Nota: Originalmente esta era una nueva columna para Clubnecaxa.com, de hecho la envié para su publicación pero al parecer el exceso de trabajo del administrador del sitio -mismo que tuvo en pausa varios días a la página- hizo que simple y sencillamente se quedara guardada. Sin embargo, acá está:
Terminó la pesadilla
16 de Noviembre 2010
Terminó la pesadilla
16 de Noviembre 2010
Finalmente terminó la pesadilla llamada Apertura 2010 para Necaxa. La temporada del regreso a Primera División, la temporada que quedará marcada como aquella en la que la directiva tomó pleito contra sus aficionados y se preocupó más en intentar cerrar este sitio que por verdaderamente reforzar al equipo y traer a gente que se comprometiera con el proyecto y con el objetivo.
Fue el torneo donde el técnico que nos regresó a Primera División haciendo un gran trabajo fue despedido tan solo con 6 partidos dirigidos y aparentemente por una revancha personal del que fuera su auxiliar en la Liga de Ascenso y actualmente es el Director Deportivo del equipo.
El torneo en donde se sacó del retiro y de un estudio de televisión a un técnico sin merecimientos y con escasa experiencia para intentar enfrentar el problema de la tabla porcentual en el que todos los equipos que ascienden se ven involucrados. Hoy sobra decir que la decisión de traer al comentarista no rindió los frutos que la directiva esperaba y que ahora estamos metidos en un problema mayor del que teníamos cuando comenzó la temporada.
Terminó el raquítico Apertura 2010 que nos dejó en el lugar 15 de la Tabla General con tan solo 16 puntos y habiendo obtenido unicamente 4 triunfos y marcado 14 goles, números que contrastan con las 9 derrotas y los 21 goles recibidos; Por si fuera poco, se cerró el torneo con 5 derrotas en los ultimos 6 partidos, situación que nos dejó en el lugar 18 de la tabla de porcentajes y que nos obligará a remar contracorriente desde el comienzo mismo del Clausura 2011.
Necaxa se mostró defensivo la mayor parte del torneo, sobretodo en la segunda mitad del mismo. Se jugó a nada, sin personalidad y con una con una mentalidad muy pequeña buscando unicamente no perder cuando lo que se necesitaba era sumar la mayor cantidad de puntos.
Indudablemente tienen que caer cabezas, hay quienes no tienen cabida en el equipo, y me refiero a todos los niveles: Directivos, Cuerpo técnico y jugadores. Por lo pronto, la directiva ha confirmado la continuidad en el cuerpo técnico, razón por al cual el comentarista seguirá haciendose cargo de la dirección técnica del equipo en lo que desde este momento suena como una apuesta muy arriesgada de la directiva.
Habrá que esperar si la decisión de la continuidad cambia en los próximos días, porque es evidente el rompimiento del grupo desde la llegada del actual técnico, mismo al que la afición le negó una oportunidad desde el día mismo de su debut. Por lo pronto tenemos mes y medio antes del comienzo del proximo torneo y me parece que es tiempo suficiente para hacer ajustes y buscar tener una buena pretemporada que nos permita llegar con ritmo -olvidémonos del buen futbol- al partido de la jornada 1 ante Jaguares.
La afición no quiere al técnico y no quiere a la directiva, esa es -lamentablemente- la unica cosa concreta que hay en Necaxa en estos días.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
taker@clubnecaxa.com
Comentarios
Publicar un comentario