Hace poco más de 5 meses -el 20 de mayo- escribí el siguiente texto basado en la realidad y lo publiqué aquí. Hoy, cambio el nombre de Arturo por el de Gerardo y comienzo a no olvidar al 'flais'.
"Eso es vida"
20 de mayo de 2011
Viernes, 5:40 A.M.
Después de bañarse y aún sin poder abrir los ojos en su totalidad, Arturo se alista para salir un día más al trabajo.
Las desveladas y el despertarse a las 5 de la mañana durante los 4 días previos hacen que el cansancio acumulado no lo deje despertar del todo con facilidad.
Poco a poco, y como su rutina diaria le indica va tomando de todas y cada una de las cosas que tiene que llevar consigo, de igual forma hace lo mismo que hace todos los días en cuanto a su aspecto personal se refiere. Se rasura esperando hacerlo bien mientras intenta despejar la vista sin mucho éxito.
Cuando pasa por la sala para dirigirse a la puerta que lo llevará a la calle, Arturo no puede dejar de notar a aquel gato que duerme plácidamente en su misma silla cada noche. Si, aquel gato que nisiquiera se percata de su presencia y que está literalmente en los huesos pero que se alimenta mejor que cualquier gato que haya visto o tenido antes, no por nada olvidó llamarle por su nombre para solamente dirigirse a él como 'flaco'.
La mirada de Arturo denota sentimientos encontrados, mira a su gato con una mezcla entre ternura y envidia. Ese gato que descansa y que por su expresión parece estar soñando con un harem de felinas es el mismo al que en ocasiones se tiene que quitar de encima con un grito, aunque es cuestión de minutos para que regrese a dar y pedir cariño, o bien para exigir algo de comer.
A Arturo se le hace tarde y tiene que salir rumbo al trabajo, por tanto decide dejar de contemplar al felino no sin antes acariciarlo y desearle un buen día mientras piensa que "eso es vida".
esto es vivir bien o mal se vive
ResponderBorrar@ Reptilio
ResponderBorrarPues si, se trata de vivir bien, si no, no es vida.
Saludos!