos, sin saber quienes somos y desde luego, sin preocuparse en lo más mínimo por cada una de las personas que le hizo la fiesta o le movió la colita durante su campaña.

¿Vale la pena apasionarse tanto?. Desde luego es nuestra obligación el ser partícipes del proceso electoral pero me parece que eso no quiere decir que tengamos que cegarnos, ni pelearnos con nadie. Por el contrario, me parece que tenemos que ser muy responsables, informarnos y tomar una decisión evitando caer en provocaciones que tal como ha sucedido terminan en situaciones de violencia por algo que no lo amerita y que nunca lo ameritará.

Comentarios

  1. La gente -no toda- está actualmente muy informada de lo que está pasando y sabe que cualquier candidato que sea electo es y seguirá siendo como los demás por mucho que digan que no son iguales.

    Defender el punto de vista pero no cegarse, votar por quien uno quiera y dejar que los demás voten por quienes elijan,ya cada uno se dará cuenta del error -o no- que se cometió.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Me encantó eso de "Mensaje de Taker a la Nación", se me hizo tan natural que me gustó mucho. Y en cuanto a tu post, en serio tú no dejas de sorprenderme con tu manera de pensar. Si todos pensaran igual que tú sería muy diferente.

    Yo no sé por quién votaré, será mi primera vez y aun no me puedo decidir. Yo creo que voy a votar por ti :)

    Y a ver si por favor actualizas mas seguido, me encanta leerte y luego tengo que esperar varios días para hacerlo.

    Besos
    Fer

    ResponderBorrar
  3. Hola de nuevo!

    Jajaja. Regresé porque se me olvidó decirte que tu nueva cabecera quedó muy padre.

    Besos!
    Fer

    ResponderBorrar
  4. Pues es cierto, y lo peor de todo es que defienden y alegan con argumentos que tomaron del noticiero de las 10 y basandose en los spots.

    Ultimamente he estado en varias platicas donde hablan sobre politica, y la gente trata de convencerte de votar por tal candidato, yo mejor no hablo se que no llegare a nada.

    Linda Semana!

    ResponderBorrar
  5. Dice bien mi querido Gerardo, solo si no se apasionara la gente. La gente no piensa a la hora de votar, la gente vota con el corazón y el corazón es muy fácil de llenarlo de cosas tontas y superfluas. Aunque la gente no cuestionara a los candidatos, con que la gente se cuestionara a si misma acerca de lo que realmente quiere para si en el próximo sexenio se daría cuenta que el candidato por el cual piensa votar no es el correcto, aunque para ser sinceros ninguno entra en el verdadero papel de candidato a presidente, todos tienen cola que les pisen y sobre de ella se paran para hablar de los demás. La venganza se sirve en plato frío, algo así reza el dicho, si lo aplicáramos al voto serían otros los candidatos. Sería otro nuestro destino.
    He dicho.

    ResponderBorrar
  6. Creo que esta elección ha sido "revolucionada" por la tecnología: el twitter, facebook, y etc, lo que ha hecho que mucha gente se informe y tenga un poco (poquito) más de opinión.
    Sin apoyar a ningún político creo que tenemos que medir los pros y contras de cada candidato, que tan bien o mal se alinean con nuestra ideología, que tan bien o mal nos alineamos con su(s) partido y, por supuesto, ir a votar.

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Oye, estuve tratando de escuchar tu programa pero solo había música. ¿Por que?. Tenía muchas ganas de escucharte.

    Besos!
    Fer

    ResponderBorrar
  8. Brother
    De las pequeñas "ventajas" de vivir lejos del terruño es que solo por el periodico te puedes enterar de como esta la situacion "politica", pero creo que esta vez sera por mucho mas compleja que la que se vivio en el 2000 y en el 2006.
    Yo veo muy positivo el que los jovenes esten haciendose escuchar, lo malo es que han pasado de mostrar su presencia a violentar el proceso de la eleccion, esperemos que lo positivo de esto sea que el proximo presidente de nuestro pais sepa que no se le esta dando un cheque en blanco, sino que se le pedira todo su compromiso!!!

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi