Ir al contenido principal

LOS GANADORES DEL PROCESO ELECTORAL, ¿DEFINIDOS?

Aún cuando mi intención desde hace un par de meses era hacer un post hablando sobre cada uno de los candidatos a la Presidencia destacando los que creo que serían los pros y los contras de cada uno de cara a las Elecciones del próximo domingo, mi ausencia ha sido tal que nisiquiera pude planear bien lo que haría. Por la misma razón, tampoco pude dar mi opinión sobre los candidatos y las propuestas de estos o sus partidos.

Al margen de lo que yo haya hecho o dejado de hacer, creo que quienes serán los ganadores de las Elecciones, hablando de la Presidencia de la República y de la Jefatura de Gobierno del DF están claros. Y por más que determinados candidatos digan que pueden ganar la elección, todos sabemos que no será así.

En el caso de la Presidencia, aún cuando el candidato de 'las izquierdas', Andrés Manuel López Obrador diga que lleva la delantera, y que algunos movimientos ciudadanos supuestamente apartidistas digan lo contrario, me parece que está muy claro que el PRI volverá a la Residencia Oficial de Los Pinos después de 12 años de gobierno panista.

Y es que si bien Enrique Peña Nieto fue perdiendo popularidad a lo largo del proceso, la marcada diferencia con la que contaba desde mucho antes de que se conociera a los candidatos y de que él fuera confirmado por el PRI fue tan grande que pese a los 'escándalos', errores, habladurías y por qué no decirlo, la 'guerra sucia' -como diría AMLO- en su contra, nunca pudieron poner en real peligro su delantera en la intención de voto de muchos mexicanos.

De acuerdo a las recientes declaraciones del candidato de izquierda, quien desde ahora está hablando de que habrá fraude al tiempo que dice que él lleva la delantera -la lleva solamente en su encuesta-, me parece que tristemente volveremos a vivir los penosos episodios de hace seis años cuando el hambre de poder y los desplantes de quien dice que tiene pruebas del 'fraude' de 2006 -mismas que no ha mostrado- volverán a detonar en cierres, bloqueos, y una descalificación total de él, su partido y sus simpatizantes hacia el IFE y otras instituciones.

En el caso de la Elección por la Jefatura de Gobierno del DF parece claro que ahí si, el PRD con Miguel Ángel Mancera como su candidato, volverá a ganar sin muchas complicaciones la Ciudad de México, así como la mayoría de las 16 jefaturas delegacionales -actualmente poseen 13-. Pese a eso, en estos rubros, la izquierda no habla de ningun fraude porque como todos sabemos, siempre que no ganan es porque les hicieron trampa, pero ellos si pueden ganar de manera legal.

Con esto no digo que ellos hayan ganado con alguna trampa, ni mucho menos. Sé de antemano la simpatía con la que el PRD cuenta en la Ciudad de México, y me parece que se debe en mayor medida al populismo que impera en la capital. Sin embargo, eso no tiene relación alguna con el tema del que estaba hablando hoy.

La pregunta ahora es, ¿Están listos para el regreso del PRI a Los Pinos?, o mejor dicho, ¿Están listos para lo que los desplantes de un candidato que es incapáz de reconocer que nisiquiera va ganando ahora provoquen en la Ciudad de México y quizá otras del país?. Por fortuna para quienes no viven en la capital, en ninguna parte el PRD tiene la cantidad de seguidores que tiene aquí y por ello toda su 'guerra' se concentra en mi ciudad. Sólo me restaría preguntarme si algún día alguien como AMLO será capáz de reconocer una derrota, aunque la verdad, creo saber que la respuesta es un rotundo "No".

Pd. ¿Ya consultaron si su credencial está vigente y si están en la lista nominal?. Pueden hacerlo en la página del IFE dando click aquí. Yo ya lo hice y si podré votar este domingo. También pueden consultar la ubicación de su casilla dando click aquí.

Comentarios

  1. Si hay pruebas de que hubo fraude en 2006

    ResponderBorrar
  2. @ Jartbaran
    En lño personal yo no creo que haya habido fraude, pero lo que yo digo es que a la fecha AMLO dice que él tiene pruebas, pero nunca las ha mostrado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Brother,
    No hay fecha que no se cumpla, a partir del proximo dia Domingo vamos a saber quien sera realmente el futuro presidente de Mexico, yo no soy priista, pero ahora creo que los Panistas no son muy diferentes, y de Lopez Obrador me sorprende ver su gran capacidad... de dividir a la sociedad (o estas con el o contra el!!) espero que deveras cumpla con lo que firmo (el aceptar los resultados electorales)

    Bien, ya solo 3 dias, que lastima que yo no podre votar!!!

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  4. @ Lalo
    La verdad yo dudo que cumpla en eso de respetar los resultados. Y es que ahora no hay bases (mas que su propia encuesta) para pensar que él podría ganar, sumado desde luego a que está gritando 'Fraude' desde hace algunas semanas.

    Ahora, ¿Por qué no podrás votar?. Si estando allá si se puede.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Que miedo que regrese el PRI, pero ni hablar, hay cosas que por demas se vuelven un sueño guajiro, como que ya no se van a comprar votos, no habrian acarreados y todas esas cosas que deshacen la democracia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Yo lo único que quiero es que Peña Nieto no gane, es un títere con poder y esos son muy peligrosos.

    ResponderBorrar
  7. Si Peña gana, se verá nuevamente que hubo muchisimo fraude en la campaña, yo tengo una pregunta: Por qué si los tres son partidos por qué se les da mayor partida de dinero para las campañas? siempre he creído que a todos se les debe de dar por igual. Ojalá que la respuesta no sea que por dizque antiguedad.

    ResponderBorrar
  8. creo que no la hice bien...
    A ver, otra vez: SI todos son partidos por qué a algunos se les da más partida de dinero para la campaña?
    Ahora si.

    ResponderBorrar
  9. @ Natali
    Acarreados hay en todos lados y ningun político es santo. Por un lado muchos hablan de que "que miedo que regrese el PRI" pero cualquiera es de miedo. Yo que vivo en la Ciudad de México, creéme que el PRD no es tan 'noble' como lo pintan. Y del PAN, pues ya demostró que no puede con el paquete.
    Besos!

    @ Malquerida
    Tendrás tus razones para pensar eso, pero los otros candidatos no se quedan atrás, todos son títere de alguien y algunos están más enfermos de poder que otros.
    Besos!

    @ Gaviota
    Creo que yo no soy la persona correcta para responder a esa pregunta, o mejor dicho, para que le hagan esa pregunta. Lo del fraude, pues tus razones tendrás para pensarlo así.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi