Ir al contenido principal

¿POR QUÉ NO ME GUSTA LA NAVIDAD?

Hasta hace algunos años, la Navidad era una de las fechas que más esperaba conforme se acercaba el final de un año. Las razones por las cuales esto era así son tan variadas como personales: Dinero, Vacaciones, Regalos y tiempo para estar en casa con mi familia, así como tener una cena especial y pasarla muy agusto.

En la actualidad las cosas han cambiado, Navidad no significa mas que el comienzo de mis vacaciones de fin de año. Desde luego sigue habiendo regalos, tiempo con la familia y dinero, pero las cenas 'especiales' tiene mucho que para mi se han vuelto bastante comunes. Y no digo que esto sea malo, simplemente es, como dije, común.

Por si fuera poco en los ultimos meses he perdido un poco -o mucho- en cuestión de Fe y el hecho de que 'celebremos' una fiesta que a final de cuentas tiene relación con cuestiones religiosas me provoca una inmensa flojera.

Desde luego no pretendo meterme con las creencias de nadie y mucho menos juzgar a quienes siguen las tradiciones de estas fechas, pero simple y sencillamente la cuestión religiosa, sumada a la eterna hipocresía de las personas en esta temporada de 'paz' en principio me provoca en una indiferencia total hacia la celebración por el supuesto nacimiento de Jesús, y después esa indiferencia se convierte en una sensación como de asco.

Con el paso de los años, es decir, de aquellos tiempos en los que era niño a estas fechas he notado un cambio en las actitudes de la gente durante estas fechas y quizá con ello poco a poco fue llegando el 'desencanto'. Antes me gustaba el hecho de que todo mundo parecía estar de buenas y ser bueno; Hoy me da la impresión que las fiestas decembrinas en lugar de traer consigo un ambiente de paz y armonía solamente sirven para despertar en la gente una histeria e hipocresía que simplemente no tolero.

Desde luego, como en todo, no se puede generalizar pero me parece que esa armonía que antes se veía por las calles y esas actitudes positivas de la gente ahora solo denotan falsedad, además de un consumismo absurdo. ¿O acaso necesitamos una fecha especial para ser buenas personas con la gente que se encuentra a nuestro alrededor?. ¿Necesitamos una fecha marcada en un calendario inexacto para tener buenos deseos?. No lo creo.

Como dije, respeto las creencias de cada quien y las tradiciones que cada persona pueda mantener vivas o tomar como propias, sin embargo eso no quiere decir que tenga que sentirme en paz con los demás, que tenga que perdonar, o que tenga que creer que estas fechas son de alguna forma especiales. No, el 24 de Diciembre es como el 14 de Octubre, el 19 de Julio o el 4 de Abril.

Si el calendario marca determinado día, eso no quiere decir que ese día todos tengamos que poner buena cara y actuar como si todo mundo nos cayera excelentemente bien o como si todos fueramos 'hermanos', y tristemente la mayoría de la gente lo hace, despertando esa hipocresía que tanto detesto.

Las personas que no tolero o que me cagan, me siguen cagando igual sin importar la fecha que marque el calendario o lo que nos diga una celebración religiosa que simple y sencillamente me viene guanga. Para mí los pendejos son pendejos todos los días del año y me cagan precisamente por eso sin importar si es Navidad, Año Nuevo o un día 'normal'.

En resumen: No me gusta la Navidad, no me gustan los Villancicos, y no me gusta la hipocresía de la gente en estos días.

Comentarios

  1. mi burrito sabanero hahahaha

    abrazo carnal

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con esas apreciaciones y lo malo de ello es que por no "gustarnos la navidad y el fin de año" es que; hasta se nos encasilla como victimas de un sindrome, que bueno seria que esos sentimientos que la gente experimenta en general solo a fin de año, los mantuviera a lo largo del año indistintamente de una fecha especial o los expresara en cualquier momento y hacia cualquier persona sin tener en cuenta parentezco, religion o raza; habria un mundo mas equilibrado, amistoso, amable, cordial, respetuoso

    ResponderEliminar
  3. @ Reptilio
    Jajajaja estuvo buena ¿no? xD
    Un abrazo carnal!

    @ Anónimo
    Claro, de amargados no nos bajan solo porque no nos gusta la Navidad. Y si, creo que si la gente se comportara de 'buena' forma con los demás (mas allá de la hipocresia) serían un tanto diferentes algunas cosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No no mas tu odias estas fechas men ami tambiem me caga al año nuevo y navidad y reyes y todo eso y la gente jusga hay que que amargado a ching@r a su madre jajaja por que democios no son dias normales como otross.

    ResponderEliminar
  5. @ Anónimo
    Pues si, es lo que digo, a final de cuentas son días comunes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…