Viajar en el Metro de la Ciudad de México es una aventura en la que uno puede ver un sin fin de situaciones que pese a lo extraño que podrían resultar terminan convirtiendose en algo bastante común, y muchas veces la policía y su falta de firmeza -misma que ha derivado en el poco respeto que se le tiene como autoridad- han contribuido a ello.
Alguna vez comenté sobre un incidente que me tocó ver un 2 de Octubre en el Metro Copilco y hace no mucho en Balderas me tocó ver que tan fuerte es la seguridad y que tan bien vigilan los policías en el interior del Metro, amén de su inservible barrita detectora de metales.
Bien, en algunas estaciones -expresamente hablando de los andenes- hay zonas destinadas exclusivamente para mujeres; Como la planeación no es lo habitual en nuestras autoridades se cierran pasillos y se ponen vallas en muchas ocasiones improvisadas y custodiadas por policias para mantener dichas áreas con la exclusividad de género.
En compañia de mi hermano venía de la zona sur de la ciudad y al hacer el transborde de la línea 3 a la línea 1 en Balderas un policia detuvo nuestro paso con un "de aquel lado joven" -con tono ñero-. Cuando dije "¿perdón?" me respondió "Que se tiene que dar la vuelta por allá". "¿Por qué?", "Porque esta zona solo es para damas".
No habría mayor problema si justo 4 pasos enfrente de nosotros y frente a las narices de tan gallardo uniformado que mantenía una plática con algun amigo no hubiera pasado un wey asi como si nada, sin que siquiera el policia volteara a verlo. Solo atiné a preguntarle "¿Y ese wey?". Sorprendido me preguntó a quien me refería y no tuve mas que señalar al tipo que iba aún caminando en el pasillo: "ese". El policia no dijo nada y solo me quedó por decirle a mi hermano "puta madre, por eso la gente hace lo que quiere". Nos dimos vuelta de una forma muy tranquila y caminamos hacia el otro pasillo sin que tan valiente agente de la ley dijera o hiciera nada.
Por si fuera poco y tras movernos una estación para salir en Salto del Agua, frente a nosotros cruzó un tipo que literalmente se iba cayendo de borracho -o de chemo- y que pese a la vigilancia policiaca en los torniquetes, entró como si nada. Mi pregunta sería -perdonarán el francés-: ¿Y así de qué chingados nos sirve tener a la pinche policia?.
efectivamente amigo, la policia hace como que trabaja, sus jefes hacen como que les pagan y los perjudicados somos los buenos ciudadanos porque con uno quieren hacer cumplir la ley y con los verdaderos delicuentes se hacen de la vista gorda.
ResponderBorrarbesitos
pekeña tiene mucha razon, parece que la ley apoya mas a un delincuente que a los buenos ciudadanos
ResponderBorrarSaludos!!!
Peke:
ResponderBorrarEse es el problema, a los delincuentes les sacan la vuelta y a los qu8e no ahi están fregandolos.
Besos!
_____________
Ian:
Es lo malo de que ni los policias hagan cumplir las leyes.
Saludos!
Esta mas que claro que ningun policía en México es tan justo como debería serlo.
ResponderBorrarSiempre hacen lo que quieren, y tratan a las personas acorde a sus preferencías.
Pinche poleeecía!!! =@!!!
Brother
ResponderBorrarYa algunos años sin subirme al metro!!!
Pero por lo que veo todavia esta igual que la ultima vez que viaje en el!!
Saludos
Lalo / TKT
Rofa:
ResponderBorrarPor eso no representan autoridad ninguna.
Saludos!
________________
Lalo:
Pero ahora hay mas vendimia compadre.
Saludos!