Ir al contenido principal

7 GOLES Y EL ADIOS DE "CHUCHO"...

Creo que voy algo desfazado con los posts, ayer hablé sobre un juego del viernes y hoy sobre uno del sabado... quizá mañana miercoles hable de uno del domingo.... jajaja. No, no creo.

El sabado en el Estadio Universitario de Monterrey (el cual se engalanó con mi presencia hace unas semanas) el Tri disputó el partido de vuelta de la serie eliminatoria de primera ronda (para México) ante Belice.

La semana pasada en Houston se dió una gran "auto-exhibición" y se había ganado por un "contundente" marcador de 2-0 que nos permitía llegar con la esperanza que no nos sacaran la eliminitaria en casa, con la esperanza de poder avanzar en esta complicada serie y de continuar con el sueño de poder alcanzar una vez mas el boleto a la Copa del Mundo de FIFA en las eliminatorias de la confederación mas competida y de mejor nivel del mundo: Concacaf.

Hoy podemos mirar de frente, salir de casa con nuestras playeras verdes y nuestras banderas en lo mas alto y aún más importante: podemos ver de frente con la cara en alto porque nuestros "grandes seleccionados" han hecho historia y han conseguido una victoria que ni en sueños pudimos haber imaginado.

Si, el Tri ganó apretadamente por 7-0 para conseguir un marcador global de 9-0 en lo que sin duda ha sido la gran sorpresa en Concacaf. ¿Quién se hubiera imaginado que Belice quedaría fuera tan pronto?... y maś ¿Quién se hubiera imaginado que México fuera el que lograra hacer la hazaña de eliminarlos?.

Bueno, ya fue mucho. Del juego solo ví el primer tiempo y "ví" (o sea que estaba escuchando la tv) el segundo y si bien esta vez creo que el Tri no se vió tan mal, a mi no me convence un global de 9-0 ante Belice. Si, se hicieron goles y al menos en el primer tiempo se veía a los jugadores con ganas de jugar, corriendo y peleando por los balones en lo que sin duda es un buen cambio en cuanto actitud se refiere.

Eso si, hay muchos que siguen sin parecerme material de selección y el mismo rival no exigía mucho. Se ganó, se goleó y se gustó... bueno, no mucho esto ultimo. Por supuesto no se pueden comparar equipos ni nada pero hace 4 años el global en esta ronda fue 18-0 y ahora solo fueron la mitad.

Han sido 2 años de ir para atrás (o como cangrejos, como diría Hugo Sanchez) pero más allá de avanzar una ronda dentro de la eliminatoria lo que debemos agradecer es que finalmente se va Jesus Ramirez, se va y espero que nunca vuelva. ¿Que nos hizo campeones del mundo en sub-17?, perfecto, que se vaya a dirigir a la sub 17 (que me vale madres) y se aleje de la selección mayor.

Como mencioné una vez, en el ultimo año y medio la Femexfut se dedicó a tirar a la basura los avances (pocos o muchos) que se habían tenido con Ricardo Lavolpe, ojalá Sven Goran Eriksson pueda componer algo y no me refiero a que nos califique al mundial o a que nos lleve al "quinto partido" porque la eliminatoria debe ser una obligación ganarla y lo del mundial no se sabe porque la ultima vez estuvimos muy cerca, pero en el cuarto nos tocó Argentina que nos echó con un gol que ni ellos se hubieran imaginado.

Volviendo a esta serie, lo bueno no fue avanzar, ni golear, lo bueno es que le podemos decir adios a Chucho... y como le dije a Hans... "no vuelvas!!"

Comentarios

  1. El "Gigante" no ha muerto!!!
    esa exhibición de futbol poscos la pudieron dar, y hoy todo México puede estar feliz y trabajar toda esta semana [al menos] con ese orgullo...
    ja!

    La verdad tenía la tv prendida, y sólo volteaba a verla cuando escuchaba gol y cada que lo hacian, temía que fuera en contra... gracias a Dios, que tiene bien puesta la verde, todos los goles fueron a nuestro favor!
    Naaaaa!

    Creo que nadie se lo creyó...

    Nuestro futbol goza del "privilegio" de estar en el área de Concacaf, pues se avanza de manera "fácil" en las eliminatorias al mundial, no quiero imaginarme si estuviéramos en la Comebol eliminándonos [o siendo eliminados] con Brasil, Argentina, Chile, Colombia....... recuerdo que hace tiempo decía un "conocedor" de fut, Javier Alarcón, que llegaría un momento en que nuestyra áera nos quedara "chica", jajajaajaja!

    Con respecto al cangrejismo [que también soy de esta corriente futbolística], se dice que se respetó el proceso de Lavolpe, pues estuvo 4 años, creo que, si bien fuimos eliminados, ese proceso debió seguir [como el de Sven con Inglaterra, o Ferguson con el Manchester], eso es dar seguimiento a un proceso... Mientras no se haga eso, seguiremos siendo el mismo "Tricolor" gris de siempre...

    Ya para cerrar, porque ya me extendí y esto parece más un post que un comment, no sé, pero las declaraciones de Chucho son taaan mediocres, en algo estoy de acuerdo, todos los juegos se tienen que ganar, pero sentirte orgulloso porque te fuiste con record positivo [4 vistorias 1 derrota], hay que ser, en el caso de Chucho, autocríticos, le ganaste a Perú, 2 juegos a Belice y uno a China, todos ellos, lejos de ser un rival difícil, y pierdes con un equiop de mayor jerarquía, Argentina... y feo.

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Brother

    Excelente comentario de serch, no me dejo mas que decir!!

    Saludos
    (No he recibido tus correos, mejor mandamelos a mi correo yahoo)

    Lalo / TKT

    ResponderBorrar
  3. Y hablarás de la final Santos vs Cruz Azul...jijiji no te creas! :D

    Habrán ido al concierto "Cambiemos de actitud"? jojojojo

    Eytales, así es...sería una gran victoria si se ganara con alguien grande y que demuestren un buen futbol...y constante...pero pues...con Belice...pobrecitos! :(

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. SERCH:
    Así es... podemos mirar de frente al que sea después de esa gran exhibición...

    Así estaba yo en el segundo tiempo, pero yo no tenía miedo de que fuera en contra, yo tenía la esperanza de que así fuera.

    Respecto a lo del área... México tendría con que pelear una eliminatoria en Conmebol... si se trabajara bien, si se tuviera a un técnico y jugadores capaces, si los jugadores no fueran tan huevones y si no nos "creyeramos" tanto.

    Concacaf nos debería quedar chica pero no, lo que dije anteriormente solo sirve para que cada vez mas seguido escuchemos la ridícula frase de "las distancias se han acortado". Es patético decir eso.

    Respecto a los "procesos" estoy de acuerdo, se trabajó bien y más allá de que era un contrato por 4 años que se cumplió no se porque cerrarse a la posibilidad de hacer una extensión, tal como sucede en cualquier equipo ¿Por qué en el Tri es diferente?. El proceso de Lavolpe debió continuar.

    Saludos!
    ______________________________
    LALO:
    Si, lastima que se lo "robó" para su blog jajaja

    Saludos!
    Pues uno te lo mandé con copia a Yahoo hace como 3 semanas.
    ______________________________
    MISHA:
    ¿Fue este domingo?... ok, al rato posteo de esa final jajaja

    Quizá si... por eso cambiaron la ciudad... wait... no cambiaron la ciudad jajajaja

    Pues si, somos "grandes" pero solo con los "Chicos"

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Viendo la foto de Vela, no manches, esa cara de satisfacción, como diciendo, "Vean la clase de crack que soy, anoté al minuto 8 contra Belice..." jejeje...

    Ya weno, mucha carreta para alguien de la cantera de Chivas...

    Por cierto, llevaba un mes en españa y ya tenía ese acentito a la mandril, o Luis García, dice que es por convivir con tanto español... y por qué a Aguirre no se le nota???

    M*m*d*s!!! los Argentinos, españoles que viven en México se mueren con su acento!

    ResponderBorrar
  6. Eh no, fue domingos anteriores...pero vas atrasado....:P jajaja

    Jajajaja nopo...

    Pues si, el sapo comiendose a la mosca...

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. SERCH:
    jajaja... y desde el primer partido fue igual...

    De donde haya salido... a ver si muestra que es crack en la Premier... ta cañon...

    Del acento asi es... aunque creo que tambien es bastante mamonería de él, el mandril, Garcia y hasta "Marigol" jajajaja y por supuesto de los aregtinos y españoles que vienen.

    Aca no hay censura, no seas mar... jajajaj ntc

    Saludos!
    ____________________________
    MISHA:
    Ah... bueno, igual postearé... se me ocurre poner a un joto de verde con peluca rubia jajaja

    Pos nopo... no sirvió el concierto :(

    Así es... y luego llega el... ¿Quien se come al sapo?

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Jajajaja noooooo! ese noooo! me cae gordo..ah...espera..se supone que todavía no lo conozco..jajaa

    Pero premiaron a los becados...jajaja

    Mmmm..el cocodrilo?

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Ja se gano,pero viene lo "dificil" haber si no terminamos con la sorpresa de que nos elimino Jamaica,jajaja,ojala y no,yo espero que Eriksson Rife y nos saque adelante,espero que lso jugadores cooperen porque como estan de Mamones y apaticos,pues haber que pasa.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. MISHA:
    jajajaja sip, se supone que no lo conoces... pero va a ser uno que se vea muy joto para popder insultar a esos verdes asquerosos

    ah si... imbeciles! :)

    Ok, Tons Argentina es el Cocodrilo :)

    Besos!
    ____________________________________
    ALLEN:
    Asi es, lo "dificil"... es ridiculo eso no? , esta eliminatoria deberiamos pasarla caminando.

    Ojala Erikccon componga todo lo malo que han hecho.

    Los jugadores son unas divas... ojalá también Eriksson haga limpia con esos

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Nopo..no lo conozco..es más..de qué hablas? joto? eh? jajajaa

    Jajaja

    Así es..Argentina es el cocodrilo!

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. jajajaja ya lo verás... :)

    jajaja

    Ok, ya lo apunté :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. mmmm..ya lo pensé bien...mejor no publiques nada...jajajaa

    Ah ta güenos! :)

    besos!

    ResponderBorrar
  14. jajaja ok... no lo publicaré...

    sipo :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. de nadas!! :)
    (bueno, a ver que le hago a la imagen esa entonces)

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. :)
    (que le tape la cara...jajaa)

    Besos!

    ResponderBorrar
  17. :)
    (podria ser... y le pongo un texto con una francesada :) )

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. :)
    (escuché su idea...me yusta!)

    Besos!

    ResponderBorrar
  19. :)
    (se me hace que le gustó la idea...a pesar de la francesada)

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. :)
    (si, me gusta..porque se merecen eso y más...ajajaja)

    Besos!

    ResponderBorrar
  21. :)

    (buenos... sip, por ratas!!)

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi