Como hago cada año al final del año, un día me siento a escribir para tratar de recordar lo que hice, lo que no hice y lo que me 'trajo' el año que se va. Después de hacerlo trato de conseguir una combinación de palabras que pueda definir de buena manera lo que fue el 'Año viejo', en este caso el 2011. Y creo que el título de este año me parece bastante claro.
No, no voy a quejarme y a lamentarme por cosas que fueron, que son o que no pudieron ser. Tampoco voy a mentar madres ni a ponerme en plan emo, mucho menos voy a ponerme a llorar o a rezar porque el 2012 sea mejor de lo que fue el año que se va.
En términos generales el año no fue bueno, de hecho por momentos me pareció una mala copia de años anteriores, y es que mi vida en realidad tiene poca acción y por tanto pocas emociones. Cada año me propongo hacer cosas que a final de cuentas no hago por infinidad de razones, ya sea que porque no se pudo, porque no me dí el tiempo para hacerlo o bien porque simplemente me dio flojera el siquiera intentarlo.
Como muchas veces he expresado, soy un enamorado de mi ciudad, sin embargo por más que me propongo el conocerla mejor, simplemente hago poco por hacerlo. Digamos que en ese sentido estoy un tanto estancado, así como lo estoy en cuestiones laborales. Alguna vez le dije a alguien -Vos sabés quien- que si bien estaba cómodo en mi trabajo estaba estancado por la razón de que no hay para donde crecer, es decir estoy atorado en la misma posición, situación que para nada me gusta.
En cuestiones un tanto más personales sigo igual que antes, me siento como si estuviera atado de manos, queriendo hacer algo y sin poder hacer nada mas que esperar y después de eso seguir esperando. Desde luego esa sensación no me gusta. De salud... pues al menos sigo acá ¿no?.
¿De amigos?. Este año hice nuevos amigos y con algunos de ellos el nivel de confianza creció rápidamente. Como siempre pasa tanto este blog como PR influyeron para conocer gente con los mismos gustos que yo y de ahi salieron cosas chidas. Como no soy monedita de oro y como no estoy para aguantar babosadas, también perdí amigos, en especial un par de ellos pero no porque yo haya querido perderlos sino porque así sucedió o porque ahora las cosas "son así". De igual forma hubo cierto distanciamiento con otros y desde luego el reencuentro con algunos viejos amigos.
De hecho es un tanto curioso ya que a uno de esos amigos que conocí hace ya varios años gracias al RIP, volví a perderle la pista al poco tiempo de haberlo reencontrado y apareció justo en Nochebuena para platicarme por teléfono -desde Estados Unidos- lo que fue de su vida en estos meses ante lo cual no me queda mas que agradecerle la confianza y el que se acordara de un servidor. También apenas ayer compartí mesa como no hacía al menos desde hace un par de años con otro buen amigo al que no había visto para nada.
Como dije, mis blogs han servido para conocer gente interesante, gente que en muchos casos pasó la barrera del monitor y se convirtió en amigos mas allá de aficiones, gustos y opiniones comunes. Y en un caso algo más que un amiga -el caso de mi 'One & Only'-. De igual forma el trabajo que realizo en uno de esos blogs me abrió las puertas para realizar alguna entrevista que incluso días antes de realizarla me hubiera parecido imposible poder hacer algun día.
Terminé el año conociendo a una de las personas sobre las que más he escrito en años recientes, estando en su casa e incluso escribiéndonos correos en algo que si alguien me hubiera pronosticado simplemente en ese momento no lo hubiera creído. También tuve oportunidad de volver a pisar escenarios deportivos con el trato 'especial' que un gafete de prensa otorga y con ello mas allá de los 'beneficios' creció la responsabilidad y el deseo de hacerlo cada vez mejor y de una forma más seria.
El año fue una mierda con todos los problemas personales y el estancamiento en el trabajo, con los problemas de salud, con los amigos que se fueron, con las negativas, con los problemas en casa y con muchas otras razones, sin embargo como dice el título, también tuvo sus momentos. Por ahora solo habrá que esperar que el 2012 sea menos mierda y traiga más de los buenos momentos y algunas buenas oportunidades.
No me queda mas que desearles un Feliz 2012 a todos, y agradecerles por leer mis incoherencias y opiniones sin importancia, por los consejos, por las risas, por las recomendaciones. Gracias.
Creo que este año no fue muy bueno para nadie... Ojalá y en 2012 nos vaya mejor!
ResponderBorrarFeliz año nuevo mi buen Taker y ojalá en este próximo año si se arme lo de las chelitas (u otras bebidas espirituosas) que hemos propuesto!
@ Alex
ResponderBorrarPues si, parece que a nadie le gustó su año. Y bueno, si no es mejor el 2012, pues al menos que noe sté tan jodido ¿no?.
Feliz Año para ti también compadre y si, que se arme lo de las bebidas.
Saludos!
emmm... a mi si me fue bien, creo que ha sido uno de los mejores años que recuerde y espero que este sea mejor aún.
ResponderBorrarUn abrazo.
pues en este año compartimos por ahi varias cosas camarada
ResponderBorrarCreo que me quedó el saco en amplio sentido.
ResponderBorrarDiscúlpame carnal, por ser tan pendejo, mamón y arrogante. Las cosas no deberían 'ser así'. Es que me tomaron de bajada y me encabroné.
Saludos y buen 2012.
@ Malquerida
ResponderBorrarPues lamentablemente contrastamos mucho. Yo quisiera poder decir eso del 2011 pero no.
Besos!
@ Reptilio
Eso es de lo chido :D
Saludos!
@ Borre
Pues así son las cosas ahora ¿no?.
Saludos!
que año de mierda ecepto los ultimos meses
ResponderBorrar@ Anónimo
ResponderBorrarMuy mierda.