Los ultimos días han sido de noticias un tanto escandalosas en México. La semana pasada asesinaron a quemarropa a Marisela Escobedo, una activista que durante 2 años se dedicó a pedir justicia por la muerte de su hija.
Lo 'extraño', si podemos llamarle así es que fue asesinada justo a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, situación que hace crecer las especulaciones sobre quién o quienes ordenaron la ejecución, misma que ha hecho que el Cártel de Sinaloa se 'solidarice' con la familia y con el pueblo chihuahuense ofreciendose a ayudar a encontrar a los asesinos.
La otra noticia importante de los ultimos días se dio el domingo pasado ya que hubo una explosión en un ducto de Pemex en San Martin Texmelucan, Puebla. La explosión se debió -según se dice- a una toma clandestina, aunque ya han circulado versiones que desmienten dicha situación, atribuyendo la tragedia que ha costado varias vidas a la falta de mantenimiento en las instalaciones de Petroleos Mexicanos.
Mientras estos son los temas que están en boca de todos, así nada más y tras 7 meses aparece el Senador Diego Fernández de Ceballos, secuestrado en la Ciudad de México en mayo pasado. Convenientemente aparece el Senador -alguna vez candidato presidencial- y lo hace luciendo tremendo barbón que cualquier naufrago envidiría, pero eso si, aparece con el cabello perfectamente recortado. ¿En verdad estaba secuestrado?. Menciono esto porque para ser una persona mantenida en cautiverio durante ese tiempo, mal alimentada y torturada, el señor luce bastante bien.
¿Y si el 'Jefe Diego' solo buscaba ponerse en los medios mientras tomaba unas vacaciones a fin de ser contendiente presidencial una vez mas?. Vaya, vivimos en el país de las conspiraciones -click aquí- y el hecho de que una de las primeras declaraciones de Diego Fernandez tras su liberación haya sido el que no será candidato en 2012 puede hacernos pensar lo contrario.
El Gobierno mientras tanto desvía un tanto la atención de los temas mencionados al comienzo de este post. ¿Y si se da otro suceso importante en el país aparecerán los secuestradores y/o algunos chivos expiatorios para crear una nueva cortina de humo?, tal como parece que es la reaparición de Diego Fernández de Ceballos. Por ahí dicen 'piensa mal y acertarás', ¿Podemos o debemos pensar mal?.
Híjole... la verdad a mi no me gustan las teorías de conspiración, pero no me había fijado en el detalle del pelo del Jefe Ciego. A lo mejor los secuestradores tenían tijeras, pero no rastrillo... jejeje
ResponderBorrarA mi tampoco me gustan, de hecho en el post que linkié me quejo de eso porque muchas veces son muy estúpidas, pero se me hizo muy extraño lo del pelo del Jefe Diego.
ResponderBorrarSaludos!