Hace unos días, y tras varios meses de querer hacerlo pude ver por fin Zeitgeist, que mas que una película es un documental. Mayormente podría decir que me gustó aunque la última parte me pareció bastante tonta.
Zeitgeist se divide en 3 partes, la primera de ellas trata de uno de los temas más espinosos de los que uno puede hablar: La religión. Hace ya algunos meses publiqué aquí un video que sirve de introducción para esa parte del documental y en el cual George Carlin habla sobre la religión católica y Dios.
Esa parte habla sobre el fraude que en no pocas ocasiones resulta ser la iglesia católica y del poder que ésta obtiene gracias a la Fe, exponiendo claramente las similitudes entre el origen de Dios y el de otros dioses de diversas culturas. Así como de las constelaciones y las que estas nos dicen en referencia a las eras de la Tierra y de la vida.
La segunda parte habla sobre el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York en Septiembre de 2001 planteando la no muy lejana posibilidad de que se trate de un auto atentado; Tomando como base videos, testimonios y opiniones que harían pensar que pudo ser así. Por ejemplo, la forma en la que ambas torres colapsaron, forma que coincide con la manera en que lo hace un edificio demolido intencionalmente.
Hasta ahí, Zeitgeist me parece inteligente e interesante, te hace pensar en las posibilidades planteadas haciendo que uno llegue a sus propias conclusiones, mismas que en lo personal no están muy alejadas de las planteadas en el documental. Claro, se pueden tomar diversos factores para llegar a dichas conclusiones pero siempre sin dejarse llevar por lo que ahi se menciona y sin tomarlo como una verdad absoluta.
La tercera parte en cambio me parece una tomada de pelo, una de esas miles de historias que nos hablan de las teorías de conspiración de los gobiernos para tener control sobre todas y cada una de nuestras acciones o moviemientos. Esa parte comienza hablando sobre el dinero y la forma en que éste se maneja para que las economías de las ciudades y países funcionen, sin embargo termina siendo una triste teoría de conspiración sobre los maquiavélicos planes de los gobernantes para controlar nuestras vidas, por supuesto, sin que nosotros nos demos cuenta de ello.
En general Zeitgeist está bien, exceptuando la ultima parte por las razones que expuse.
Comentarios
Publicar un comentario