Aún cuando mi intención desde hace un par de meses era hacer un post hablando sobre cada uno de los candidatos a la Presidencia destacando los que creo que serían los pros y los contras de cada uno de cara a las Elecciones del próximo domingo, mi ausencia ha sido tal que nisiquiera pude planear bien lo que haría. Por la misma razón, tampoco pude dar mi opinión sobre los candidatos y las propuestas de estos o sus partidos.
Al margen de lo que yo haya hecho o dejado de hacer, creo que quienes serán los ganadores de las Elecciones, hablando de la Presidencia de la República y de la Jefatura de Gobierno del DF están claros. Y por más que determinados candidatos digan que pueden ganar la elección, todos sabemos que no será así.
En el caso de la Presidencia, aún cuando el candidato de 'las izquierdas', Andrés Manuel López Obrador diga que lleva la delantera, y que algunos movimientos ciudadanos supuestamente apartidistas digan lo contrario, me parece que está muy claro que el PRI volverá a la Residencia Oficial de Los Pinos después de 12 años de gobierno panista.
Y es que si bien Enrique Peña Nieto fue perdiendo popularidad a lo largo del proceso, la marcada diferencia con la que contaba desde mucho antes de que se conociera a los candidatos y de que él fuera confirmado por el PRI fue tan grande que pese a los 'escándalos', errores, habladurías y por qué no decirlo, la 'guerra sucia' -como diría AMLO- en su contra, nunca pudieron poner en real peligro su delantera en la intención de voto de muchos mexicanos.
De acuerdo a las recientes declaraciones del candidato de izquierda, quien desde ahora está hablando de que habrá fraude al tiempo que dice que él lleva la delantera -la lleva solamente en su encuesta-, me parece que tristemente volveremos a vivir los penosos episodios de hace seis años cuando el hambre de poder y los desplantes de quien dice que tiene pruebas del 'fraude' de 2006 -mismas que no ha mostrado- volverán a detonar en cierres, bloqueos, y una descalificación total de él, su partido y sus simpatizantes hacia el IFE y otras instituciones.
En el caso de la Elección por la Jefatura de Gobierno del DF parece claro que ahí si, el PRD con Miguel Ángel Mancera como su candidato, volverá a ganar sin muchas complicaciones la Ciudad de México, así como la mayoría de las 16 jefaturas delegacionales -actualmente poseen 13-. Pese a eso, en estos rubros, la izquierda no habla de ningun fraude porque como todos sabemos, siempre que no ganan es porque les hicieron trampa, pero ellos si pueden ganar de manera legal.
Con esto no digo que ellos hayan ganado con alguna trampa, ni mucho menos. Sé de antemano la simpatía con la que el PRD cuenta en la Ciudad de México, y me parece que se debe en mayor medida al populismo que impera en la capital. Sin embargo, eso no tiene relación alguna con el tema del que estaba hablando hoy.
La pregunta ahora es, ¿Están listos para el regreso del PRI a Los Pinos?, o mejor dicho, ¿Están listos para lo que los desplantes de un candidato que es incapáz de reconocer que nisiquiera va ganando ahora provoquen en la Ciudad de México y quizá otras del país?. Por fortuna para quienes no viven en la capital, en ninguna parte el PRD tiene la cantidad de seguidores que tiene aquí y por ello toda su 'guerra' se concentra en mi ciudad. Sólo me restaría preguntarme si algún día alguien como AMLO será capáz de reconocer una derrota, aunque la verdad, creo saber que la respuesta es un rotundo "No".
Pd. ¿Ya consultaron si su credencial está vigente y si están en la lista nominal?. Pueden hacerlo en la página del IFE dando click aquí. Yo ya lo hice y si podré votar este domingo. También pueden consultar la ubicación de su casilla dando click aquí.
Si hay pruebas de que hubo fraude en 2006
ResponderBorrar@ Jartbaran
ResponderBorrarEn lño personal yo no creo que haya habido fraude, pero lo que yo digo es que a la fecha AMLO dice que él tiene pruebas, pero nunca las ha mostrado.
Saludos!
Brother,
ResponderBorrarNo hay fecha que no se cumpla, a partir del proximo dia Domingo vamos a saber quien sera realmente el futuro presidente de Mexico, yo no soy priista, pero ahora creo que los Panistas no son muy diferentes, y de Lopez Obrador me sorprende ver su gran capacidad... de dividir a la sociedad (o estas con el o contra el!!) espero que deveras cumpla con lo que firmo (el aceptar los resultados electorales)
Bien, ya solo 3 dias, que lastima que yo no podre votar!!!
Saludos
Lalo/TKT
@ Lalo
ResponderBorrarLa verdad yo dudo que cumpla en eso de respetar los resultados. Y es que ahora no hay bases (mas que su propia encuesta) para pensar que él podría ganar, sumado desde luego a que está gritando 'Fraude' desde hace algunas semanas.
Ahora, ¿Por qué no podrás votar?. Si estando allá si se puede.
Saludos!
Que miedo que regrese el PRI, pero ni hablar, hay cosas que por demas se vuelven un sueño guajiro, como que ya no se van a comprar votos, no habrian acarreados y todas esas cosas que deshacen la democracia.
ResponderBorrarSaludos
Yo lo único que quiero es que Peña Nieto no gane, es un títere con poder y esos son muy peligrosos.
ResponderBorrarSi Peña gana, se verá nuevamente que hubo muchisimo fraude en la campaña, yo tengo una pregunta: Por qué si los tres son partidos por qué se les da mayor partida de dinero para las campañas? siempre he creído que a todos se les debe de dar por igual. Ojalá que la respuesta no sea que por dizque antiguedad.
ResponderBorrarcreo que no la hice bien...
ResponderBorrarA ver, otra vez: SI todos son partidos por qué a algunos se les da más partida de dinero para la campaña?
Ahora si.
@ Natali
ResponderBorrarAcarreados hay en todos lados y ningun político es santo. Por un lado muchos hablan de que "que miedo que regrese el PRI" pero cualquiera es de miedo. Yo que vivo en la Ciudad de México, creéme que el PRD no es tan 'noble' como lo pintan. Y del PAN, pues ya demostró que no puede con el paquete.
Besos!
@ Malquerida
Tendrás tus razones para pensar eso, pero los otros candidatos no se quedan atrás, todos son títere de alguien y algunos están más enfermos de poder que otros.
Besos!
@ Gaviota
Creo que yo no soy la persona correcta para responder a esa pregunta, o mejor dicho, para que le hagan esa pregunta. Lo del fraude, pues tus razones tendrás para pensarlo así.
Saludos!