El pasado viernes el partido entre el líder y el sublíder de la Liga de Ascenso sirvió para 2 cosas. 1) Devolver a Necaxa a su realidad tras la racha de 3 triunfos consecutivos que lo habían llevado hasta el segundo lugar general, y 2) Demostrarle a todos los optimistas que hacen falta mas que ganas de los jugadores para poder ilusionarse en que las cosas cambiarán.
Dicho de otra forma, Necaxa sigue siendo igual de malo que hace algunas semanas y el técnico que lleva las riendas del equipo está lejos de poder considerarse como tal, dejando la impresión de que es solamente un buen auxiliar técnico. Tristemente Paco Ramírez sigue dándole al equipo una cara muy gris que sirve de muy poco a los aficionados.
No podemos hablar de un estilo de juego ya que lo que menos tiene el equipo es un estilo definido, tenemos a unos jugadores que salen y corren tratando de ir al frente, pero que lo hacen sin idea y sin un técnico que pudiera ajustar de acuerdo a las exigencias del partido. Las alineaciones, los cambios y la forma tan triste en la que el equipo se amontona por momentos atrás son situaciones que en lo personal no entiendo y que creo que no entenderé de aquí a que termine el torneo para el equipo.
Es cierto que en cuanto a números el accionar del equipo podría no parecer malo y que lo mostrado hasta ahora alcanzará para disputar en poco más de un mes la liguilla por el título, pero también es cierto que en esa instancia dificilmente podremos pensar en competir con equipos como La Piedad que nos venció sin objeciones en casa terminando además con el largo invicto de 26 partidos de Liga de Ascenso en el Estadio Victoria.
Por si fuera poco en la conferencia de prensa posterior al partido, 'Paquito' dejó en claro que además de no ser un técnico capáz tampoco es experto en el manejo de grupo. Sus declaraciones desde mi punto de vista son lamentables y un intento bastante patético por lavarse las manos ante quienes vemos desde el mismo partido ante Mérida -la Jornada 1- que uno de los principales problemas del equipo está precisamente en su persona y en sus capacidades -si es que las hay- como Director Técnico.
"Dificilmente Necaxa puede cambiar su estilo de juego, no tenemos ese tipo de jugadores que como creo que lo tienen ellos, que son jugadores con una mayor fortaleza, que conocen la categoría, que cortan jugadas". Creo que con esas palabras Paco Ramírez está en cierta forma menospreciando a los jugadores que tiene y a la capacidad de éstos. Es cierto que no tenemos un plantel digno de presumirse, pero también es cierto que el técnico es el primero que tiene que respetar a sus jugadores y que por tanto no puede salir a decir eso sobre su equipo. Lamentable el técnico que tenemos, digno de la directiva que tenemos y de la liga en la que nos encontramos.
Uy yo no puedo opinar mucho sobre eso, de fut sé lo indispensable y ps no le voy al Necaxa.
ResponderBorrarBesos
@ Natali
ResponderBorrarPues deberías irle al Necaxa :P
Besos!