El sábado por la tarde tuve la oportunidad -y el gusto- de compartir mesa con 2 buenos amigos y viejos conocidos de Pasión Rojiblanca: Borrego y Alex. Durante la comida y en la sobremesa inevitablemente salió a conversación la situación de Necaxa y lo sucedido en el agónico empate conseguido ante Celaya.
Alex y yo coincidimos en que no había nada que festejar mas allá de lo emotivo que pudiera haber resultado para algunas personas la forma en la que se dió el empate del equipo al minuto 93 del partido justo cuando parecía que la segunda derrota consecutiva como local estaba consumada.
En algun momento les dije que aún cuando se hubiera perdido el partido, faltando 3 jornadas para el final del torneo habría sido imposible pensar que Paco Ramírez no terminaría el torneo como técnico. Y oh, sorpresa. Este domingo desperté con la que para mi es una buena noticia: Don Huichis echó a nuestro técnico.
Durante las 12 jornadas que Paco Ramírez estuvo al frente de Necaxa no me cansé de criticar su forma de dirigir, específicamente por la forma en la que paraba al equipo sobre el terreno de juego, sus cambios, la manera tan penosa como metía al equipo atrás después de anotar y el hecho de que no haya sido capáz de haber encontrado a su cuadro titular.
No era nada personal en contra de un tipo del que siempre he expresado que como persona me agrada pero que como técnico simple y sencillamente me parece que nunca dió el ancho y que el banquillo le quedó grande. Es cierto que el equipo tiene muchas limitaciones principalmente en el aspecto ofensivo pero en lo personal dije muchas veces -y aún lo sostengo- que el Necaxa versión Paco Ramírez no jugaba a nada y que salía al campo a correr y luchar pero sin idea alguna.
Hoy 'Paquito', a quien le comencé a decir así no por cariño, sino porque él parecía pensar en chiquito está fuera de Necaxa y será este lunes cuando la directiva encabezada por Don Huichis de a conocer el nombre de quien en tan solo 3 jornadas buscará cambiarle la cara al equipo para intentar llegar de la mejor forma a la liguilla por el título.
Como es costumbre ya hay por ahí algunos rumores que dicen que gente como Raúl Gutiérrez o Joaquín del Olmo podrían llegar al equipo, aunque tendremos que esperar hasta que haya algo oficial para conocer a nuestro nuevo técnico.
En lo personal lo primero que pensé es que después de los rumores que hubo hace algunas semanas sobre una grilla interna y los deseos de Armando González de asumir la dirección técnica del equipo es que él podría ser el 'elegido' para tomar las riendas del equipo por lo menos hasta el final del torneo pero a decir verdad una mezcla de miedo con pánico y más miedo me hace pensar que ante la supuesta salida de Ogarrio en diciembre él podría ser no el nuevo técnico, sino el próximo presidente de Necaxa.
Habrá que esperar que nueva sorpresa nos tiene deparada Televisa y que el plantel se adapte lo más pronto posible al nuevo entrenador sea quien sea éste. De igual forma tendremos que esperar que él sepa como explotar al máximo las aptitudes futbolísticas de cada uno de los jugadores de una mejor forma a como lo hizo Paco Ramírez.
ssssssss!
ResponderBorrarahora si el fut anda raro
Ni modo el hecho que esté guapo no quiere decir que sea bueno jaja.
ResponderBorrarBesos.
@ Reptilio
ResponderBorrarLo raro es que no lo hayan corrido antes xD
Saludos!
@ Malquerida
¿Está guapo?. Tiene cara de ebrio! xD
Besos!