Titanes parece haber perdido la brújula hace ya varias semanas y el pasado sabado de nueva cuenta teniendo como sede el Deportivo Moctezuma cayó como local, esta vez ante Fuerza Regia y ante una pobre entrada. Sin embargo, mas allá de destacar la derrota de 78-99 ante el equipo regiomontano habría que destacar que tal como ha ocurrido en las ultimas jornadas, el equipo local se presentó con plantel limitado. El problema parece ser económico ya que se habla de adeudos con los jugadores que han hecho que algunos de ellos hayan decidido parar.
Ante Fuerza Regia, Titanes se presentó con solo 7 jugadores uniformados sin que 2 de estos entraran un solo minuto a la duela, es decir, los 5 que salieron como titulares jugadores todos y cada uno de los minutos del encuentro, situación que más allá del rival y del buen nivel que este tenga complica en demasía cualquier partido. Un equipo, para poder competir necesita tener una buena rotación de jugadores y cuando en la banca no hay nadie de quien echar mano es bastante complicado para los que están en la duela ya que conforme avanza el partido el desgaste físico comienza a cobrar factura.
Tristemente Titanes comienza a parecerse un poco al equipo representante de la Ciudad de México en la temporada 2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: Pilares Distrito, equipo que duró únicamente 1 temporada en la liga y que no regresó tras haber ganado solamente un encuentro en la misma.
El proyecto de Titanes parecía bueno y desconozco los problemas que han derivado en la situación actual del equipo, pero es evidente que mas allá de tener una sede alterna lo que le pesa al equipo es el problema que se mencionó al principio del texto y que es lo que orilló a algunos jugadores a parar de jugar: Dinero.
La sede alterna en el Deportivo Moctezuma derivó en que la entrada a esos encuentros fuera gratuita y a que el equipo no pudiera vender alimentos en el interior del gimnasio. Sin embargo no solamente eso, a la directiva de Titanes le faltó mucha visión en cuanto a mercadotecnia ya que en ningun momento de la temporada se vendieron playeras, jerseys, gorras u otros productos del equipo, lo que sumado a las 2 sedes y la distancia existente entre ambas complica aún más la identificación de un público con su equipo.
Para nadie es un secreto que uno de los principales problemas de la liga es la difusión y en equipos nuevos o equipos no tan regionales ese problema es aún mayor. Por supuesto, Titanes no es la excepción y el jugar en una ciudad tan grande ayuda poco, sin embargo careció de visión para poner su nombre ante los ojos de más público y por ende de potenciales aficionados.
Desde hoy, se antoja dificil que veamos la proxima temporada a Titanes en la LNBP y el baloncesto capitalino podría quedarse una vez más sin representante en la liga mas importante del país. Después de La Ola Roja nadie ha podido asentarse, ni Estrellas Indebasquet -pese a la historia importante que tiene el equipo-, ni Pilares Distrito, y da la impresión que Titanes Capital tampoco lo logrará en lo que resta de la temporada 2010-2011.
Comentarios
Publicar un comentario