Ir al contenido principal

PUEBLA SE ESCRIBE CON G (Primera Parte)

O lo que es lo mismo: Hombres G @ Auditorio Siglo XXI de Puebla (Primera Parte)

Cuando vi la imagen que está aquí -------------->>
fungiendo como publicidad de la gira que Hombres G realizó en México entre Noviembre y Diciembre de este agónico 2010 no pude mas que notar -lógicamente- que yo era capáz de completar dicha frase, de hecho nisiquiera hay que ser fan para poder hacerlo pero da lo mismo. Al ver esa imagen de inmediato busqué las fechas del tour en nuestro país solo para encontarme con el desencanto de que UNA VEZ MÁS la Ciudad de México -el DF- no figuraba entre las ciudades que verían en vivo a la banda.

Monterrey, Guadalajara, Veracruz, San Luis Potosi, Queretaro, Tuxtla Gutiérrez y 6 ciudades más. Yo pensaba en qué méritos que no tuviera el DF tenían esas ciudades para tener fechas en el tour pensando que acá tranquilamente se hacen por lo menos 2 'Auditorios' -refiriéndome al Auditorio Nacional- e incluso recordando que alguna vez tuvieron 4 fechas ahí y que incluso han tocado en la Plaza de Toros más grande de Latinoamerica y que por más que quisieran en ninguna de las ciudades mencionadas podrían tener un recinto que tuviera la capacidad de los sitios mencionados.

Tras ese desencanto y la promesa de David Summers -vocalista y líder de la banda- de que en 2011 habrá algo para el DF -según esto estaban buscando la fecha- tenía 2 opciones: 1) Amargarme y odiar a las ciudades y personas que si podrían ver a la banda en vivo, o 2) Revisar con calma las fechas y ver si podía ir a alguno de los conciertos. Opté por la segunda opción.

Al revisar la agenda del grupo en nuestro país tenía 3 opciones viables que por fechas -específicamente los días de la semana en que se realizarían los conciertos- podrían ser posibles: Queretaro, Puebla y Veracruz. Queretaro tenía un atractivo más ya que Hombres G no se presentaría solo, sino que compartitía escenario con otra de mis bandas favoritas: Enanitos Verdes. El problema es que era en viernes haciendo que lo que parecía viable dejara de serlo -irónicamente estuve en esa ciudad la mañana siguiente al concierto de Hombres G y Enanitos Verdes-.

Me quedaban 2 opciones. Veracruz era en domingo y eso hacia que con los achaques que traigo ultimamente el regresar de viaje directamente a trabajar el lunes por la mañana resultara poco atractivo. Afortunadamente un día antes del concierto en el Puerto, Hombres G haría parada en Puebla, ciudad que de las 12 del tour es la más cercana al DF. Eso sumado a que en realidad no tengo tanto problema para poderme ausentar en sabado del trabajo hizo que la opción más viable fuera ir a la 'Angelópolis'.

Ahora solo quedaba el pequeño detalle de conseguir el boleto para el concierto. Metiendome en foros y diversos sitios me enteré que los boletos para el Auditorio Siglo XXI eran vendidos por Super Boletos y que podían ser adquiridos en algunas tiendas ubicadas en algunos centros comerciales de mi DFcito querido. Estaba también la opción de encargarselos a mi compadre Borre -chilango radicado en Puebla- quien de hecho se ofreció a conseguirlos.

Tras analizar las opciones en el sitio de Super Boletos se me ocurrió que lo mejor era ir y comprarlos directamente en una de las tiendas, grave error. Resulta que en las tiendas solo venden boletos 'locales', razón por la cual había que comprarlos a través del sitio y pagarlos vía tarjeta o en Oxxo. Como soy pobre y no tengo tarjeta opté -no tenía de otra- por ir a Oxxo y luego, tras recibir mi contraseña acudir a la tienda a imprimir/recoger mi boleto, asi lo hice y ya solo faltaba esperar la fecha para hacer el viaje a Puebla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi