Hace ya 4 meses decidí dejar de lado algunos que solían ser temas recurrentes en este blog: Necaxa y en general, el Deporte. La razón fue que había cargado demasiado el número de posts con mis opiniones y comentarios sobre el que pese a todo sigue siendo -y seguirá siendo- mi equipo y sobre los temas deportivos que escribía para Deportívoros y Pasión Sports.
Tras ese tiempo y con el sentimiento hacia ese histórico club intacto, decidí que volveré a escribir sobre el devenir futbolístico de mi Necaxa. ¿Por qué?. Porque si bien escribo una crónica de cada uno de sus partidos, puedo reproducir acá mis columnas de Pasión Rojiblanca, mismas que son un poco más personales que esas crónicas, es decir, no tan formales.
Por ejemplo, en un texto para alguno de los otros sitios escribo 'El Presidente Luis Alberto Ogarrio' pero ni aquí -ni en PR- necesito tanta solemnidad y bien puedo seguir refiriéndome a él como 'el imbecil de Don Huichis' ya que a final de cuentas soy un aficionado y puedo/debo escribir como tal. Que escriban con propiedad quienes tengan que hacerlo.
Como dije, en ningún momento mi afición por el equipo disminuyó, ni con el primer descenso, ni con el mas reciente. Nací necaxista y moriré siendo necaxista, no hay más. ¿Que el equuipo descendió?, si, y no me importa. Cuando veo un partido no me interesa cómo sea la camiseta o cuál sea el nombre del rival, yo veo a mis Rayos y punto.
Hace practicamente un año -si no mal recuerdo- como columnista del que fuera el sitio oficial del equipo por 13 años -ClubNecaxa.com- estaba en la lista de individuos a los que sin bases 'Don Huichis' amenazó con demandar, y eso tampoco disminuyó mi afición de tonos rojiblancos. El equipo se ha dedicado -vía la directiva- a maltratar a los aficionados tanto dentro como fuera de la cancha pero no importa ya que eventualmente ellos se irán y como siempre seremos nosotros los que nos quedaremos.
Necaxa está de vuelta en el RIP señores -y señoritas- en tanto los otros textos de otros deportes y las crónicas de los partidos contnuarán fuera de este blog.
Pd. Los posts de cine serán ahora si más esporádicos ya que por fin pude ponerme al corriente, mañana viene rolita -LGC- y el domingo seguramente mi impresión del partido en el que Necaxa puede hacerse con el liderato del torneo. Si, el Necaxa de Paco Ramírez al que he criticado todo el torneo por su estilo de juego será -de ganar esta noche- el líder del torneo a solo 5 fechas del final.
Pd2. Awante mi Neca!
Tu escribe lo que quieras que para eso es tu blog, de todos modos vengo y si pones una foto de Paco Ramírez no me enojo :)
ResponderBorrarBesos.
@ Malquerida
ResponderBorrar¿Paco Ramírez?. ¿Estamos hablando del mismo Paco Ramírez?. Digo porque nuestro Paquito está lejos de ser galán.
Besos!