Como todos sabemos, en México estamos a menos de dos semanas de la Elección Presidencial, y en el caso de la Ciudad de México también de elegir al próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como de Diputados (Locales y Federales) y Senadores. Y si algo ha caracterizado a este proceso electoral es que, tal como fue el anterior, ha estado muy 'caliente' no entre los candidatos, sino entre los electores, es decir, el 'pueblo'.
Da la impresión que mucha gente está casada con, y cree ciegamente en su candidato al grado de convertir une elección en una muy apasionada guerra. Es curioso ver que en épocas electorales, todos se olvidan de aquello que siempre decimos en torno a los políticos y que irremediablemente el candidato de cada individuo es el único que no entra en aquella clasificación de "todos son iguales", porque todos los demás si lo son y por eso no cuentan con la simpatía de una persona en particular.
¿Por qué hablo de apasionamiento?. Porque la gente con tal de defender a su candidato es capáz de agarrarse a golpes con quienes apoyan a otro o critican al suyo. De hecho lo comentaba el otro día con un amigo, actualmente la gente 'le va' a un candidato tal como 'le va' a un equipo de futbol, y es que lo apoyan y para ellos es el mejor, sin embargo no lo cuestionan en lo absoluto. Como dije antes, su candidato es el único perfecto y al que no le aplica esa etiqueta que dice que es igual -de ratero, corrupto, etc- que los demás.
¿Vale la pena apasionarse tanto?. Desde luego es nuestra obligación el ser partícipes del proceso electoral pero me parece que eso no quiere decir que tengamos que cegarnos, ni pelearnos con nadie. Por el contrario, me parece que tenemos que ser muy responsables, informarnos y tomar una decisión evitando caer en provocaciones que tal como ha sucedido terminan en situaciones de violencia por algo que no lo amerita y que nunca lo ameritará.
La gente -no toda- está actualmente muy informada de lo que está pasando y sabe que cualquier candidato que sea electo es y seguirá siendo como los demás por mucho que digan que no son iguales.
ResponderBorrarDefender el punto de vista pero no cegarse, votar por quien uno quiera y dejar que los demás voten por quienes elijan,ya cada uno se dará cuenta del error -o no- que se cometió.
Saludos.
Hola!
ResponderBorrarMe encantó eso de "Mensaje de Taker a la Nación", se me hizo tan natural que me gustó mucho. Y en cuanto a tu post, en serio tú no dejas de sorprenderme con tu manera de pensar. Si todos pensaran igual que tú sería muy diferente.
Yo no sé por quién votaré, será mi primera vez y aun no me puedo decidir. Yo creo que voy a votar por ti :)
Y a ver si por favor actualizas mas seguido, me encanta leerte y luego tengo que esperar varios días para hacerlo.
Besos
Fer
Hola de nuevo!
ResponderBorrarJajaja. Regresé porque se me olvidó decirte que tu nueva cabecera quedó muy padre.
Besos!
Fer
Pues es cierto, y lo peor de todo es que defienden y alegan con argumentos que tomaron del noticiero de las 10 y basandose en los spots.
ResponderBorrarUltimamente he estado en varias platicas donde hablan sobre politica, y la gente trata de convencerte de votar por tal candidato, yo mejor no hablo se que no llegare a nada.
Linda Semana!
Dice bien mi querido Gerardo, solo si no se apasionara la gente. La gente no piensa a la hora de votar, la gente vota con el corazón y el corazón es muy fácil de llenarlo de cosas tontas y superfluas. Aunque la gente no cuestionara a los candidatos, con que la gente se cuestionara a si misma acerca de lo que realmente quiere para si en el próximo sexenio se daría cuenta que el candidato por el cual piensa votar no es el correcto, aunque para ser sinceros ninguno entra en el verdadero papel de candidato a presidente, todos tienen cola que les pisen y sobre de ella se paran para hablar de los demás. La venganza se sirve en plato frío, algo así reza el dicho, si lo aplicáramos al voto serían otros los candidatos. Sería otro nuestro destino.
ResponderBorrarHe dicho.
Creo que esta elección ha sido "revolucionada" por la tecnología: el twitter, facebook, y etc, lo que ha hecho que mucha gente se informe y tenga un poco (poquito) más de opinión.
ResponderBorrarSin apoyar a ningún político creo que tenemos que medir los pros y contras de cada candidato, que tan bien o mal se alinean con nuestra ideología, que tan bien o mal nos alineamos con su(s) partido y, por supuesto, ir a votar.
Hola!
ResponderBorrarOye, estuve tratando de escuchar tu programa pero solo había música. ¿Por que?. Tenía muchas ganas de escucharte.
Besos!
Fer
Brother
ResponderBorrarDe las pequeñas "ventajas" de vivir lejos del terruño es que solo por el periodico te puedes enterar de como esta la situacion "politica", pero creo que esta vez sera por mucho mas compleja que la que se vivio en el 2000 y en el 2006.
Yo veo muy positivo el que los jovenes esten haciendose escuchar, lo malo es que han pasado de mostrar su presencia a violentar el proceso de la eleccion, esperemos que lo positivo de esto sea que el proximo presidente de nuestro pais sepa que no se le esta dando un cheque en blanco, sino que se le pedira todo su compromiso!!!
Saludos
Lalo/TKT