Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (XXI)


61. Hunger
(Hambre)

Película basada en hechos reales y bastante cruda que muestra la forma en la que se trataba a comienzos de los años ochenta a los presos en una prisión en Irlanda y el cómo el activista Bobby Sands, como líder de éstos decide llevar a cabo una huelga de hambre en busca de generar presión, esto a fin de que los presos sean reconocidos como un partido político.

Como dije, la película es algo cruda y por momentos se vuelve lenta y hasta pesada con escenas larguísimas que en al menos un par de ocasiones  parecen estar de más; Pese a eso, logra mantener la atención en la misma durante toda la cinta. En mi opinión está muy bien realizada por el director y las escenas que muestran el deterioro de Sands conforme avanza su huelga son impresionantes.

Año: 2008
Director: Steve McQueen
Actores: Stuart Graham, Laine Megaw, Brian Milligan, Liam McMahon, Karen Hassan y Michael Fassbender
La ví en: Cinepolis Universidad (Ciudad de México)

62. Repo Men
(Los recolectores)

¿Y si en un futuro pudieramos mejorar nuestras expectativas de vida gracias a órganos mecánicos de alta tecnología?. Sin duda sería interesante a no ser que la empresa que proviera de dichos órganos sea como 'The Union', es decir, la que lo hace en 'Repo Men'.

¿Por qué?. Porque los órganos son muy sofisticados y por tanto algo caros, razón por la cual la empresa tiene diversos planes de crédito y pagos para las personas que requieran de sus servicios. El problema es que si alguien se atrasa en dichos pagos, literalmente se encargan de recoger el órgano por medio de los 'Recolectores' sin importar lo que suceda con el paciente. 

Ahora, ¿Qué pasa si es uno de los recolectores quien se atrasa?. Película Futurista, de ciencia ficción -aunque no me guste del todo el género- que entra en mi lista de lo mejor que vi en el año, muy recomendable.

Año: 2010
Director: Miguel Sapochnik
Actores: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber y Carice van Houten
La ví en: Cinepolis Plaza Central (Ciudad de México)

63. My mom's new boyfriend
(El nuevo novio de mi mamá)

Muchos dirán que es una comedia un tanto boba pero en lo personal no me pareció así, y si a eso sumamos que tanto Antonio Banderas como Meg Ryan me caen bien, eso hace que haya disfrutado un poco más la película. Banderas interpreta a un famoso ladrón de arte que es buscado a nivel internacional y que llega a la ciudad con el fin de cometer otro robo.

Mientras él planea el robo comienza a salir con Marty -el personaje de Ryan-. La particularidad es que el hijo de Marty, un detective recién ascendido tiene la misión de atrapar a Tommy -Banderas- descubriendo en el camino que éste es el novio de su madre. La película es palomera sin duda y tiene sus momentos divertidos.

Año: 2008
Director: George Gallo
Actores: Antonio Banderas, Meg Ryan, Colin Hanks, Selma Blair y Trevor Morgan
La ví en: DVD en mi casa

Comentarios

  1. He querido ver la de "Repo-Men" pero no la he hallado. De la de "Hunger" ni sabía que existía, pero con tu reseña ya me interesó verla.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Repo Men está chida, Hunger está algo cruda pero está buena.

    Salduos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi