Ir al contenido principal

EL EQUIPO DE MEXICO...

AUN CUANDO ANOCHE EN EL ESTADIO HIDALGO AMERICA CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS FUE SUPERIOR AL PACHUCA Y POR MOMENTOS PARECIA QUE PODIA LLEVARSE LA COPA A CASA LOS TUZOS SUPIERON LEVANTARSE.

DESDE EL INICIO AMERICA HIZO EL PARTIDO QUE LE CONVENIA DE UNA MANERA INTELIGENTE Y CON ELLO NEUTRALIZO AL PACHUCA EN LO QUE FUE UN PRIMER TIEMPO PAREJO Y CERRADO. EN EL SEGUNDO TIEMPO FUE AMERICA EL MANDAMAS DEL PARTIDO, FUERON 25 MINUTOS DE DOMINIO TOTAL Y PELIGRO CONSTANTE SOBRE LA PORTERIA DE MIGUEL CALERO.

AMERICA LLEGO CADA VEZ CON MAS PELIGRO HASTA QUE CUAUHTEMOC BLANCO LOS PUSO AL FRENTE CON UN GOL DE TIRO LIBRE, PACHUCA PARECIA YA LA VICTIMA PERO EN ESE MOMENTO SE HIZO GRANDE Y TOMO POR PRIMERA VEZ EN EL JUEGO EL CONTROL DEL MISMO HASTA QUE JUAN CARLOS CACHO PUSO EL EMPATE Y POR ENDE EL GLOBAL NUEVAMENTE A SU FAVOR.

AL FINAL AMERICA SE FUE CON TODO ENCIMA Y PACHUCA TUVO OPORTUNIDADES CLARAS PARA HACER CRECER LA DIFERENCIA EN EL MARCADOR GLOBAL. QUEDA YA UNA JUGADA POLEMICA EN LO QUE PARECIA SER UN PENAL SOBRE SALVADOR CABAÑAS QUE MARCO ANTONIO RODRIGUEZ NO MARCO AUNQUE CREO QUE AMERICA NO PUEDE QUEJARSE DE ESA JUGADA Y MENOS DESPUES DE LA MANERA EN QUE CONSIGUIERON SU GOL EN EL PARTIDO DE IDA.

AUN CUANDO AMERICA HUBIERA GANADO A LA BUENA EL TITULO ANOCHE, ESTE DE NUEVA CUENTA (Al igual que sus ultimos campeonatos -ante Pumas el 90, Necaxa en 2002, Tecos en 2005 y Toluca en 2006-) HABRIA QUEDADO MANCHADO POR UN ERROR ARBITRAL A SU FAVOR QUE FUE AL MARCADOR, AFORTUNADAMENTE NO FUE ASI.

CON ESTE NUEVO TITULO (EL CUARTO EN EL ULTIMO AÑO) PACHUCA PARECE REAFIRMAR AQUELLO DE EL "EQUIPO DE MEXICO", TEMA SOBRE EL CUAL MUCHO SE HA HABLADO PERO EN AÑOS RECIENTES MAS QUE POR PUBLICIDAD O MERCADOTECNIA PURA EL AUTONOMBRADO PACHUCA HA DEMOSTRADO SER EL EQUIPO MAS CONSTANTE DEL FUTBOL MEXICANO.

PACHUCA ES MAS QUE UN EQUIPO DE FUTBOL, PACHUCA VA MAS ALLA DE LAS CANCHAS PREOCUPANDOSE TAMBIEN POR LA FORMACION DE LOS JUGADORES COMO PERSONAS O PROFESIONISTAS. UN EQUIPO EN EL QUE ABUNDA LA HUMILDAD Y QUE IGUAL SE LES VE LEVANTANDO TROFEOS QUE "BOTEANDO" Y REUNIENDO VIVERES PARA CAUSAS BENEFICAS.

HABLANDO MAS ALLA DE FUTBOL PACHUCA ES UN EJEMPLO PARA LOS DEMAS EQUIPOS DE MEXICO Y MUCHOS MAS DEL CONTINENTE, ES UN EJEMPLO DE COMO SE HACEN LAS COSAS EN LA CANCHA Y FUERA DE ELLA.

CON UNA DIRECTIVA EJEMPLAR QUE ES HUMILDE EN LOS TRIUNFOS Y LAS DERROTAS, UNA DIRECTIVA QUE AUN CUANDO PUDIESE SER APUÑALADA POR UN ARBITRAJE NUNCA SE LE VE HABLANDO MAL DE LOS HOMBRES DE NEGRO.

LA DIRIGIDA POR JESUS MARTINEZ ES UNA DIRECTIVA QUE SE PREOCUPA POR RECONOCER LA LABOR DE QUIENES FORMAN PARTE DE SU EQUIPO O EN GENERAL DEL FUTBOL Y LOS DESPLEGADOS QUE PUBLICAN PARA RECONOCER TRAYECTORIAS DE JUGADORES, TECNICOS O DIRECTIVOS DEL FUTBOL MEXICANO LO DEMUESTRAN.

ES UNA DIRECTIVA QUE PUBLICA DESPLEGADOS PARA FELICITAR AL EQUIPO CAMPEON DE CADA TORNEO Y NO PARA BURLARSE DEL RIVAL, TAL COMO HACEN OTRAS. UN EQUIPO EN EL QUE TODOS DAN LO MEJOR DE SI PORQUE PARECEN ESTAR MUY A GUSTO EN EL.

COMO ALGUNA VEZ OI EN UN REPORTAJE ES UN EQUIPO QUE ENAMORA A SUS JUGADORES (EXCEPTO A ADOLFO BAUTISTA Y JARED BORGETTI) Y QUE A SUS EXTRANJEROS LOS ENAMORA DE MEXICO. POR EJEMPLO, AYER EN LA FINAL PUDIMOS VER DURANTE LA CEREMONIA DEL HIMNO NACIONAL A ANDRES CHITIVA Y A MIGUEL CALERO SALUDANDO A LA BANDERA Y CANTANDO EL HIMNO.

DESDE AQUEL PRIMER TITULO DEL EQUIPO EN 1999 EL PACHUCA SE HA HECHO EL BUEN HABITO DE GANAR CAMPEONATOS. LA LIGA EN 1999, 2001, 2003, 2006 Y 2007 LA COPA DE CONCACAF EN 2002 Y 2007, LA COPA SUDAMERICANA EN 2006.

ES EL UNICO EQUIPO MEXICANO QUE HA GANADO ALGUN TORNEO DE CONMEBOL, ESTE AÑO JUGARA LA SUPERLIGA (FEMEXFUT-MLS), LA COPA SUDAMERICANA Y EL MUNDIAL DE CLUBES Y EN TEORIA DEBE DISPUTAR UN BOLETO DIRECTO A LA COPA LIBERTADORES 2008 ANTE LAS CHIVAS (AMBOS COMO CAMPEONES DE LA EN LOS TORNEOS DE 2006) Y UN BOLETO PARA LA EDICION 2009 DE LA MISMA COPA CONTRA EL PROXIMO CAMPEON DEL FUTBOL MEXICANO. ADEMAS EN UNOS DIAS JUGARA LA RECOPA SUDAMERICANA ANTE EL INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE.

¿A ALGUIEN LE QUEDAN DUDAS?, EN TIEMPOS RECIENTES PACHUCA SE HA GANADO EL MOTE DE "EL EQUIPO DE MEXICO"...Pd. Por si fuera poco, este año le gano ya finales a los 2 "grandes" de Mexico, Guadalajara y America.
Pd2. Digan lo que digan Takerdamus acepto de nuevo, hace 3 semanas dije que Pachuca se coronaba en casa, asi fue :D

Comentarios

  1. Nadie niega que es un gran equipo, no está en duda, lo menciono en el post de hoy, [a pesar de que detesto al pachuca por tantas derrotas importantes propinadas a Chivas], lo que no me agrada es que impongan esos motes, y que te lo repitan una y otra vez, y más una televisora que se quejaba tanto de cómo se inflaba a un equipo, y ellos hacen lo mismo, pero bueno, el Pachuca lo tiene más que demostrado..

    Y bueno, esta temporada no me supo a nada, vi pocos juegos, así que siento que ni chivas jugó, jajaja... pero el equipo no viene al caso en este post... esto es para el Pachuca, que por más gordo que me caigan, hay que reconocer que han hecho gran labor, y bueno, eso de la humildad en ocasiones me parece algo falsa, pero si, en su mayoría son humildes, es el que menos se queja del arbitraje, como se pudo ver esta final... se quejaron más los americanistas, ja!

    Pues bien por los Tuzos... ganó el que mejor futbol a venido haciendo

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. nos robaron la final.

    y fue hermoso ver el Azteca lleno a reventar y pintado de amarillo.

    y "equipo de méxico los tuzos" mis polainas.. pinche equipo que estuvo 95 años en la mediocridad de la segunda división no puede llamarse así, es una pinche frase mercadológica y nada más.

    ResponderBorrar
  3. GARASH:
    Ok... ¿A donde voy?
    :D

    Tx, Saludos!!
    __________________________________________________________
    SERCH:
    Si, entiendo que te cague eso, a decir verdad es cagante pero es lo mismo que te decia en relacion a "los grandes".

    Aquello tambien lo repiten una y otra vez ¿no?.

    Lo de el escandalo que le hace una televisora a "su" equipo es mas bien por ahi, para decirle a la otra algo asi como "yo tengo al mas chido". Por lo tanto siempre pasa sin importar quien sea el equipo en cuestion.

    Pues a mi tampoco me supo a nada esta temporada... Otra vez no hicimos nada :(

    Lo de la humilda puede que sea como dices pero prefiero eso a que salgan a decir tonterias como otra directivas (incluidas "las de nosotros")

    Saludos!!
    __________________________________________________________
    DARTH:
    .... ¿No lo dices en serio verdad?...

    ¿Te refieres a que esta vez no se las regalaron?...

    Puede ser una frase mercadologica si, pero al menos en la cancha por el momento lo son.

    2a division... N se que sea, el Rayo no la conoce :D

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Pues de los males el mejor...ni hablar...tenía mi fe puesta en mis Azulitos...aaaaaaaaaaaaaaah!!! maldito Carmonaaaaaaa!!! si hubiesen hecho las cosas al derecho, hubiesemos llegado a semi, finales y al triunfo se ha dicho..! jaaaaa! lo recuerdo y me lleno de lágrimas...uuuuh aah! jajaaja

    Por mi que el Cuau jorobitas se vaya a la................
    Turu ruuuuuu...el número que usted marcó está restringido, favor de llamar más tarde...

    Takerdemus...o damus..como sea! no pronosticó de qué manera nos iban a descalificar..así que no vale! jajajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. MARTHA:
    No creo que le hubieran ganado por 3 a Pachuca, como dijo tu hermano lo peor es que ahora perdieron... ¿como dijo? jaja!!

    Bueno perdieron a fin de cuentas.

    Del Rey naco pues es tan simple somo lo dice la imagen, se va y ojala nunca regrese :D

    Takerdamus predice solamente lo que a nivel dweportivo se refiere, esta ajeno a las trampas extradeportivas que se puedan presentar :D

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¬¬ esto ya fue demasiado! ajajjaja

    ResponderBorrar
  7. Muy buen post, solo para decirte que Calero y Chitiva saludaron a la bandera y cantaron el himno nacional simple y sencillamente por que ya estan naturalizados mexicanos y como tal deben de hacerlo.

    Y con respecto al mal llamado "equipo de Mexico" es una frase que la verdad no les queda, esta bien que Pachuca fue la cuna del futbol mexicano, que ahi se inicio y bla bla bla, hubieran buscado una frase por ese estilo, pero no el de el equipo de Mexico, les queda mas bien el que les pusieron cuando participaron el libertadores, " el equipo de las naciones unidas"

    El pachuca no tiene el arrastre que tienen las chivas o el amierdica, no llenan estadios como las chivas o el amierdica, en los 90's ya bajaba ya subia de division, nadamas juegan de local en Pachuca, simplemente no tienen la historia que tienen los dos equipos grandes de Mexico, pero los de tv apezta nomas bombardean con esa frase para que se quede en la cabeza de los tontos que se la creen y para querer igualarlo con los unicos equipos grandes que hay en Mexico : chivas y america.

    El Pachuca gano (claro que tiene su merito )bien por que fue el mejor de esta torneo. Y que mejor que fue contra las wilas....

    ResponderBorrar
  8. MARTHA:
    :D

    ¿Me perdonas? :D

    ¿quen la queye? jaja!!!

    Sorry...
    ;)

    Saludos!!
    _____________________________________________________________________
    ESCLAVO DE LA NOCHE:
    Este... gracias? jaja!!

    Estoy algo confundido respecto a tu comment, empiezas diciendo que buen post (gracias) pero luego lo que comentas no es precisamente los puntos que yo defiendo.

    Lo de "equipo grande" es muy relativo sin importar de cual equipo hablemos, Pachuca no es uno de los grandes porque los medios no lo manejan como tal.

    Esos motes los pone la prensa (sea radio, tv o prensa escrita) y segun ellos hay 4 equipos grandes, aprte de los 2 que mencionas los otros (segun ellos) serian Cruz Azul y Pumas.

    Alguna vez puse un post preguntandome que hace grandes a "x" equipos y seria muy dificil saber la respuesta.

    Eso si, coincido en que Pachuca no tiene (y seguramente nunca tendra) el arrastre que tiene America o Chivas.

    Si, el Pachuca nos hizo el favor de ganarle al America :D

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi