Ir al contenido principal

DE SALIDAS Y COSAS QUE NO ENTIENDO...

Nota: Este post lo tenía ya listo para publicarlo, pero decidí guardarlo unos días para no saturar el blog de posts de Necaxa durante esta semana. Ahora, la "brillante" directiva del equipo ya le dió en la madre a parte del post, en las cosas que no entiendo, en específico a Sebastián Roco ya que con la contratación del argentino Pablo Gabas no hay plaza de extranjero disponible. Más les vale que su refuerzo les salga bueno :)

SALIDAS
Recien hablé de los refuerzos de Necaxa para enfrentar el Apertura 2008 y como siempre cuando llegan jugadores hay otros que se van en algo que sucede en todos los equipos.

Las bajas de Necaxa (hasta ahora) son pocas y una de ellas sinceramente no la esperaba (aunque creo que es más por cosas extra cancha que por un bajo rendimiento del jugador) ¿De quien hablo? de Fabiano Pereira que lamentablemente fue transferido en el pasado draft al Puebla. Más allá de que Fabiano me cayera bien tuvo en 4 años que estuvo en el equipo buenos momentos y si, tambien bajas de juego y hasta una lesion que lo dejó fuera 6 meses y por la cual ademas de un torneo se perdió la participación del equipo en la Copa Libertadores del año pasado.

Fabiano parecía ser el de antes y tuvo un buen torneo en el Clausura marcando goles y poniendo pases para gol también, como mencioné parecía haber dejado la hueva atrás y su salida del equipo se da justo después de haber tenido un buen torneo. Además era el úncio sobreviviente de la legión brasileña que Necaxa trajo para el Apertura 2004 juntando el solo mas torneos que los otros 3 brasileños que llegaron con el: Marcelo de Souza, Alexandre Alves y Sandro Sotilli.

Las otra bajas del equipo (en cuanto a jugadores que estaban con el club y que tenían participación) son Emilio Hassan Viades que cumplió en el año que estuvo en el equipo pero que este torneo estuvo en muchos juegos en la banca, Oscar Zea que nunca llegó a dar el estirón con el primer equipo, Hector Gimenez que fue ignorado durante todo el torneo por Chava Reyes.

También Alonso Solís, que como mencioné en un post anterior dejó mucho que desear en su corta estancia en el equipo jugará de nueva cuenta en el Saprissa, y Angel Reyna quien tuvo una buena participación con Necaxa pero al vencerse el prestamo volvió al San Luis... o al menos eso creo.

COSAS QUE NO ENTIENDO
Ya mencioné que no me gustó la salida de Fabiano Pereira sin embargo entre las decisiones que no entiendo por parte de la directiva (y el cuerpo técnico) es la situación del central chileno Sebastian Roco, quien fue adquirido en enero por Necaxa al Santiago Wanderers para ser prestado por 6 meses al también chileno Audax Italiano.

Roco ha manifestado su interes quedarse en el equipo pero el cuerpo técnico ya dijo que no entra en planes, mientras la directiva alega que le están buscando acomodo en algun equipo argentino o arabe para que se mantenga jugando a "buen nivel". Nunca he visto jugar a Rocco, sin embargo no entiendo el por qué comprarlo y no darle siquiera la posibilidad de mostrarse con el equipo.

Roco ha sido seleccionado de Chile (principalmente en selecciones juveniles) y con la selección mayor ha tenido pocas participaciones, la ultima de ellas en la Copa America del 2007 jugando precisamente contra México.

Lo que no entiendo en este caso es por qué la directiva alega que no tiene cabida en el equipo porque con el regreso de Walter Gaitan estan cubiertas las plazas de extranjeros, o soy muy bruto y no sé contar o tenemos a los mismos extranjeros que el torneo pasado menos Fabiano. La plaza de Fabiano bien podría ser ocupada por Roco. Si bien a la defensa no hay mucho que moverle se le podrían dar minutos pensando en una posible salida de alguien.

Tampoco entiendo el por qué traer a Gustavo Biscayzacú del Colo Colo, y no es que no me guste su llegada sino que me sorprende que el equipo haya negociado con el equipo chileno despues de que hace solo 6 meses les vendieron a Arturo Sanhueza y tras el anuncio oficial por parte de ambos equipos, la directiva de Colo Colo 48 horas después dijo que "siempre no", una semana después se repitió la historia con Giovanny Hernandez y el mismo Colo Colo. Con esos antecedentes ¿Cómo negociaron con el Colo Colo?.

Tampoco entiendo el por qué le están buscando acomodo en la MLS a Jose Luis "Parejita" Lopez, él no me caía nada y menté madres cuando llegó a Necaxa pero jugó muy bien y rindió a grado tal que terminó por caerme bien, rindió y lo prestaron a Cruz Azul, lo regresan y le cierran las puertas y le buscan equipo en otra liga...

Algo similar a la adquisición de Alonso Sandoval, que jugará este torneo con Tecos y para el Clausura 2009 se integrará a Necaxa... suena absurdo.

Comentarios

  1. Yo siempre he pensado q los dueños y los directivos del futbol mexicano tienen un Coeficiente Intelectual Cabron, aca tipo Einstein, x q c avientan razonamientos como ese q dices a cada rato. Pa muestra un botón, si alguien fuéimportante en la salvación del Puebla, fué Zamogilny, ¿su premio? vendido a los mediocres Tecos, junto con Melvin Brown, titular en todos los juegos y Mario Ortiz un delantero calladito pero q c entendió a las mil maravillas con la Bola, pero claro mi corto razonamiento y mi bajo IQ, no da pa mucho, algo asi como el q mejor juegue sale del equipo... en fin, q le vamos a hacer?

    ResponderBorrar
  2. Que le vayas a los Tecoooos! jijijiji

    Lo mejor que han hecho es poner a los de la escuela del Necaxa como refuerzos...porque son hidrocálidos..y eso hará que la afición crezca...jojojoo sorry! :)

    Pues es que los directivos nunca piensan...

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Asi sucede cuando pasa,yo tampoco termino de entender porque mi equipo vendio los 3 jugadores que mas aportaban al equipo y no trajeron a ni uno solo,esta bien que se piense en los chavos y en la cantera,pero ni uno solo? y claro ahora que se lesiono Barrera andan a las carreras buscando 2 refuerzos,pero bueno,cosas que nunca entenderemos como aficionados.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ESPAIDERCITO:
    Sip, creo que diste con el punto, nosotros somos muy brutos como para entender esa "extraordinarias" decisiones... ellos deben ser unos genios... jajaja

    Ahora, si lo ves del lado positivo, tu Puebla tiene al que yo estoy extrañando desde ahora :(

    Mas les vale que no lo regresen jajaja

    Saludos!
    __________________________________
    MISHA:
    Tecos Tecos ra ra ra?
    mmmm... nop, mejor no jajaja

    De hecho se me hace una decision tonta... la aficion va a crecer cuando haya buenos resultados y no porque los jugadores sean de alla, creo.

    Besotes! :)
    __________________________________
    ALLEN:
    jajaja sip... bueno, anoche oí que ya anunciaron a un refuerzo, Dante Lopez (o algo asi) que viene de Paraguay...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Chale...
    creo que si yo decía no entender
    a la directica de Chivas, ahora la entiendo
    puff!!! no sé... tantas compras hechas para
    desechar en la primera de cambio...
    de verdad, creo que no hay nada que
    enetender en nuestro futbol...
    porque ni los que lo manejan se entienden...

    Cheers!

    ResponderBorrar
  6. Sip, tecos tecos ra ra raaaaa! eeeeh! jajaja
    No pues...

    Pues si, una estrategia medio chafa...pero pos ya que....ah si, que jueguen bien, no se trata sólo de defender eh? :P

    Besotes! :)

    ResponderBorrar
  7. SERCH:
    Pos si, creo que ni ellos se entienden, aunque creo que coincido con Espaidercito, quizá nuestro poco cerebro no nos permite entender jajaja

    Saludos!
    _________________________________________
    MISHA:
    jajaja ok, a ver si me la aprenod...
    ok, tons no :P

    Pero pos si, ya que... quizá es de esas decisiones que mi IQ no permite entender... jajaja
    ¿Que jueguen bien?... mmmm.. pos a ver jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja..ok..no pues...

    Así es....no lo permite porque no tienen lógica....

    Jajaja así con ese..."pos a ver" no creo que lleguen a la final eh?

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. jajaja ok, que conste que no quisistesssss :)

    jajaj ya decia yo :D

    Mmmmm... pero si nos defendemos bien puede que lleguemos :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Un poco atrasada la respuesta, pero sirve igual.

    Arturo Sanhueza siempre suena como que va a irse de Colo-Colo, pero no ha sido vendido ni negociado por el club en varios años (desde 2005, por lo menos). No sé qué información se manejó por allá con lo de Sanhueza y Hernández, pero el problema es más o menos el siguiente:

    A fines de 2007 entró en vigencia una ley que regula la situación contractual de los jugadores de futbol. Es común que los clubes contraten a los jugadores por 6 meses y dependiendo de su rendimiento les renueven el contrato, de modo que la ley establecía que si un jugador tenía contrato "prorrogable" a determinada fecha, quedaba con el pase en su poder y podía negociar su incorporación a cualquier equipo por cuenta propia.

    Colo-Colo tenía varios jugadores en esta situación, pero con la particularidad de que los términos del contrato eran prorrogables, pero el vínculo era estable. Por ejemplo en el caso de Hernández Colo-Colo compró el pase del jugador por 4 años y Sanhueza tenía contrato por varios años más.

    Hernández hizo uso de esa opción y negoció su pase con otros clubes personalmente. Colo-Colo nunca estuvo interesado en desprenderse del jugador y de hecho reclamó en la Fifa la salida de Hernández. Finalmente el club al que llegó Hernández indemnizó a Colo-Colo por el porcentaje del contrato que Hernández dejó de cumplir cuando se marchó de Chile.

    Es posible que en ese periodo Necaxa haya negociado personalmente con los representantes de los jugadores, pero es lógico que Colo-Colo negara las transferencias (o negociaciones) porque de haberse producido habría perdido a los jugadores sin pago alguno de por medio.

    ResponderBorrar
  11. Tu no quisistessssss...

    jajajaa sip!

    Pues así estuvieron en la temporada pasada...pero pos no...

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ESTEBAN:
    Acá nunca es tarde.

    A decir verdad no se que tanto sea culpa de Colo Colo, de los representantes de los jugadores, de la prensa o de la directiva de Necaxa (por ridiculo que parezca debutante en el futbol. Si, pusieron a unos tipos que nunca habían tenido nada que ver con futbol).

    En el caso de Arturo Sanhueza acá se dió como un hecho su incoporación al equipo, tal como mencioné en el post incluso la directiva lo anunció como refuerzo y se dijo que Colo Colo ya tambien lo había dado como un hecho (incluso yo chequé un par de notas de diarios chilenos).

    En el caso de Giovanny si se mencionó que el unico problema que había era precisamente lo que mencionas, sobre que Colo Colo no recibiria dinero por la transaccion, sin embargo también se dió como un hecho y en teoría Necaxa le pagaría a Colo Colo un porcentaje.

    Incluso cuando se cayó la contratación de Hernandez acá se publicaron cifras de que fue lo que el jugador no quiso, aún cuando declaró que si queria venir.

    Yo sigo pensando que le vieron la cara a los imbeciles que tenemos por directiva, algun promotor o alguien, pero estoy seguro que los vieron asi y abusaron jajaja

    Saludos!
    ______________________________________
    MISHA:
    Ay si, ahora es mi culpa ¿no? jajaja

    Sip, si a veces no soy "tan" menso :)

    Pos si, la mejor defensa del campeonato, lo malo es que el arbitro nos inventó un penal al final del juego y nos dio la patada a casa... maldito Morales!!
    (hum) jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Sip, es tu culpa! :P

    No lo eres!

    Pos es que tenían que pagar el no jugar defendiendo y atacando! :P
    Jajajaja..huuuuuum

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Mmmmm... y si culpamos a alguien mas? :) jajaja

    Ok, no lo soy :D grax

    Mmmm... pero nos inventaron el penal cuando estabamos ataque y atque :(

    Ah que bonito hum... :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Mmmm...a quién?

    De nadas! :)

    Tenían que pagar de alguna manera...sorry!

    Huuuuuum! jajaja

    besos!

    ResponderBorrar
  16. a tu hermano!! jajaja ntc

    :)

    pero... es que... mmmm... por qué cuando atacabamos? :(

    ah... grax :D

    Besso!

    ResponderBorrar
  17. Jajajaj no, a el no!

    Pos...no sepo...mala suerte?

    De nadas!

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. jajaja ok, a el no :)

    Mmmm... no creo... mas bien se me hace que los del $antos $acaron la cartera jajaja

    :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi